ECOSISTEMAS CANARIOS

85 views

Published on

Muy interesante

Published in: Software
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
85
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

ECOSISTEMAS CANARIOS

  1. 1. ECOSISTEMAS CANARIOS
  2. 2. INDICE LA PALMA: EL ALMENDRO , TRONCO DE BRASIL , ( LO QUE MAS PREDOMINA ) LA GOMERA : la laurisilva EL HIERRO : TENERIFE : LANZAROTE : FUERTEVENTURA : GRAN CANARIA :
  3. 3. LA PALMA SUS ECOSISTEMAS : El cultivo del almendro en La Palma cuenta con una larga tradición. La armonía del verde de las praderas combinada con los tonos rosas y blancos de los numerosos almendros en flor ha atraído desde siempre a la gente de toda la isla a puntagorda el inicio de febrero 2009 . Para los aborígenes de La Palma el tronco de Brasil poseía un significado mítico. Bajo la pequeña población Las Tricias yace el valle de los troncos de Brasil. En ninguna otra parte de las Islas Canarias se encuentran estos árboles, los “dragos”, en forma tan numerosa como aquí. El tronco de Brasil pertenece a la familia de las liliáceas, no es ni un árbol ni una palma y llega a cumplir los 1000 años.
  4. 4. LA PALMA Las formaciones boscosas de la palma se forman según su altitud y orientación que desde los campos de lava a los bosques de laurisilva, pasando por zonas de pinares, vegetación termófila, vegetación de cumbre y costera. Entre las plantas que crecen en la isla, 170 son endémicas de Canarias, siendo las más características el Drago, el Pino Canario y la Palmera Canaria.
  5. 5. LA PALMA
  6. 6. LA PALMA
  7. 7. LA GOMERA la laurisilva de la gomera: Este parque se caracteriza por tener una gran vegetación autóctona, típica de esta zona. Contiene más de 7000 palmeras, de la familia de las aracáceas. Las palmeras son monocotiledóneas y arborescentes, esto quiere decir que las hojas de la corona final del tallo están divididas en forma de pinada o palmada. En este parque también nos podremos encontrar con otro tipo de palmeras, como la palmera datilera, también llamada palmera real. Esta palmera puede llegar a medir unos 20 m de alto y de 30 a 40 cm de anchura. Sus hojas son de 6 a 7 metros de longitud. Sus frutos son los llamados dátiles, que son de color naranja, son carnosos y dulces y miden de 3 a 9 cm.
  8. 8. LA GOMERA Palmera datilera: Su tronco es robusto, recto, no está ramificado, pero cubierto por las bases de las hojas muertas. En la parte inferior suele tener numerosas raíces que dan lugar a hijuelos. Normalmente, cuando llegan a su total desarrollo suelen tener de 10 a 12 hojas nuevas. Sus hojas son de 30 a 40 cm, aunque a veces pueden ser más largos. Las flores están situadas en la hojas, son de color crema o amarillas. Su fruto es el dátil, está formado por una sola semilla larga, suelen ser amarillos, amarillo verdoso, anaranjado o rojo. En algunos países suelen ser la parte principal de la alimentación, pero hay que tener cuidado en la cantidad que ingerimos ya que pueden llegar a ser laxantes.
  9. 9. LA GOMERA
  10. 10. EL PALMERAL LA GOMERA

×