CC 1830-1832 DONES DEL ESPIRITU SANTO Y SU MOCION EN NOSOTROS
SON SIETE; fortaleza, santo temor de Dios, conocimiento,
sab...
PODEMOS A TRAVEZ DE ESTE DON ACOMETER ACTOS
HEROICOS. Job 7., 3
¡ La vida es un combate ¡
Pablo nos habla también de este ...
San Lucas cuando nos relata la anunciación….conla fuerza del
altísimo, y termina su evangeliocon la despedida de Jesús,….!...
Este don nos asiste día a día, es por esta razón tan necesario
que empecemos el día, con esta bella oración al espíritu sa...
DON DE LA FORTALEZA Y SUS EFECTOS
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

DON DE LA FORTALEZA Y SUS EFECTOS

309 views

Published on

LOS DONES SON ACCION TRASCENDENTE , MISTICA Y ESPIRITUAL NECESARIO PARA EL BUEN COMBATE , QUE TODO BUEN CRISTIANO CATOLICO HA DE VIVIR.

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

DON DE LA FORTALEZA Y SUS EFECTOS

  1. 1. CC 1830-1832 DONES DEL ESPIRITU SANTO Y SU MOCION EN NOSOTROS SON SIETE; fortaleza, santo temor de Dios, conocimiento, sabiduría, piedad, don del consejo, caridad. Don de Fortaleza y la virtud cardinal de la Fortaleza, ambas pueden vivirse a nivel de virtud y a nivel de don. La virtud ir remando con esfuerzo y el don es estar movido por el soplo del espíritu. Todo ser humano tenemos la virtud de la fortaleza Seneca filósofo, decía que el hombre tiene en si ese don oh virtud. Cuando alguien se dice no poder…. es que no confía en Dios, el miedo nace de la falta de fe., y es que el pensar que solo vamos en la lucha diaria de la vida, cada día es un reto…y solos nos llenamos de miedo y temores. Don del temor de Dios, tiene conexión con la virtud teologal de la esperanza., sabiendo que nadie más que Dios desea mi bien y que todo está como Dios quiere, según su voluntad. la perseverancia requiere el don del espíritu santo, y es en la adolescenciaque recibimos el sacramento de la confirmación, muy necesario para esta etapa de vida de to ¡ do hombre. EN LOS SANTOS PODEMOS VER LA ACCION DEL ESPIRITU SANTO EN SJS VIDAS Y SUS FRUTOS.
  2. 2. PODEMOS A TRAVEZ DE ESTE DON ACOMETER ACTOS HEROICOS. Job 7., 3 ¡ La vida es un combate ¡ Pablo nos habla también de este combate incluso nos da las armas para afrontarlo., Dios nos asiste , no nos pide nada que al mismo tiempo no nos haya dado. Recordemos a Moisés, le dice a Dios, como yo hasta tartamudo soy, Dios le responde EntoncesMoisés le dijo a Dios: —¿Y quién soy yo para presentarme ante el faraón y sacar de Egipto a los israelitas? 12 Y Dios le contestó: —Yo estaré contigo, y ésta es la señal de que yo mismo te envío: cuando hayas sacado de Egipto a mi pueblo, todos ustedes me adorarán en este monte. Otra figura es sansón, miqueas dice…! estoy lleno de fuerza por yawhe!
  3. 3. San Lucas cuando nos relata la anunciación….conla fuerza del altísimo, y termina su evangeliocon la despedida de Jesús,….! permaneced aquí hasta que envié la fuerza e lo alto. ¡. Según la tradición cristiana católica, la confirmaciónes el sacramento que promete la plenitud del espíritu en sus dones. Mt 12., 28 ¡ si por la fuerza del espíritu santo, expulso demonios, es que ha llegado….!. ¡ Todo lo puedo en aquel que me conforta ¡ cita pablo Sin este don no podemos perseverar en estado de gracia. la primera bienaventuranzaesta ligada al don de la fortaleza .! bienaventuradoel pobre de espíritu ¡ Este don nos da una energía inquebrantablepara todo apostolado, es un efecto, consecuenciade la moción del espíritu, las fuerzas humanasse desgastan la fuerza del espíritu no., es sobrenatural, trascendente., nos supera. Otro efecto nos ayuda a superar la aridez, tibieza, y el tedio. Vicios opuestos a este don Amor a la comodidad Miedo al dolor No a la penitencia
  4. 4. Este don nos asiste día a día, es por esta razón tan necesario que empecemos el día, con esta bella oración al espíritu santo. Vicios opuestos a este don Amor a la comodidad Miedo al dolor No a la penitencia El que teme sufrir, sufre de temor. Las renunciasvoluntarias, penitencias, lamentos , etc, nos dispone a una buena sintonía con el espíritu , si nos ejercitamos en la mortificación también. Bendiciones tu catequista en línea

×