Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Cc 1565 ! la ordenacion de los
presbíteros cooperadores de los obispos
! II parte
En virtud del sacramento del orden, el d...
Solo el papa tiene jurisdicciónuniversal,sobre todas las
Diócesis del mundo, tiene una preocupación por toda la
iglesia.
J...
Un sacerdote nunca ha de decir estoy fuera de servicio,
oh de descanso, incluso decir estoy jubilado, porque no
es lo mism...
El sacerdote se siente corresponsable con lo que pasa en
toda la iglesia, en la perspectiva universal.
Recordemos que el s...
Cc 1566 la verdadera función sagrada la ejercen en la
eucaristía,actualizan y aplican el único sacrificiode la
nueva alian...
No es hacer un serviciosolo a su comunidad, sino es el
mismoel que ha de alimentarse,de aquel al que
representa, al eucari...
Así como alimenta al pueblo, se alimenta a el mismo,
tiene la mismanecesidad de la eucaristía, se alimenta
del señor, para...
Los sacerdotes en sus localidades hacen presente a su
obispo, los presbíteros solo pueden ejercer su misión,
ministerio en...
ese amor, le aman., en su consagración en el rito se le
pide amor a su obispo y sucesores.
En la liturgiade la ordenación,...
amigos
Cc 1565 ! LOS PRESBITEROS COOPERADORES DE LOS OBISPOS ! I I
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

0

Share

Download to read offline

Cc 1565 ! LOS PRESBITEROS COOPERADORES DE LOS OBISPOS ! I I

Download to read offline

EL SACERDOTE HA DE TENER UN CORAZON UNIVERSAL, INTERESADO NO SOLO POR LO QUE PASA EN SU PARROQUIA SINO EN TODA LA IGLESIA.

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Cc 1565 ! LOS PRESBITEROS COOPERADORES DE LOS OBISPOS ! I I

  1. 1. Cc 1565 ! la ordenacion de los presbíteros cooperadores de los obispos ! II parte En virtud del sacramento del orden, el don recibido en su consagración los prepara para una misióny dispuestos a predicar el evangelio por todas partes.
  2. 2. Solo el papa tiene jurisdicciónuniversal,sobre todas las Diócesis del mundo, tiene una preocupación por toda la iglesia. Jesús puso una participación sagrada en sus apóstoles y sucesores. El presbíteroes cooperador de su obispo, por ejemplo un párroco que se jubila, y llega otro, y sabe que tiene que desaparecer, de manera simbólica,de lo contrario se crea dificultades, así lo hizo juan bautista, renunciar a nuestra historiaanterior y desapegarse de lo pasado. El corazón del sacerdote es universal,y hacerse cargo de lo que la iglesiale encomienda, y no solo le preocupa lo que pasa en su parroquia, sino en toda la iglesia.
  3. 3. Un sacerdote nunca ha de decir estoy fuera de servicio, oh de descanso, incluso decir estoy jubilado, porque no es lo mismouna profesión,que una vocación.
  4. 4. El sacerdote se siente corresponsable con lo que pasa en toda la iglesia, en la perspectiva universal. Recordemos que el sacerdote es IN PERSONA CHRISTI, Y JESUS no se quedó en un solo sitio, sino que fue donde hacía falta su presencia, las predicaciones han de ser espontaneas, sin mayor preámbulos,oh sin estar anunciado, si es necesario hacer presente a jesucristo, dispuestos a predicar el evangelio por todas partes. El sacerdote ha de ser fray ejemplo.
  5. 5. Cc 1566 la verdadera función sagrada la ejercen en la eucaristía,actualizan y aplican el único sacrificiode la nueva alianza, de allí saca su fuerza de todo su ministeriosacerdotal. el sacerdote ha de ser puente, en nombre de Dios y de sus hermanos, presenta en su ofrenda a Dios,lso anhelos, las aspiraciones,de su pueblo representándolos,y presenta esa ofrenda de ellos, y por otra parte representa a jesucristo,en el sacrificiode la santa misa, es el momento cuanto más es sacerdote.
  6. 6. No es hacer un serviciosolo a su comunidad, sino es el mismoel que ha de alimentarse,de aquel al que representa, al eucaristíano es un serviciodel sacerdote.
  7. 7. Así como alimenta al pueblo, se alimenta a el mismo, tiene la mismanecesidad de la eucaristía, se alimenta del señor, para ser un alimento para su comunidad, sus hermanos, su vida a ser EUCARISTIZADA. Hay sacerdotes como San juan pablo II, en sus cincuenta años de sacerdocio nunca había dejado de celebrar la eucaristía. Se dice que en la santa misa, actualiza y aplica el sacrificiode Jesús al Padre Eterno, al decir aplica, quiere decir en favor de algún enfermo, oh difunto, es decir a intenciones concretas y particulares.
  8. 8. Los sacerdotes en sus localidades hacen presente a su obispo, los presbíteros solo pueden ejercer su misión, ministerio en amor y obediencia a sus obispos. lumen gentium 28 Están unidos a sus obispos en confianza y magnanimidad., quiere decir en confianza, que confía en que el Señor le ha dado en el espíritu santo, mediaciones en su diócesis. Magnanimidad quiere decir, con generosidad colaborar, apostar por las prioridades pastorales que sus obispos piden a sus presbíteros,en preocupaciones y acciones que sus obispos sugieren. Los presbíteros son para sus obispos: Colaboradores Hijos Hermanos y le deben amor y obediencia. Deber amor quiere decir es un don de cristo, es que vean en sus obispos el amor de cristo, pastoreándolos, y en
  9. 9. ese amor, le aman., en su consagración en el rito se le pide amor a su obispo y sucesores. En la liturgiade la ordenación, después que el obispo impone las manos, el resto del presbiterio,le imponen también las manos, en signo de que conforman un único presbiterio,es signo también de estar todos unidos en el presbiterioen torno al obispo. Bendiciones Tu catequista en linea Morayma
  10. 10. amigos

EL SACERDOTE HA DE TENER UN CORAZON UNIVERSAL, INTERESADO NO SOLO POR LO QUE PASA EN SU PARROQUIA SINO EN TODA LA IGLESIA.

Views

Total views

175

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×