Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
QUE SON LOS PRIMERO AUXILIOS: son procedimientos terapéuticos que podemos aplicar a 
las víctimas de accidentes o enfermed...
Existen varios tipos de fracturas: 
Tipos de fracturas en el cuerpo humano. 
 Fractura de conminuta.- Estos tipos de frac...
que se desprenda, es como cuando doblas una rama de árbol tierna es difícil que se 
quiebre totalmente, solo queda doblada...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Que son los primero auxilios, para que sirven los primeros auxilios, que son las fracturas, tipos de fracturas.

42,813 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Que son los primero auxilios, para que sirven los primeros auxilios, que son las fracturas, tipos de fracturas.

  1. 1. QUE SON LOS PRIMERO AUXILIOS: son procedimientos terapéuticos que podemos aplicar a las víctimas de accidentes o enfermedad repentina, mientras llega la ayuda especializada. Están destinadas a conservar la vida del paciente, no agravar o mejorar el estado sanitario del mismo. Para qué son los primeros auxilios: El objetivo de los primeros auxilios es: Conservar la vida. Evitar complicaciones, tanto físicas como psicológicas. Ayudar en la recuperación de la víctima. Asegurar el traslado de las víctimas a un centro de asistencia. Cómo actuar en caso de que se requieran primeros auxilios: • Conservar siempre la calma, actuar rápida y tranquilamente, para no perturbar al lesionado. • Las heridas se limpian hacia afuera, nunca hacia adentro. • No colocar algodón directamente sobre las heridas o quemaduras. • Los vendajes no deben colocarse ni demasiado ajustados ni demasiado flojos. • No dar de comer o beber a una víctima. QUE SON LAS FRACTURAS Una fractura es la pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea o cartilaginosa, a consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyas intensidades superen la elasticidad del hueso. El término es extensivo para todo tipo de roturas de los huesos, desde aquellas en que el hueso se destruye amplia y evidentemente, hasta aquellas lesiones muy pequeñas e incluso microscópicas.
  2. 2. Existen varios tipos de fracturas: Tipos de fracturas en el cuerpo humano.  Fractura de conminuta.- Estos tipos de fracturas usualmente ocurren en los huesos largos del cuerpo humano como seria en brazos y piernas, suele ser la fractura en el centro del hueso largo o en las orillas y. La fractura es tal como se muestra en la imagen:  Fractura helicoide o de espiral.- Estos tipos de fracturas suelen ser demasiadas dolorosas debido a la forma de la lesión que ocurre a lo largo del hueso dañando así los nervios, vasos sanguíneos y la misma piel sufren de la lesión.  Fractura longitudinales u oblicua.- Esta fractura ocurre cuando sufre un impacto o gran peso en el hueso y ocasiona que se rompa y que tenga una segunda fractura con pico o forma triangular.  Fractura horizontales o transversal.- Estos tipos de fractura ocurren sobre el eje del hueso de tal forma como se aprecia en la imagen. Rara vez compromete músculos y piel. Pero puede dañarlos.  Fractura en rama.- Estos tipos de fractura son usuales en bebés o niños pequeños debido a que sus huesos aun no son los suficientemente duros, entonces si reciben un fuerte impacto no se fracturan totalmente como los de un adulto, si no que se fractura por partes es decir, algunas partes del hueso queda unido o intacto y otras si hay ruptura pero sin
  3. 3. que se desprenda, es como cuando doblas una rama de árbol tierna es difícil que se quiebre totalmente, solo queda doblada y lesionada la sección donde se trató de romperla, lo mismo ocurre con los infantes.  Fisuras.- En estas lesiones, no ocurre como de los tipos de fractura o separación del hueso, si no que solamente se corta parcialmente el hueso. Las fracturas pueden ser de dos clases: 1. Expuestas, o 2. Encamisadas. Las fracturas expuestas, son aquellos tipos de fracturas en el que el hueso sale de la piel, lesionando músculos y hasta venas. Es una de las fracturas más graves por la exposición y peligro de infección. Además son las que más tardan en sanar. Y son dolorosas. Las fracturas encamisadas, son aquellas fracturas que el hueso no sale al exterior del cuerpo, queda adentro y con seguridad puede sanar en un tiempo menos extenso. En caso que sufra o tenga la certeza de presentar una fractura, acuda o que lo lleven al médico, evitando que la zona se mueva mucho de su lugar. A veces no son dolorosas, debido a que el hueso no tiene terminaciones nerviosas, pero el roce con los músculos le es indicativo que si puede existir fractura. Y si no la trata o cuida medicamente, puede soldar incorrectamente y afectar posteriormente su salud. Que es luxación: Una luxación o dislocación es toda lesión cápsulo-ligamentosa con pérdida del contacto de las superficies articulares por causa de un trauma grave, que puede ser total (luxación) o parcial (subluxación).

×