Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Cuando Cervantes cierra el telónLos últimos capítulos de don Quijote representaron, la parte más triste y emotiva de la ob...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Cuando cervantes cierra el telón

Comentario personal sobre don Quijote.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cuando cervantes cierra el telón

  1. 1. Cuando Cervantes cierra el telónLos últimos capítulos de don Quijote representaron, la parte más triste y emotiva de la obra;ver a Sancho convertirse en un gobernador sabio y justo, presenciar y ver crecer la amistadentre caballero y escudero a lo largo de la novela y conocer por otro lado la muerte de donQuijote, para darle paso a Alonso Quijano (personaje hasta entonces desconocido pornosotros), fue toda una experiencia el hecho de sentir las injusticias, la vuelta al mundo real,el afán del Bachiller Sansón Carrasco que por devolver a don Quijote a su estado natural,venció al más valeroso caballero y con él su magia y las aventuras que nunca me hubieracansado de leer.Por otro lado, no hay que dejar a un lado el mensaje y la crítica medieval que representa labase primera de la obra, Cervantes, logró su objetivo. Esta obra maestra dejaba al descubiertolas ideas del autor en cuanto al estado de España, para ese tiempo atrasada y sumida en unmodelo político, social y económico arcaico en el contexto europeo, es importante tomar encuenta que todo tiene su ciclo, las cosas surgen, se desarrollan y acaban, lo mismo ocurrió condon Quijote, los hechos son implacables, Cervantes toma, la más triste decisión de su vida, donQuijote muere más no sus ideas, muere por ser la viva esencia del Medievo, claro,personificando sólo las cosas buenas: el trato hacia las personas, las aventuras caballerescas,pero no el dogmatismo riguroso de aquella época, pues don Quijote aunque medieval poseíasu noción de justicia y respeto.Don Quijote caballero enamorado, fiel, imprudente y valiente. Caballero de las triste figura, delos leones, murió, pero hoy en día podemos ver en algunas esquinas el asomo de algún quijote,desesperado al ver la crisis, el terrible atraso y la falta de respeto hacia la vida, talvez sólodebemos ver con más detenimiento y rescatar lo que nuestras sociedades han perdido,veamos nuevamente los molinos aunque Cervantes cierre el telón, no dejemos a nuestro donQuijote solo.

×