Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

PRINCIPIOS DE SELECCIÓN Y UTILIZACIÓN:

121 views

Published on

Archivo de PDF.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

PRINCIPIOS DE SELECCIÓN Y UTILIZACIÓN:

  1. 1. PRINCIPIOS DESELECCIÓNYUTILIZACIÓN. 1. PRINCIPIOS DESELECCIÓN: 1. Objetivos: Diseño y planificación de las metas a conseguir mediante la asignatura. 2. Las predisposiciones (As y Ps): estas condicionaran los resultados que se obtenga. 3. Características de los receptores: tenemos que tener en cuenta sus características, como por ejemplo, la edad, contexto social y educativo, etc. 4. Contexto instruccional y físico: son los medios que necesitamos para desarrollar esta asignatura. 5. Diferencias cognitivas (As): las diferencias cognitivas entre los alumnos son esenciales a la hora de alcanzar los resultados. 6. Los contenidos: transmisión de valores y de la información. 7. Facilidad de manejo y versatilidad: el uso de sus aplicaciones no presentará dificultad añadida. 8. La complementariedad: los medios utilizados en la asignatura TIC, podrán emplearse en otras asignaturas e interrelacionarse de esta forma. 9. Procesador activo: debemos fomentar la intervención activa del alumno sobre el medio TIC. 10. Construcción de los mensajes: a través de la participación del profesorado y del alumnado. 2. PRINCIPIOS DEUTILIZACIÓN: 1. Cualquier tipo de medio: desde un libro electrónico hasta un ordenador son medios útiles siempre que se cumplan una serie de requisitos 2. Las estrategias y técnicas didácticas: el aprendizaje no va a depender del medio si no de las estrategias que utilicemos. 3. Las creencias y actitudes del profesor: estas determinan las posibilidades que puedan desarrollar en el contenido educativo. 4. Características: tenemos que tener en cuenta las diferencias que existen en el medio. 5. Contenido complejo: el medio y el contexto se condicionan recíprocamente. 6. Los medios: estos son transformadores vicariales de la realidad. 7. Habilidades cognitivas especial específicas: los medios propicia el desarrollo de estas habilidades. 8. Características del alumnado: las habilidades y actitudes que presentan cada alumno determinarán la influencia que ejerce sobre el medio.
  2. 2. 9. Componentes internos y externos: el medio debe entenderse como un todo o globalidad, sino que debe interpretarse como un conjunto o grupo de competentes internos y externos.

×