áRea protegidas del perú

7,418 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
7,418
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
887
Actions
Shares
0
Downloads
335
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

áRea protegidas del perú

  1. 1. Las áreas protegidas sonterritorios de manejoespecial destinados a laadministración, manejo yprotección del ambiente ylos recursos naturalesrenovables —tantoflorísticos comofaunísticos— que albergan.
  2. 2. Las áreas protegidas son espacios creados porla sociedad en su conjunto, para la conservaciónde la biodiversidad así como el mantenimientode los procesos ecológicos necesarios para supreservación y el desarrollo del Homo sapiens.
  3. 3. La Reserva Nacional Pacaya Samiria esuna zona protegida del Perú ubicada en laRegión Loreto, (Amazonía). Es la ReservaNacional más extensa del Perú, y la cuartaárea protegida de toda América del Sur.
  4. 4. 1.-Fauna PaicheTaricaya Delfín Rosado
  5. 5. 2.-FloraCedro Cacao Caoba
  6. 6. Son áreas destinadas alaprovechamiento de lafauna silvestre a travésde la práctica reguladade la caza deportiva.Hoy en día el país cuentacon dos Cotos de Caza:El Angolo (Piura)Sunchubamba(Cajamarca)
  7. 7. 1.-Fauna Colibrí Venado GrisPájaroCarpintero Sajino
  8. 8. 2.-FloraFlor de Overo HualtacoCeibo Algarrobo
  9. 9. La Reserva Nacional de Paracas es una zonaprotegida del Perú ubicada en la Provinciade Pisco. Fue creada con el fin de conservaruna porción del mar y del desierto delPerú, dando protección a las diversasespecies de flora y fauna silvestres queviven allí .
  10. 10. 1.-FaunaFoca PinguinoPelícano Flamenco
  11. 11. 2.-FloraSolanum OxilisLíquenes Tillandsias
  12. 12. ¿Cuáles son las áreas naturales protegidas más conocidas del mundo?1.Parque Marino de laGran Barrera de CoralLa Gran Barrera de Corales el mayor arrecife decoral del mundo. Elarrecife está situado en elMar del Coral, frente a lacosta de Queensland alnoreste de Australia.
  13. 13. 2. GronlandsNationalparkLa mayor reserva protegidadel mundo es el Parquenacional del Noreste. Estásituada en Groenlandia ytiene una extensión de972.000 kilómetroscuadrados. 3. The Papahuanaumokuakea Marine National Monument El parque nacional marino de Hawaii está situado en Estados. Es una de las mayores áreas marinas protegidas del mundo. Está formado por 13 santuarios marinos donde viven ejemplares amenazados como la tortuga verde, la foca monje, el albatros Laysan o el Anade.
  14. 14. 4.-Reserva Marina de lasIslas GalápagosEn Ecuador encontramos otragran reserva es la ReservaMarina de las Islas Galápagos.Estas islas de origen volcánicotambién llamadas "IslasEncantadas" porque mucha dela fauna y flora existente esúnica en el mundo. 5. Parque Natural de Sanjiangyuan Es una región que se encuentra en el sur de la provincia de Qinghai. Su nombre significa “fuente de tres ríos” dado que la circundan los ríos: Amarillo, Yangtsé y Lancang. Esta región también conocida por sus abundantes recursos hídricos, es una de las mas grandes reservas naturales de la Tierra.
  15. 15. 6. Parque Marino dela Isla MacquarieCuenta con 162.062kilómetros cuadradosprotegidos. Es una islatotalmente deshabitaday que fue declaradaPatrimonio de laHumanidad en 1997. Seencuentra en Australia. 7. Rub-al-Jali La encontramos en Arabia Saudíy Omán. Es el Área de protección para la vida silvestre . No solo es uno de los mayores desiertos de arena del mundo sino también uno de los yacimientos más ricos de petróleo.
  16. 16. 8. Reserva Natural deQiangtangLa reserva natural deQiangtang (Tibet, China).En idioma tibetanosignifica "tierra vasta delnorte", a pesar de queaquí no crecen árbolessino hierbas. 9. Área de Gestión para la Vida Salvaje Septentrional El Área de Gestión para la Vida Salvaje Septentrional es otro área protegida en Arabia Saudí. En concreto 100.9 kilómetros cuadrados están totalmente protegidos.
  17. 17. HÁBITATS LÓTICOS HÁBITATS LÉNTICOS
  18. 18. Los hábitats de las corrientes de aguao lóticos, incluyen todas las partes del cursode los ríos: los arroyos y manantiales de sucabecera, la zona central del valle, con susestanques y sus rápidos, la zona de la llanuraaluvial, y los estuarios en los que vierten susaguas al mar.Las especies que viven en arroyos decorriente rápida muestran adaptaciones queles permiten mantener su posición en el agua.

×