Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Botánica

1,256 views

Published on

  • Be the first to comment

Botánica

  1. 1. Docente: Giuliana Churano Tinoco
  2. 2. V - Unidad : Biología Tema: INTRODUCCIÓN A LA BOTÁNICA I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» Es la rama de la BIOLOGÍA que se ocupa del estudio de las plantas. Importancia: en ninguno de los reinos ya existentes, debido a que algunos protistas se parecen y actúan como individuos del reino plantae, mientras que otros lo hacen como como organismos del reino animalia; Sin embargo, los protistas no son plantas ni animales.
  3. 3. V - Unidad : Biología Tema: INTRODUCCIÓN A LA BOTÁNICA I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» Importancia de la Botánica Ha avanzado ampliamente a causa de la: Biotecnología Manipulación de los genomas (ADN). Que ha permitido obtener plantas con las características deseadas. - Maíz que produce su propio insecticida. - Tabaco que produce insulina. - Bacterias que producen medicinas.  Es la única fuente primaria de alimentación para el ser humano.  Si no existieran sobre la Tierra, la supervivencia de todas las especies animales sería imposible.  La mayoría tienen propiedades curativas.
  4. 4.  Las plantas son organismos eucariotas, multicelulares, con tejidos y órganos definidos.  Son autótrofas fotosintéticas.  Sus células poseen pared celular compuesta de celulosa.  Se reproducen de manera sexual y asexual. V - Unidad : Biología Tema: BOTÁNICA I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe»
  5. 5. Las plantas no presentan locomoción, pero sí son capaces de realizar dos tipos de movimientos. V - Unidad : Biología Tema: BOTÁNICA I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» TROPISMO FOTOTROPISMO Movimientos producidos como respuesta a un estímulo externo. Generan crecimiento y desarrollo de la planta en dirección a dicho estímulo. Es el movimiento y desarrollo del tallo en dirección a la luz. Comprende: • Geotropismo movimiento y desarrollo de la raíz en dirección al suelo. • Nastias movimientos que no siguen la dirección del estímulo. No generan crecimiento ni desarrollo de la planta. Ejemplo: mimosa púdica.
  6. 6. V - Unidad : Biología Tema: REINO PROTOCTISTA I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» Otras formas: Fototropismo: cambiar la dirección del crecimiento cuando ocurren cambios en la luz. Geotropismo: respuesta a un estímulo referente a la fuerza gravitatoria de los cuerpos. Heliotropismo: direccionar las hojas y flores hacia el Sol. Hidrotropismo: movimiento del vegetal hacia zonas húmedas, donde se encuentra el agua. Quimiotropismo: provocado por la presencia de sustancias químicas, como sales disueltas, oxígeno, etc. Tigmotropismo: movimiento de crecimiento orientado bajo la influencia del contacto físico.

×