Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Trabajo de etika

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Trabajo de etika

  1. 1. Se denominan Tecnologías de la Información y lasComunicaciones (TICs), alconjunto de tecnologías quepermiten laadquisición, producción, almacenamiento,tratamiento, comunicación, registroy presentación deinformaciones contenidas en señales de naturalezaacústica(sonidos), óptica (imágenes) o electromagnética(datosalfanuméricos).Las TICs se conciben como el universo de dosconjuntos,representados por las tradicionales Tecnologías de laComunicación(TC) - constituidas principalmente por laradio, la televisión y la telefoníaconvencional - y por lasTecnologías de la Información (TI) caracterizadas porladigitalización de las tecnologías de registros de contenidos(informática, delas comunicaciones, telemática y de lasinterfaces).El termino TIC hacereferencia a una serie de tecnologíasque permiten producir, tratar, archivar ytransmitirinformación haciendo uso de redes de comunicación, desoftware yde elementos micro electrónicos. Como ejemplosdestacados están el ordenadorpersonal (PC), el teléfonomóvil, un cajero automático, Internet, etc.
  2. 2.  En los últimos años las Tecnologías de la Información yComunicación (TIC) se han convertido en uno de losmedios más importantes, así como complemento culturalpara el hombre, debido al uso que le da en su vidacotidiana ya sea en el trabajo, en los estudios o enmomentos de distracción, siempre las personas estánrelacionados con las TIC.Es evidente que el uso de la tecnología de la informacióny comunicación convierte a los individuos en un ente decambio que enfrenta un mundo nuevo lleno detransformaciones. Las TICs acaparan el poder mundialpor sus múltiples beneficios: acorta las distanciasterritoriales y lingüísticas-culturales, no existe problemascon los horarios, e incluso reduce los espacios físicospermitiendo acceso a un libre flujo de información (1).
  3. 3.  La revolución electrónica iniciada en la década de los 70constituye el punto de partida para el desarrollo creciente dela Era Digital. Los avances científicos en el campo de laelectrónica tuvieron dos consecuencias inmediatas: la caídavertiginosa de los precios de las materias primas y lapreponderancia de las Tecnologías de la Información(Information Technologies) que combinaban esencialmentela electrónica y el software.La información y el conocimiento han jugado un papelimportante a lo largo de la historia de la humanidad. En lasúltimas décadas del siglo XX las relaciones entre losdistintos agentes sociales se han visto intensificadas por laampliación de las capacidades técnicas de las tecnologías dela información y de las comunicaciones (TICs). Éstas hanpropiciado una serie de interdependencias, cada vez máscomplejas, entre los distintos países, hecho que algunos autores han calificado como “tercera revolución industrial
  4. 4. . Desde Tiempos, los criterios de éxito para una organizacióno empresa dependen cada vez en gran medida de sucapacidad para adaptarse a las innovaciones tecnológicas yde su habilidad para saber explotarlas en su propiobeneficio.La utilización de las Tecnologías de la Información y de lasComunicaciones (TICs) está contribuyendo al cambio decultura corporativa e institucional y está dando lugar a unanueva vía para construir el fortalecimiento económico.Las TICs no se superponen a la organización moderna, sonparte integrante de la misma. Las TICs no se superponen alas redes, son parte integrante de dichas redes. Lasestrategias, los criterios operativos y las fórmulasorganizativas deben pensarse conjunta e integradamente conla estrategia de uso de las TICs. Las incoherencias han sido,son y serán fatales
  5. 5.  • Las TICs y fundamentalmente Internet se utilizan paraentablar un diálogo con nuestros clientes, proveedores,etc. • Existe por lo tanto un intercambio de información aunquela transacción económica (compra-venta) se sigueproduciendo por el canal tradicional. • La empresa va avanzando en su automatización,incorporando sistemas de información para alguna de lasáreas clave (ventas, producción, compras y/o logística). • Sin embargo, estas aplicaciones todavía no estánintegradas entre sí, por lo que se da un cierto tratamientomanual de la información.

×