Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Frío

252 views

Published on

recomendacion del libro FRÍO- angelica cabrera

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Frío

  1. 1. SINOPSISLía una joven de 18 años, que se repite constantemente que no debe de comer. En su vida solo hay sitio para contar calorías y para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva. Pero ahora su mejor amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada de su instituto, ha muerto y persigue a Lía en sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.Lía tiene la oportunidad: puede aceptar la ayuda de aquellos que se la ofrecen, sus padres y su hermanita; puede aceptar el consejo de los médicos, pero no se dará cuenta del daño que se ha hecho hasta tocar fondo, que pueda recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos.
  2. 2. PERSONAJES Lía, la joven anoréxica . Cassie, su mejor amiga que ha muerto a causa de la bulimia. La doctora Marrigan (divorciada), su madre, que desde que la internaron por primera vez Lía no quiere vivir con ella. El catedrático Overbrook, el padre, que vive con una nueva familia y no sabe como controlar a su hija Lía. Jenny, la madrastra, ayuda a Lía con muchos problemas y la trata como su verdadera hija. Emma, su pequeña hermanastra con la que convive mucho. Elijah, amigo de Cassie con el que Lía empieza a tener contacto. Dra. Parker, su psicóloga.
  3. 3. EDICION DEL LIBRO EDIOCION: rocaeditorial Autora: LAURIE HALSE ANDERSON Su portada es buena, te da a entender que es de una adolecente en problemas, es misteriosa y si tiene que ver con el libro, su pasta es dura, con pasadores incluidos. La letra es muy entendible y a muy buen tamaño, color negro. Tiene 233 páginas, la hoja es larga de ½ carta, de color blanco. Su costo es de $182.00 MX y se consigue en cualquier librería.
  4. 4. RECOMENDACIÓN A mi me gusto mucho este libro porque es la realidad de muchos de los adolecentes, mas en las mujeres, esta chava tenia problemas por falta de autoestima, ella no capto que sucedía en su vida estaba muy inconsciente de lo que le podía pasar y a parte se le hizo adicción contar calorías. Ella se cortaba porque decía que así se le quitaba el hambre y aunque ella moría de hambre. Su amiga Cassie se murió porque se peleó con sus papas y tomo whiskey combinado con pastillas y vomito, por tantas veces que vomito su riñón exploto, lo cual ninguna de nosotras las adolecentes estamos consientes.
  5. 5. …continuación Lía tenia muchos problemas con su familia, ella no se hablaba con su mamá porque ella pensaba que la controlaba pero simplemente no quería que se hiciera daño, su papá viajaba mucho y casi nunca estaba con ella. Este libro me enseño muchas cosas que yo no sabia, lo cual son casos de la vida real que nadie se imaginaria que podría pasar, por eso se los recomiendo mas a adolecentes, se darán cuenta de muchas cosas y quizá podrían ayudar a amigos con estos problemas.

×