Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diapositivas de los rincones

622 views

Published on

Estas diapositivas tratan sobre los rincones de aprendizaje que se utilizan en las escuelas con la finalidad de que los niños desarrollen sus diferentes áreas.

Published in: Education

Diapositivas de los rincones

  1. 1. Gipsy Alexandra Malavé Arteaga Semestre 10 paralelo B
  2. 2. • Son espacios que cuentan con diversos materiales en donde los infantes se agrupan en grupos pequeños para ejecutar cualquier tipo de actividades en forma lúdica, alternada y natural.
  3. 3. Rincones de Aprendizaje Construcción Hogar ArteCuentos Madurez intelectual
  4. 4. BENEFICIO S DE LOS RINCONES Favorece el trabajo en equipo Fortalece los vínculos Desarrolla la imaginación y creatividad Fomenta la exploració n Estimula la motricidad fina Refuerza el uso del lenguaje Desarrolla el área cognitiva
  5. 5. ¿CÓMO ORGANIZAR LOS RINCONES? Tener en cuenta el espacio donde se va a realizar los rincones Contar con los materiales necesarios que se va a utilizar Poner un horario específico para el uso de los rincones Elaborar un distintivo para los niños para que identifiquen los rincones que ha visitado y poder así tener un control Las actividades realizadas por los niños tienen que estar de acuerdo a los objetivos que el docente desea alcanzar
  6. 6. • En este rincón el infante podrá desarrolla su pensamiento matemático, su imaginación, su motricidad fina y su concentración al momento de observar las distintas formas, tamaños, colores de los objetos al realizar sus posibles construcciones. • Se pueden usar bloques de madera, de construcción, juegos de escaleritas, legos, etc.
  7. 7. • Este rincón le facilita al niño espacios donde ellos pueden interactuar diseñando normas de convivencia, ya que por medio de estas interacciones el niño puede interpretar su realidad o imaginación y puede expresar sus sentimientos o emociones. • Se puede usar juguetes, utensilios de cocina, frutas de plástico, etc.
  8. 8. • Este rincón está diseñado a mejorar y desarrollar la motricidad fina, la imaginación y creatividad. • Los materiales que se usan en este rincón son: temperas, hojas de papel, crayones, pinceles, goma, papel crepe, esponjas, sellos, etc.
  9. 9. • En este rincón encontramos cuentos, libros con imágenes grandes, disfraces, etc. con el objetivo de fomentar su creatividad y su área de lenguaje.
  10. 10. • Por medio de este rincón el infante desarrollará juegos de razonamiento, asociación y resolución de problemas. • Se pueden usar juegos de encaje, memoria, lotería, rompecabezas,
  11. 11. FUENTE • http://app.kiddyshouse.com/maestra/articulos/rincones-de-aprendizaje.php

×