Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Como rezar el Rosario

915 views

Published on

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

Como rezar el Rosario

  1. 1. Cómo rezar el Rosario
  2. 2. El Rosario es una manera sencilla de orar. Nos invita a unir el Ave María que rezamos con los labios, a la meditación en la persona de Jesús y los misterios de su Encarnación, Pasión, Muerte y Resurrección. El Rosario permite gustar pausadamente los momentos fundamentales de la vida de Jesús para unir nuestros sentimientos a los suyos.
  3. 3. ¿Cómo se reza el Rosario? En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Canto a la Virgen María. Se anuncia el misterio que se quiere meditar. Por ejemplo : " Vamos a meditar en la Anunciación del Angel a María ".
  4. 4. Hay cinco misterios por día : Lunes y Sábados: Misterios gozosos Martes y Viernes : Misterios dolorosos Miércoles y Domingo: Misterios gloriosos Jueves: Misterios luminosos
  5. 5. •Se puede comentar brevemente el misterio que se reza y decir la intención que tenemos al rezarlo. Por ejemplo : en este misterio quiero pedir al Señor por las vocaciones sacerdotales. O también se puede pedir la gracia que cada misterio nos puede procurar. (La ponemos con letra más pequeña y entre paréntesis, después de cada Misterio del Rosario).
  6. 6. Se reza el Padre Nuestro. Luego 10 Ave Marías, y se termina rezando : Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo..." Se puede volver a cantar y se anuncia el segundo misterio del día. Así se hace después de cada decena de Ave Marías.
  7. 7. Terminados de orar los cinco misterios se reza la Salve : " Dios te salve Reina y Madre de Misericordia ... ". Y , por supuesto, si se quiere, se termina con un canto final.
  8. 8. Misterios del Rosario
  9. 9. Lunes y Sábado: Misterios Gozosos. 1er Misterio : La Anunciación del ángel a María.(Lc 1.26-38) (Aceptar humildemente la voluntad de Dios). 2º Misterio : La visita de la Virgen a su prima Isabel. (Lc 1.39-56) (La caridad fraterna, el espíritu de alabanza).
  10. 10. 3er Misterio : El nacimiento de Jesús en Belén. (Lc 2.1-14) (Amar la pobreza y la sencillez). 4º Misterio : La presentación del niño Jesús en el templo. (Lc 2.22-39) (La fidelidad a la Iglesia). 5º Misterio : El Niño perdido es hallado en el templo conversando con los doctores de la ley. (Lc 2.41-52) (Alcanzar la intimidad que hay entre el Padre y el Hijo).
  11. 11. Martes y Viernes: Misterios Dolorosos. 1er Misterio : La oración de Jesús en el huerto de los olivos. (Lc 22.39-46) (El abandono en las manos del Padre). 2º Misterio : Los azotes que recibió nuestro Señor atado a la columna (Mc 15.2-15) (Aprender a ofrecer el sufrimiento físico).
  12. 12. 3er Misterio : La coronación de espinas de nuestro amado redentor. (Mt 27.27-31) (La pureza de corazón). 4º Misterio : Jesús carga con su cruz desde Jerusalén al monte del calvario (Lc 23.26-33) (Seguir a Jesús cuando llegue la cruz). 5º Misterio : Crucifixión y muerte de nuestro Señor Jesucristo. (Jn 19.18-30) (Dar la vida por quienes amamos).
  13. 13. Miércoles y Domingo : Misterios Gloriosos. 1er Misterio : La Gloriosa resurrección del Salvador.(Mc 16.1-14) (Crecer en la fe). 2º Misterio : La Ascensión del Señor.(Lc 24.45-53) (Desear el cielo).
  14. 14. 3er Misterio : La venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles en Pentecostés. (He 2.1-11) (El don del Espíritu Santo). 4º Misterio : La Asunción de la Santísima Virgen María en cuerpo y alma a los cielos. (Salmo 44.10-16). (La gracia de una buena muerte). 5º Misterio : La coronación de la Santísima Virgen como reina y madre de todo lo creado. (Ap 12.1-10) (Poner nuestra confianza en la Virgen Madre).
  15. 15. Jueves: Misterios Luminosos 1er Misterio : El Bautismo del Señor (Mt 3, 17 ss y //) (Ser hijos amados de Dios y sus enviados al mundo) 2 Misterio : Las Bodas de Caná (Jn 2, 1-12) (Hacer lo que Jesús nos diga para cambiar el agua en vino)
  16. 16. 3 Misterio : El primer anuncio del Reino y llamado a conversión (Mc 1, 14-15) (Dios está cerca, al alcance de la mano: convertirse a su cercanía) 4 Misterio : La Transfiguración del Señor (Lc 9, 35 ss y //) (Contemplar al Señor y quedaremos radiantes) 5 Misterio : La institución de la Eucaristía (Jn 13, 1 y ss) (Entrar en la Eucaristía es conocer la intimidad de Jesús)
  17. 17. Orar con María La Virgen María ocupa un lugar especial en el corazón de Jesús y en el corazón de la Iglesia. Acercarse a ella es encontrar la ternura y la paz de una mamá, y el ejemplo de la primera testigo de la fe. Orar con María te enseña formas de orar muy queridas por la Iglesia, como el Angelus y el Rosario, y otras oraciones hechas con mucho cariño a la Virgen. Es oportunidad de ponerte en contacto con la Santísima María para que la ames mucho y aprendas a orar con ella.

×