Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Problemas biológicos regionales

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Problemas biológicos regionales

  1. 1. Problemas Biológicos Regionales Eduardo Salazar Córdoba Facultad de Biología UV 22 de agosto de 2012 PECES CRÍPTICOS El término críptico proviene del griego kryptikos, que Significa oculto, aunque se puede definir mejor como algo que se encuentra a simple vista pero es difícil de distinguir.Estos peces representan un 50% deltotal de especies en un arrecife decoral.
  2. 2. ¿Pero donde se encuentran?La gran mayoría de estos peces se hallan en los fondos marinos de arrecifesrocosos y coralinos, pero son pocos conocidos y pasan inadvertidos para laspersonas.Conservación.-Lamentablemente en México este tipo de peces se ha llegado a ver que necesitade un trato muy especial lo cual es muy delicado (financieramente hablando), porlo cual solo han sido algunas especies las que se han conservado debido tambiéna la explotación que han tenido en su ambiente y la falta de ética de lagunaspersonas.Importancia.-Los arrecifes de coral son los más importantes ecosistemas por su diversidad y aligual por la gran cantidad de beneficios que otorgan al hombre, debido a queforman parte de una cadena trófica y la cual da alimento a este mismo.
  3. 3. CONCLUCIÓN:Por lo tanto como lo mencione anteriormente, estos peces viven en el fondomarino y es allí donde se desarrollan por lo tanto puedo concluir que los “pecescrípticos” son estudiados por la biología marina.

×