Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Teletrabajo en el peru

Impacto de la Nueva Ley sobre el Teletrabajo en el Perú

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Teletrabajo en el peru

  1. 1. EL TELETRABAJO EN EL PERU ALUMNO: GIORDANO CORNEJO PORTALES
  2. 2. El Teletrabajo y el Trabajo a Domicilio.¿ Además, en este punto, responda Y SUSTENTE su posición RESPECTO DE LA FACTIBILIDAD de que el teletrabajador tenga acceso a beneficios sociales Cuando el teletrabajador aporte sus propios equipos o elementos de trabajo, el empleador debe compensar la totalidad de los gastos, sin perjuicio de los mayores beneficios que pudieran pactarse por acuerdo individual o convenio colectivo. Si el teletrabajador realiza sus labores en una cabina de Internet o en un equipo proporcionado por terceras personas, el empleador asume los gastos que esto conlleva.
  3. 3. Agrega, además, que, por razones debidamente sustentadas, el empleador puede variar la modalidad de prestación de servicios a la de teletrabajo, previo consentimiento del trabajador. Dicho cambio no debe afectar la naturaleza del vínculo laboral, categoría, remuneración y demás condiciones laborales, salvo aquellas vinculadas a la asistencia al centro de trabajo. No obstante, el teletrabajador puede solicitar al empleador la reversión de la prestación de sus servicios bajo dicha modalidad, es decir, retornar a su habitual modalidad de prestación de servicios. Al respecto, el empleador podrá denegar dicha solicitud en uso de su facultad directriz.
  4. 4. IMPACTO SOBRE LA NUEVA LEY DE TELETRABAJO EN EL PERÚ
  5. 5. EL TELETRABAJO  El teletrabajo es una nueva modalidad de brindar sus servicios a un trabajador poniéndose el empleador en subordinación. En este aspecto vemos el impacto de la nueva era que es la tecnología como enfoque general ya que esta nueva era ha ido abarcando en varios aspectos para nuestra vida cotidiana, en muchos casos esto ha sido muy favorable para cada persona. Como es el teletrabajo el cual se identifica por la falta presencia física del trabajador, denominado teletrabajador, en la empresa con la que mantiene vínculo laboral.
  6. 6. EL TRABAJO A DOMICILIO  El trabajo a domicilio es aquel que es llevado sin ninguna supervisión como el trabajador pero que de igual manera tiene una obligatoriedad como cualquier otro trabajo ya que el patrón está sujeto a llevar un registro de trabajo lo cual permite que el trabajo a seguir se lleve a la perfección como cual trabajo hecho con la presencia.
  7. 7. aspectos positivos resalta la OIT sobre el teletrabajo Teletrabajo prevé la responsabilidad del empleador en materia de seguridad y salud de los teletrabajadores y su obligación de informar al teletrabajador sobre la política aplicable en esta materia así como supervisar su efectivo cumplimiento.
  8. 8. El impacto de la nueva Ley sobre actividad privada pero con MAYOR ENFASIS ENFOQUE el sector público  En el sector público esta ley es más acogida ya como antes mencionada ayuda a garantizar el desarrollo de este sector promoviendo y difundiendo una mayor aceptación para de esta manera generar un gran avance como muchas veces lo logra el sector privado ya que este por contar con más ingresos tiene a mayor disposición esta gran era que estamos viviendo.  Es por ello que el sector público cada vez con grandes esfuerzos puede lograr este avance en su totalidad ya que trae resultados muy beneficiosos para una sociedad.

×