Institución educativa municipal de cundinamarca zipaquirá

692 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
692
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Institución educativa municipal de cundinamarca zipaquirá

  1. 1. Institución Educativa Municipal De Cundinamarca Zipaquirá Ginna Gisela Fernandez Ospina Curso: 1102 Código: 17 20 De Junio 2012Institución Educativa Municipal De Cundinamarca Zipaquirá
  2. 2. Elaborado Por: Ginna Gisela Fernandez OspinaPresentado Para: Wilde Banoy Suárez Curso: 1102 Código: 17 20 De Junio 2012
  3. 3. ¿Que Es Un Manual De Identidad Visual Corporativa?El manual de identidad corporativa es un documento en el que se diseñan laslíneas maestras de la imagen de una empresa, servicio ó producto.En él, se definen las normas que se deben seguir para imprimir la marca y ellogotipo en los diferentes soportes internos y externos de la compañía, conespecial hincapié en aquellos que se mostrarán al público.El manual describe los signos gráficos escogidos por la empresa para mostrar suimagen así como todas sus posibles variaciones: forma, color, tamaño, etc.En el mismo, se explica su forma, oportunidad y lugar de utilización mediante lainclusión de ejemplos gráficos. Se muestran también las normas prohibitivas desus aplicaciones.También se incluyen los colores y las tipografías corporativas.El elemento principal de la identidad corporativa de cualquier entidad es su imagencorporativa, que deberá ser clara, coherente y homogénea en cualquier soporte.El manual de identidad corporativa garantiza la cohesión en la comunicación visualde una entidad, tanto en el ámbito online como en soportes impresos y por igualen espacios públicos o en comunicaciones internas. Existen manuales deidentidad corporativa muy básicos, de apenas unas páginas y otros muydesarrollados que se convierten en auténticos libros de identidad corporativa.Los contenidos del manual se agrupan básicamente en dos grandes capítulos: * Normas básicas de construcción y desarrollo de la identidad corporativa. * Aplicación del logotipo en las distintas plataformas de comunicación:Indicadores, parque móvil, camiones, camiones de reparto, uniformes del personaly otros dependiendo de los requerimientos de la compañía. Al igual que usamosmanuales para utilizar electrodomésticos, automóviles o aplicaciones informáticas,también lo necesitamos para aplicar correctamente la marca de una empresa. Deuna forma general el Manual de Identidad está compuesto por un conjunto deconstantes gráficas, cromáticas y tipográficas que aplicadas a los soportes decomunicación de la empresa y por acumulación de evocaciones en una mismadirección, determinan una personalidad y un estilo a la misma. Este manual, quese presenta en formato de cuaderno o carpeta de anillas, con suscorrespondientes archivos en formato digital, es una guía ilustrada para laproducción gráfica, no un catálogo de diseños. Los contenidos están expresadosde tal modo que, tras su lectura, el usuario obtendrá un criterio general de uso de1. Elementos Básicos de la Identidad.2. Aplicaciones de la marca.
  4. 4. ¿Para Que Le Sirve A La Empresa?Su Empresa debe de contar con un logotipo que lo diferencie e identifique en elmercado, el cual tendrá que ser impreso con diferentes técnicas y en diferentessustratos. Para la sana reproducción de la imagen de su marca, no basta con sólocontar con un logotipo, es esencial la elaboración un Manual de identidadcorporativa La logo marca deberá identificar a la empresa de forma rápida y correcta, asícomo a la actividad a la que se dedica. Antes de crear el logo, deberemos teneruna información detallada de la actividad y el estilo de la empresa. Estudiaremoscual es el público objetivo al que va dirigido, deberemos tener en cuenta: Ámbito socio-económico (alta, baja, media). Sector demográfico (sexo, edad, cultura…). Medio Geográfico (urbano,provincial, regional, nacional, internacional…). Posicionamiento en el mercado, teniendo en cuenta a las empresas que puedencompetir con nosotros en el mismo sector y ver cual es la forma gráfica en la quese presentan al mercado. En definitiva un manual de identidad debe comprenderel conocimiento completo de las circunstancias, características y realidad de laempresa objeto de desarrollo de diseño.Definido dicho manual como un documento gráfico que comunica las normas yguías que se deben de acatar en la reproducción de la identidad corporativa deuna marca, ya sea publicándose para un receptor externo o interno a nuestraempresa.
  5. 5. Partes Que Lo ComponenEl Manual básico de identidad visual corporativa debe contener informaciónimprescindible que se mostraran a continuación:1. Presentación de la marca a) Historia b) Misión c) Visión d) Valores e) Logotipo f) Significado del logotipo2. Normas de construcción de la identidad a) Retícula de trazo b) Geometrización de la identidad c) Área de aislamiento3. Normas cromáticas a) Logotipo a color b) Usos cromáticos para reproducción RGB, CMYK y Tintas directas (Pontones)4. Normas tipográficas a) Tipografía institucional5. Usos permitidos y usos no permitidos6. Papelería institucional (tarjeta de presentación, hoja membretada, sobre, folder,factura)7. Señalización (interna y externa)8. Comunicación externa e interna (Uniformes, flotilla vehicular, equipamientos,indicadores, etc.)9. Merchandising (Bolígrafos, gorras, bolsas, tazas, llaveros, etc)
  6. 6. ¿Qué Es La Policromía?Se llama policromía al arte de pintar o decorar con colores ciertas partes de losedificios, estatuas, etc.Policromía, de Poli muchos, cromia colores, muchos coloresDependiendo la resolución pero puede abarcar toda la gama de colores.Y dependiendo los pixeles.Poli cromático se refiere a algo que tiene por lo menos dos colores (aunque puededecirse que es dicromático, duotono, etc.) y más correctamente a algo que tienepor lo menos los tres colores básicos: azul, rojo y amarillo.Cuando alguien utiliza algo de varias formas o de varias formas en una solainterpretación, opinión o descripción puedes usar el término poli cromático.Poli=mucho, varios (griego, pero no lo confundas con polis, que es ciudad).La técnica de policromía o también llamada cuatricromía consiste en lacombinación de los colores CMYK (Cyan, Magenta, Yellow y Key), para asígenerar estampados de alto número de colores, tonalidades y degradados. Estatécnica es usada para estampar fotos, paisajes o imágenes que tengan 4 colores omás.
  7. 7. ¿Que Es Una Marca En Positivo Y En Negativo? Uso en positivo:Los componentes del logotipo guardan una relación exacta entre ellos y han sidocuidadosamente diseñados para representar a la marca en cualquier tipo deformato y soporte. Existen dos tipos de configuraciones permitidas de la marca,estas son Marca corporativa (1) y versión reducida (2).Siempre debe emplearse la marca corporativa. En caso de que esta configuraciónno se adapte a la situación gráfica, se debe emplear la versión reducida de lamisma.Nunca deben cambiarse o rediseñarse las dimensiones y proporciones relativasde los elementos o combinarse con otros elementos que no aparezcan en estemanual. Uso en negativo:Aquí reproduciremos las versiones en negativo de nuestra marca.Su utilización se limita estrictamente a casos específicos en los que la marca estéforzada a utilizarse sobre fondo negro.Existen dos tipos de configuraciones permitidas de la marca, estas son Marcacorporativa (1) y versión reducida (2).Siempre debe emplearse la marca corporativa. En caso de que esta configuraciónno se adapte a la situación gráfica, se debe emplear la versión reducida de lamisma.Nunca deben cambiarse o rediseñarse las dimensiones y proporciones relativasde los elementos o combinarse con otros elementos que no aparezcan en estemanual.
  8. 8. ¿Que Es El Parque Móvil De Una Empresa? El transportista declara el/los seguros que tiene la totalidad del parque móvil de su empresa. Deberá constar en el formulario de Declaración Jurada Todos los datos. La firma del titular del permiso, representante o apoderado podrá estar autenticada por Escribano e intervenida por el Colegio de Escribanos o bien deberá firmar ante un agente del Área Parque Móvil o de alguna de las Delegaciones Regionales. El nombre de la/las compañía/as aseguradora/as debe estar completo para evita
  9. 9. ¿Que Es La Señalé tica De La Empresa?La señalé tica es una actividad perteneciente al diseño gráfico que estudia ydesarrolla un sistema de comunicación visual sintetizado en un conjunto deseñales o símbolos que cumplen la función de guiar, orientar u organizar a unapersona o conjunto de personas en aquellos puntos del espacio que planteendilemas de comportamiento, como por ejemplo dentro de una gran superficie(centros comerciales, fábricas, polígonos industriales, parques tecnológicos,aeropuertos, etc.).El diseño de la señal ética empieza con el estudio de planos de planta de la gransuperficie (de caminarías, recorridos o circulaciones planteadas); pasa por lapresentación de la nueva y óptima organización de estas circulaciones y terminaen el diseño de símbolos gráficos sintéticos y de fácil comprensión para guiar a lagente o vehículos por estas grandes superficies. Los símbolos diseñados variaránsegún si son para una señalización interna o externa, si es para guiar transeúnteso para guiar vehículos. En las empresas, normalmente estos símbolos siguen loslineamientos de la identidad visual corporativa (colores, estilo, geometrías,tipografía, etc. propios de la empresa) o bien pueden contener el distintivo visual(logotipo o marca) de la empresa dentro de cada señal o rótulo.

×