Tarea 01

115 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tarea 01

  1. 1. ADMINISTRACION DE BASE DE DATOS REDIS ALUMNO: CESAR N. CALAPUJA CH. ESPECIALIDAD: ING. DE SISTEMAS E INFORMATICA
  2. 2. REDIS Es un motor de base de datos en memoria, basado en el almacenamiento en tablas de hashes (clave/valor) pero que opcionalmente puede ser usada como una base de datos durable o persistente. Está escrito en ANSI C por Salvatore Sanfilippo quien era patrocinado por VMware. y está liberado bajo licencia BSD por lo que es considerado software de código abierto. Actualmente El trabajo de Salvatore Sanfilippo para desarrollar Redis es patrocinado por Pivotal.
  3. 3. UN POCO DE HISTORIA El desarrollo de Redis JF, fue comenzado a principios de 2009 por Salvatore Sanfilippo, para mejorar los tiempos de respuesta de un producto llamado LLOGG. Fue ganando popularidad, hasta que en marzo del 2012 la empresa VMWare contrató a Salvatore para trabajar a tiempo completo en Redis. Poco después VMWare contrató también a otro de los principales desarrolladores de Redis, Pieter Noordhuis.
  4. 4. LENGUAJES QUE SOPORTA Existen implementados diversos clientes de redis en estos lenguajes: Ruby, Python, PHP, Erlang, Tcl, Perl, Lua, Java, ActionScript, C, C++, C#, Clojure, Common Lisp, Scala, Smalltalk.
  5. 5. REDIS TAMBIÉN ES Redis como un servidor de estructuras de datos, más allá de una simple base de datos clave-valor. Para hacernos una idea de sus funcionalidades, en la versión actual de desarrollo, la versión 2.6.16, redis soporta más de 50 comandos de diversos tipos:
  6. 6. COMANDOS QUE SOPORTA REDIS Administración de conexiones al servidor (incluyendo autenticación) Operaciones con cadenas (tipo clave-valor) Operaciones sobre las claves (TTL, renombrado, expiración, tamaño total) Operaciones atómicas sobre listas (push, pop en cabeza y cola de lista, control de lista, tamaño de listas)
  7. 7. COMANDOS QUE SOPORTA REDIS Agrupación de claves en Sets Administración de múltiples bases de datos Ordenación (de listas y Sets) Comandos para el control de la persistencia (no volatilidad de los datos) Control remoto del ser
  8. 8. COMANDOS QUE SOPORTA REDIS Agrupación de claves en Sets Administración de múltiples bases de datos Ordenación (de listas y Sets) Comandos para el control de la persistencia (no volatilidad de los datos) Control remoto del ser
  9. 9. REDIS ES RÁPIDO Redis es realmente rápido. Los benchmarks de redis arrojan resultados de hasta 100.000 peticiones resueltas en 1.23 segundos en un SO Linux 2.16 corriendo en un Xeon X3320 2.5Ghz o tiempos de grabación de 100.000 claves en 0.88 segundos bajo esta misma arquitectura. Redis también puede ser clusterizado aunque el trabajo y gestión de todo esto debe ser llevado a cabo por el cliente que debe separar las llaves entre los servidores que componen el cluster. Así el escalado es muy sencillo.
  10. 10. CES’T FINI

×