Funciones del panel de control

5,048 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,048
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
70
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Funciones del panel de control

  1. 1. Funciones del panel de control ¿Qué es un firewall? Un firewall es software o hardware que comprueba la información procedente de Internet o de una red y, a continuación, bloquea o permite el paso de ésta al equipo, en función de la configuración del firewall. Un firewall puede ayudar a impedir que hackers o software malintencionado (como gusanos) obtengan acceso al equipo a través de una red o de Internet. Un firewall también puede ayudar a impedir que el equipo envíe software malintencionado a otros equipos. En la siguiente ilustración se muestra el funcionamiento de un firewall. Un firewall crea una barrera entre Internet y el equipo, igual que la barrera física que constituiría una pared de ladrillos. Un firewall no es lo mismo que un programa antivirus. Para ayudar a proteger su equipo, necesita tanto un firewall como un programa antivirus y antimalware. ¿Qué es el área de iconos de notificación? El área de notificación está ubicada en la barra de tareas y contiene iconos de programas que proporcionan el estado y las notificaciones sobre correos electrónicos entrantes, actualizaciones y conectividad de red. Cuando instala un nuevo programa, a veces puede agregar un icono en el área de notificación para ese programa. Los equipos nuevos con frecuencia ya traen iconos en el área de notificación y algunos programas agregan automáticamente un icono al área de notificación durante la instalación.
  2. 2. ¿Qué son las opciones de energía? Las Opciones de energía nos permiten elegir cuándo se apagará la pantalla y cuándo se pondrá el sistema en estado de suspensión. Pueden ayudarnos a ahorrar energía. Podemos acceder a esta ventana desde el enlace de la ventana Configuración del protector de pantalla, pero también desde Panel de control. En esta opción podemos configurar el plan de gasto de energía, para que podamos economizar la energía de la pc. Esta cuenta con tres opciones: Los planes preferidos, donde se encuentran el Equilibrado y el Economizador. Y planes adicionales, donde vemos un plan de Alto rendimiento que supone más gasto energético.Dependiendo de la finalidad de nuestro sistema nos interesará utilizar uno u otro. ¿Qué son los programas predeterminados? Programas predeterminados, más que una aplicación en sí, es una utilidad de configuración que nos permitirá especificar qué programa se ejecuta en cada caso, como al abrir un tipo de archivo, al introducir un DVD o al querer enviar un correo. Consta de cuatro apartados: Establecer programas predeterminados: en esta opción podemos elegir distintas aplicaciones y ver qué tipos de archivo pueden soportar, para que los marquemos o desmarquemos como asociados a la aplicación. Si seleccionamos de la lista de la izquierda un programa, veremos información detallada sobre él a la derecha. Ahí podremos elegir si queremos establecer este programa como predeterminado para todos los tipos de archivos que admite o si queremos elegir qué tipos de archivos abrirá este programa de entre los que es capaz de abrir. Asociar un tipo de archivo o protocolo con un programa: en esta opción podemos hacer lo contrario. Es decir, ver todos los tipos de archivo y elegir qué aplicación se debe ejecutar al abrir el archivo. Ambas formas de asociar un programa a un determinado tipo de archivo servirán para asociarlos de forma indefinida. Esto no impide que, en un momento puntual queramos abrirlo con otro programa. Para ello recordemos que simplemente hay que pulsar con el botón derecho del ratón sobre el archivo y elegir la opción Abrir con... desde la cual podremos elegir un programa distinto.
  3. 3. Cambiar la configuración de reproducción automática: nos permite especificar para cada tipo de soporte, y según los archivos que contenga, qué debe hacer el equipo. Por ejemplo, que al introducir un CD de música, automáticamente se reproduzca con Windows Media. Configurar acceso y programas predeterminados en el equipo:en esta opción lo que podemos elegir es, básicamente, el programa que tiene Microsoft para realizar una función o permitimos usar otro. Estas funciones son el navegador Web, el programa de correo electrónico, el de mensajería instantánea, el reproductor multimedia y lamáquina virtual Java. Para ello, podemos elegir entre tres perfiles: Programas de Microsoft Programas que no son de Microsoft Personalizado. ¿Qué es programas y características? Permite agregar o quitar programas instalados en la computadora. Al entrar en esta sección, aparecerá una lista de los programas instalados, cuánto ocupan en el disco y con qué frecuencia se utiliza. Adicionalmente se pueden agregar o quitar componentes de Windows como Messenger, MSN Explorer o Outlook Express. ¿Qué son las opciones de idioma, fecha y hora? Esta categoría le brinda la disponibilidad al usuario de cambiar la fecha y la hora de la computadora; adicionalmente, se puede seleccionar el país e idioma que desee utilizar en Windows para uso del teclado, sistema de medidas y monedas. ¿Qué es la opción sonido? En esta categoría Aparecerán las propiedades de los dispositivos de sonido, altavoces y equipos especiales de voz. Inclusive, si la computadora dispone de otros equipos de sonido adicionales a los que están incorporados en la computadora, también se pueden administrar en esta sección.
  4. 4. ¿Qué son las opciones de accesibilidad? Adecua varias de las opciones de Windows para que puedan utilizarlo personas con alguna discapacidad especial. Entre los ajustes que se pueden hacer en esta sección están: Teclado: Se pueden realizar cambios para que el usuario escuche tonos al tocar las teclas de mayúsculas y detectar cuando el usuario deja oprimida alguna tecla por error. Sonido: Opciones para generar avisos visuales cuando ocurren sonidos y otros cambios. Pantalla: ajusta los tipos de letras y colores para que personas con deficiencias visuales puedan ver mejor. Mouse: Permite realizar cambios en Windows para que la persona pueda utilizar algunas teclas para mover el mouse. General: Es en esta sección se pueden hacer ajustes generales de las características de accesibilidad. ¿Para qué sirve el rendimiento y mantenimiento? En esta sección se pueden realizar cambios más completos en el funcionamiento del hardware en Windows, como el manejo de los discos duros y ajuste del uso energético de la computadora. ¿Qué es el centro de seguridad? Es dentro de esta categoría que se puede configurar la forma de cómo Windows administra las opciones de seguridad de Internet contra virus y contra ataques en la red. ¿Qué es el control de cuentas de usuario? Esta opción fue incluida en Windows Vista y Windows 7. Su objetivo es mejorar la seguridad de Windows al impedir que aplicaciones maliciosas hagan cambios no autorizados en el ordenador ¿Qué es la administración de color? Administración de color es un sistema que persigue mantener de forma predecible los colores de una imagen y los valores de pantone o cualquier otro color cuando se utilizan distintos dispositivos en un flujo de trabajo. Existen muchos dispositivos (escáner, cámaras
  5. 5. digitales, monitores, impresoras y prensas.) y cada uno de ellos interpreta el color de forma diferente. Como se cambia la configuración de la administración del color de un equipo Para cambiar la configuración de la administración del color de su equipo, abra Administración del color en el Panel de control. Para abrir Administración del color, haga clic en el botón Inicio , en Panel de control, en Hardware y sonido y, finalmente, en Administración del color. El Centro de accesibilidad El centro de accesibilidad es una ubicación central que puede usar para establecer la configuración de accesibilidad y los programas disponibles en Windows En el Centro de
  6. 6. accesibilidad, tendrá acceso rápido para establecer la configuración de accesibilidad y los programas incluidos en Windows. También encontrará un vínculo a un cuestionario que Windows puede usar para ayudar a sugerir configuraciones que puede encontrar útiles Como se usa: Para abrir Centro de facilidad de acceso, haga clic en el botón Inicio , en Panel de control, en Facilidad de acceso y, a continuación, en Centro de facilidad de acceso. CONFIGURACION REGIONAL Y DE IDIOMA La configuración regional del sistema es el idioma que se usa para mostrar el texto de los menús y los cuadros de diálogo de los programas que no utilizan Unicode Para abrir Configuración regional y de idioma, haga clic en el botón Inicio , en Panel de control, en Reloj, idioma y región, y, finalmente, en Configuración regional y de idioma. 1. Haga clic en la ficha Administrativo y a continuación, en Idioma para programas que no son Unicode (configuración regional del sistema), haga clic en Cambiar configuración regional del sistema. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación. 2. Seleccione el idioma y, a continuación, haga clic en Aceptar. Para reiniciar el equipo, haga clic en Reiniciar ahora.
  7. 7. DISPOSITIVOS E IMPRESORA La nueva carpeta Dispositivos e impresoras le muestra los dispositivos instalados que se conectaron al equipo, lo que permite controlar fácilmente la impresora, el reproductor de música, la cámara, el mouse o los marcos para fotografías digitales (entre otros). Para abrir Dispositivos e impresoras Para abrir Dispositivos e impresoras, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, en el menú Inicio, haga clic en Dispositivos e impresoras.
  8. 8. Grupo en el hogar Un grupo en el hogar facilita el uso compartido de archivos e impresoras en una red doméstica. Puede compartir imágenes, música, vídeos, documentos e impresoras con otros usuarios del grupo en el hogar. Los otros usuarios no pueden cambiar los archivos que comparta, a menos que les dé permiso para ello. Para crear un Grupo Hogar 1. Abra Grupo Hogar; para ello, haga clic en el botón Inicio, , haga clic en Panel de control, escriba grupo hogar en el cuadro de búsqueda y, a continuación, haga clic en Grupo Hogar. 2. En la página Compartir con otros equipos domésticos que ejecutan Windows 7, haga clic en Crear un grupo en el hogar y, a continuación, siga las instrucciones.
  9. 9. Mouse es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor Para cambiar el funcionamiento de los botones del mouse 1. Para abrir Mouse, haga clic en el botón Inicio , en Panel de control, en Hardware y, a continuación, en Mouse. 2. Haga clic en la ficha Botones y realice una de las siguientes acciones: o Para intercambiar las funciones de los botones derecho e izquierdo, seleccione la casilla de verificación Intercambiar botones primario y secundario. o Para cambiar la velocidad del clic de los botones para hacer doble clic, mueva el deslizador Velocidad de doble clic hacia Lento o Rápido. o Para activar Bloqueo de clic, que le permite resaltar o arrastrar elementos sin mantener presionado el botón, seleccione la casilla de verificación Activar Bloqueo de clic PANTALLAMonitor o Pantalla es el dispositivo en el que se muestran las imágenes generadas por el adaptador de vídeo del ordenador. El término monitor se refiere normalmente a la pantalla de vídeo y su carcasa.
  10. 10. Si la resolución de pantalla es menor, el texto es más grande y más fácil de leer, pero las imágenes aparecen fragmentadas en bloques y es posible que la pantalla muestre menos elementos. 1. Para abrir Configuración de pantalla, haga clic en el botón Inicio , en Panel de control, en Apariencia y personalización, en Personalización y, a continuación, en Configuración de pantalla. 2. En Resolución, desplace el control deslizante a la resolución que desee y haga clic en Aplicar. RECUPERACION: la recuperación de datos son aquellas técnicas que se emplean para recuperar archivos que fueron perdidos o eliminados de alguno de los medios de almacenamiento Abre el menú "Inicio", haz clic en "Todos los programas" y abre "Recuva". Selecciona la letra de la unidad en donde almacenaste previamente los datos perdidos. En la lista que aparece en la pantalla, haz clic en el archivo que deseas restaurar. Presiona "Restaurar" o "Recuperar" para hacer que archivo vuelva a su ubicación original.

×