Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Plant bottle ciencias biológicas

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Plant bottle ciencias biológicas

  1. 1. Y sus iniciativas para reciclar y vivir en un mundo mejor
  2. 2. ¿Qué es PlantBottle? Es una botella elaborada con una mezcla de material PET (plástico reciclado) y hasta un 30% de materiales de origen vegetal, provenientes del procesado de la caña de azúcar. Luego de dos años de investigación, se logró otorgar al envase PlantBottle, la misma apariencia, vida útil y composición química que las existentes. La intención es usar envases PlantBottle para todas las botellas plásticas PET hacia 2020. ¿Cuáles son las ventajas del envase PlantBottle? El envase PlantBottle está compuesto de plástico PET con hasta un 30% de material derivado del jugo de caña de azúcar y/o de la melaza, que es un subproducto del procesado de la caña de azúcar. Esta innovación contribuye a reducir nuestra dependencia de los recursos no renovables como el petróleo. Justamente porque se trata de plástico PET, el envase PlantBottle puede reciclarse junto con otras botellas de plástico PET.
  3. 3. El envase PlantBottle tiene la misma apariencia que el envase de plástico PET tradicional, el material se comporta de manera idéntica y es 100% reciclable como la botella PET convencional. Entonces, ¿cómo podés saber si la botella que tenés es una botella PlantBottle? Observá el logo o la información de PlantBottle que figura en el envase, por su tapa verde y prestá atención a los exhibidores ubicados en el local donde hagas tus compras. ¿Cómo identificar el envase PlantBottle™? La meta de sustentabilidad de los envases consiste en reducir la huella ambiental disminuyendo el uso de materiales, aumentando el reciclado, utilizando mayor cantidad de materiales reciclados y renovables y promoviendo tecnologías innovadoras. El envase PlantBottle representa un hito más dentro de esa estrategia al reducir nuestra dependencia de una fuente de energía no renovable como el petróleo, insumo básico para la fabricación del plástico PET tradicional. Asimismo, se trata de una botella 100% reciclable. . ¿Cuáles son los objetivos?
  4. 4. La visión hacia el futuro consiste en introducir finalmente en el mercado botellas de plástico PET elaboradas con un 100% de materias primas renovables, que sean totalmente reciclables. Asimismo, se está trabajando para promover tecnologías que permitan utilizar otros materiales vegetales para las futuras generaciones de envases PlantBottle. En definitiva, la meta es desarrollar botellas de plástico reciclable fabricadas en un 100% con residuos de origen vegetal, transformando los desechos en un recurso. ¿Cómo va a ser la evolución del envase PlantBottle?
  5. 5. º

×