Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

computacion

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

computacion

  1. 1. COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
  2. 2. AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO’’ DOCENTE: CARLOS RIOS ALUMNOS: CASTILLO TEMOCHE RAFAEL DEYVIS CAJO SANDOVAL VALENTÍN SEGUNDO CARLOS LUIS BENJAMÍN DEL MAESTRO MORRILLO SEBASTIAN PADILLA MONTAÑO WALTER
  3. 3. Red hat (red hat enterprise Linux) Es la compañía responsable de la creación y mantenimiento de una distribución del sistema operativo GNU/Linux que lleva el mismo nombre: Red Hat Enterprise Linux, y de otra más, Fedora , también mantiene Centros. Así mismo, en el mundo del middleware patrocina jboss.org, y distribuye la versión profesional bajo la marca JBoss Enterprise. Es una de las distribuciones Linux de "mediana edad". La versión 1.0 fue presentada el 3 de noviembre de 1994. No es tan antigua como la distribución Slackware, pero ciertamente es más antigua que muchas otras. Fue la primera distribución que usó RPM como su formato de paquete, y en un cierto plazo ha servido como el punto de partida para varias otras distribuciones, tales como la orientada hacia PC de escritorio Mandrake Linux (originalmente Red Hat Linux con KDE), Yellow Dog Linux, la cual se inició desde Red Hat Linux con soporte para PowerPC, y ASPLinux (Red Hat Linux con mejor soporte para caracteres no-Latinos).
  4. 4. Historia Red Hat Software Inc. fue fundada en 1994 por Bob Young y Marc Ewing. En agosto de 1999, Red Hat salió a bolsa y sus acciones obtuvieron la octava ganancia de primer día más grande en toda la historia de Wall Street. Cuatro años más tarde, el valor de las acciones de Red Hat es en torno a una centésima parte del máximo valor que llegara a alcanzar antes de la crisis de las puntocom. Aun así, sus comienzos exitosos en el mercado de valores sirvieron para que Red Hat fuera portada enperiódicos y revistas no directamente relacionadas con temas informáticos. En cualquier caso, parece ser que Red Hat ha sabido superar los problemas de otras compañías del mundo de los negocios en torno al software libre y anunció números negros por primera vez en su historia en el último cuarto del año 2002. Otro de los hechos históricos más importantes de Red Hat fue la adquisición en noviembre de 1999 de Cygnus Solutions, una empresa fundada una década antes y que ya había demostrado cómo con una estrategia integral basada en software libre se puede ganar dinero. En septiembre de 2003, Red Hat ha decidido concentrar sus esfuerzos de desarrollo en la versión corporativa de su distribución, Red Hat Enterprise Linux y delegó la versión común a Fedora Core, un proyecto abierto independiente de Red Hat. Bob Young y Marc Ewing.
  5. 5. Características especiales Red Hat es instalado con un ambiente gráfico llamado Anaconda, diseñado para su fácil uso por novatos. También incorpora una herramienta llamada Lokkit para configurar las capacidades de Cortafuegos. Al igual que en el Red Hat Linux 8.0, UTF-8 fue habilitado como el sistema de codificación de tipografías para el sistema. Esto tiene poco efecto en usuarios angloparlantes, pero cuando se usa la parte superior del juego de caracteres ISO 8859-1, éstos se codifican de manera radicalmente diferente. Esto puede ser visto, por ejemplo, por usuarios que hablan francéso sueco como algo agresivo, pues sus antiguos sistemas de archivo lucen muy diferentes y pueden ser luego inutilizables. Puede deshacerse este cambio quitando la parte ".UTF-8" de la configuración de lenguaje. La versión 8.0 fue además la primera en incluir el entorno de escritorio gráfico Bluecurve. Red Hat Linux carece de muchas características debido a posibles problemas de copyright y patentes. Por ejemplo, el soporte al formato MP3 está desactivado tanto en Rhythmbox como en XMMS; en su lugar, Red Hat recomienda usar Ogg Vorbis, que no tiene patentes. Sin embargo, el soporte para MP3 puede ser instalado luego, aunque se requiere el pago deregalías en los Estados Unidos. El soporte al formato NTFS también está ausente, pero también puede ser instalado libremente.
  6. 6. Ventajas Sirve de soporte para empresas, a fin de evitar problemas. Puede ser descargado de Internet. Tiene bastantes programas socios. Brinda un excelente rendimiento, seguridad, escalabilidad y disponibilidad.
  7. 7. Desventajas Cuesta mantener la seguridad en este tipo de sistemas operativos. Además el costo para actualizaciones es muy elevado. Este tipo de sistemas operativos no son muy conocidos por la fuerte demanda del sistema operativo Windows. Aunque en la actualidad Linux cuenta con un gran apoyo de su comunidad Internacional, Windows sigue siendo el sistema operativo predominante en el mercado debido a su facilidad de uso.
  8. 8. Funcionamiento Se Adquiera y mantenga las suscripciones más adecuadas para su entorno de Red Hat .Las suscripciones a Red Hat® funcionan sin licencias de acceso de cliente. Sin límites en el número de incidencias atendidas. Sin costes de actualización no presupuestados. Sin gastos sorpresa. En lugar de eso, su suscripción le permitirá disfrutar de las soluciones empresariales de código abierto empresarial de Red Hat y cualquier aplicación que precise para utilizarlas correctamente.
  9. 9.  Software.  Novedades  Actualizaciones  Soporte técnico  Correcciones de seguridad  Programa Open Source Assurance  Soluciones probadas para empresas Los productos de Red Hat se distribuyen bajo suscripción por instancia o por instalación, lo que le permite acceder a todas las ventajas de la suscripción durante el periodo de vigencia de ésta. Entre estas ventajas se incluye el acceso a los siguientes componentes de Red Hat: ¿Cómo funcionan las suscripciones a Red Hat?
  10. 10. Puede adquirir una suscripción a Red Hat y disfrutar de todas sus ventajas (incluido el acceso al software) directamente a través de Red Hat o de un partner empresarial de Red Hat autorizado. Red Hat también trabaja con miles de partners de integradores de sistemas (IS), proveedores de software independientes (ISV) y proveedores de hardware independientes (IHV) para desarrollar, optimizar, vender y ofrecer soluciones completas a nuestros clientes. Algunos de estos partners, incluidos los fabricantes de equipos originales autorizados (OEM), también pueden proporcionar soporte técnico. Dichos partners y sus clientes pueden aprovechar su relación con Red Hat para beneficiarse de las últimas novedades en tecnología de Red Hat y de la experiencia del proveedor de código abierto empresarial líder del mercado ¿Cómo puedo aprovechar las ventajas de las suscripciones a Red Hat?
  11. 11.  Las últimas versiones de software certificadas  Erratas de seguridad y corrección de errores  Soporte técnico de Red Hat  Acceso al Portal de clientes  Open Source Assurance de Red Hat Para seguir beneficiándose de las suscripciones a Red Hat, debe renovarlas de forma que todas las instancias e instalaciones de software de Red Hat conserven una suscripción activa. Si deja que caduquen todas las suscripciones y no cuenta con más suscripciones activas en su empresa, puede seguir utilizando el software pero el entorno dejará de beneficiarse de las ventajas de la suscripción como, por ejemplo: ¿Qué ocurre cuando finaliza mi suscripción?
  12. 12. Funciones de red Red Hat Linux utiliza varios ficheros que contienen funciones importantes que se usan de modo diverso para activar o desactivar interfaces. Más que fozar cada fichero de control de interfaz para que contenga las mismas funciones que otros, estas funciones están agrupadas convenientemente juntas en algunos ficheros que se pueden suministrar cuando sean necesarios. El fichero con las funciones de red más comunes es el network-functions, localizado en el directorio /etc/sysconfig/network-scripts. Este fichero contiene una variedad de funciones IPv4 comunes útil para muchos scripts de control de interfaz, como por ejemplo el contactar con programas en ejecución que han solicitado información sobre cambios en un estado en interfaces, configuración de nombres del host, encontrar dispositivos de puerta de enlace, ver si un dispositivo en particular está o no activado y añadir una ruta por defecto. Debido a que las funciones solicitadas por las interfaces IPv6 son diferentes de las interfaces IPv4, existe específicamente un ficheronetwork-functions-ipv6 para sostener esta información. El soporte IPv6 debe ser habilitado en el kernel para comunicar a través de ese protocolo. Existe una función presente en este fichero que comprueba la presencia de soporte IPv6. Además de las funciones que configuran y borran las rutas IPv6 estáticas, crean y borran túneles, añaden y eliminan direcciones IPv6 para una interfaz y comprueban la existencia de una dirección IPv6 en una interfaz que también puede hallarse en este fichero

×