Conoce Google Apps for Education

10,302 views

Published on

Las herramientas avanzadas de colaboración y comunicación de
Google Apps facilitan la tarea de ayudar a sus estudiantes a adquirir
las capacidades que los ayudarán a tomar vuelo con respecto a su
Educación y en el mundo.

Published in: Technology

Conoce Google Apps for Education

  1. 1. Google Apps For EducationGuillermo GarciaLumma - Soluciones de Internetggarcia@lumma.com.mx
  2. 2. Construya la Escuela del Siglo XXI Las herramientas avanzadas de colaboración y comunicación de Google Apps facilitan la tarea de ayudar a sus estudiantes a adquirir las capacidades que los ayudarán a tomar vuelo con respecto a su Educación y en el mundo. Sin mantenimiento de Hardware ni instalación de Software, ni avisos publicitarios y sin costo para las escuelas.
  3. 3. ¿Que es Google Apps? Es un conjunto de soluciones empresariales enfocadas a la colaboración y trabajo en grupo, basada en el cómputo en la nube y creada por Google. Utiliza el modelo SaaS (software as a service) donde todos los servicios son ofrecidos a través de internet y sin necesidad de pagar licencias y administrar hardware
  4. 4. ColaboraciónReúne a alumnos, profesores y equiposLa colaboración rápida y sencilla es lo que distingue a Google Apps. Nuestras herramientas paracrear sitios web y documentos ofrecen funciones de modificación en tiempo real, opciones eficacespara compartir contenido y una compatibilidad total. Se trata de un entorno ideal de trabajo y deaprendizaje. Los grupos pueden modificar un documento a la vez en tiempo Los proyectos en colaboración contribuyen realmente a real, sin usar archivos adjuntos. favorecer una experiencia educativa excelente, no solo por que los estudiantes comparten ideas entre ellos, hecho por "La intuitiva función de Docs el cual todos se benefician de las habilidades de escritura comentarios fomenta el debate". de los demás, sino también porque el proceso en sí les enseña una buena forma de trabajar en equipo; una Creación segura y sencilla de competencia valiosa para todos. páginas web para sitios administrados por un equipo. - Richard Ellwood, Coordinador Tecnológico y Sites Profesor de Artes Digitales, Instituto de Enseñanza Secundaria de Columbia Listas de distribución más fáciles de administrar, archivos de debate y alias de grupo. Grupos
  5. 5. ComunicaciónConectividad de vanguardia sin el coste asociadoConecta tu campus de forma más eficaz con la tecnología avanzada de Google. Obtén acceso móvil aGmail, una cuota enorme de almacenamiento, potentes funciones de búsqueda y mucho más. Sincostes ni publicidad, y sin mantenimiento de hardware, con lo cual te ahorras tiempo y dinero. Gmail: 25 GB de almacenamiento, Los alumnos han manifestado un gran filtrado potente de spam y virus, acceso IMAP y POP, y muchas funciones más. entusiasmo por esta opción de correo electrónico. Conocen bien la interfaz de Gmail y valoran positivamente el aumento en la Google Calendar: comparte calendarios, capacidad de almacenamiento. Estoy seguro de programa reuniones y planifica el uso de que muchos se pasarán a Gmail para poder grupos, salas y recursos fácilmente. aprovechar las herramientas de colaboración. Chat de voz y vídeo: vídeo, VOIP y - Mark Bandas, Vicerrector y Decano de mensajería instantánea integrados con estudiantes, Vanderbilt University Gmail y Contactos en el campus. Seguridad: los centros de datos de Google han sido diseñados por los principales expertos en seguridad y proporcionan una recuperación ante desastres insuperable.
  6. 6. Seguridad y PrivacidadPlataforma tecnológica de confianza para Los estudiantes están encantados, y nosotroslos centros educativos tenemos la tranquilidad de saber que contamos con las medidas de seguridad y deGoogle Apps se ha diseñado para proporcionar a las privacidad necesarias.instituciones docentes una plataforma segura y deconfianza para su información, y ofrece más protección y – Wendy Woodward, Directora defiabilidad de la que los centros educativos podrían Servicios de asistencia tecnológica,alcanzar por sí mismos. Northwestern University Sin publicidad para los estudiantes, el profesorado y los empleados del centro.- Google Apps for Education se ofrece de forma gratuita a las instituciones docentes. No incluye ningún tipo de anuncio, es decir los sistemas publicitarios de Google no procesan el contenido del centro. Mayor protección para el dominio de tu centro educativo - La protección de la propiedad intelectual en estos servidores es de vital importancia para nosotros. Google Apps te proporciona la tecnología más avanzada y te ofrece algunas recomendaciones del sector relativas a la seguridad de las aplicaciones de red y a la privacidad de los datos de los usuarios. Los recursos de seguridad de Google te permiten proteger los datos Personal: Google cuenta con un equipo encargado de la protección de la información a tiempo completo. Proceso: La seguridad forma parte del ADN de Google y es fundamental para nuestro proceso de diseño y de desarrollo. Tecnología:: Cada servidor de Google está hecho a medida con los componentes de software necesarios
  7. 7. Seguridad y Privacidad Política de privacidad de Google. Protege a los usuarios: ○ Es tu contenido, no el nuestro El contenido de Google Apps pertenece al centro educativo no a Google. ○ No miramos tu contenido. Los empleados de Google solo acceden al contenido que almacenas en Google Apps si un administrador de tu dominio les autoriza explícitamente a hacerlo para resolver una incidencia. ○ No compartimos tu contenido. Google no comparte información personal con anunciantes ni con terceros sin tu consentimiento. ○ En ocasiones, escaneamos el contenido. Por motivos muy justificados( Eje. Filtrado de spam, la protección antivirus y la detección de software malicioso). Nuestros sistemas escanean el contenido a fin de optimizar el funcionamiento de Google Apps para los usuarios y, con ello, habilitan funciones exclusivas como la potente búsqueda en Gmail y en Google Docs. Este proceso está totalmente automatizado y no requiere la intervención humana.
  8. 8. GMail Pensado para los estudiantes, no para los Servidores ● Capacidad 25 GB de almacenamiento por usuario ● Filtrado potente de spam, videoconferencias y llamadas de voz integradas. ● Acuerdo de nivel de servicio con una garantía de operatividad del 99,99 %. ● Un servicio alojado por Google sin costes ni publicidad para estudiantes, profesores y personal administrativo.
  9. 9. GMail Pensado para el entorno informatizado de los estudiantes de hoy: "cabe en el bolsillo" Acceso en cualquier momento y en cualquier lugar ● Acceso vía web con cualquier conexión de internet ● Basado en la Web de forma totalmente seguro. ● Estudiantes y Profesores pueden ser productivos en casa, durante los desplazamientos o desde sus dispositivos móviles (Blackberry, iPhone, Android, Windows Mobile)
  10. 10. Talk Comunicación en Tiempo Real ● Mensajes de texto instantáneos ● Comunicación mediante Voz y Video ● Mensajes Instantáneos pueden ser almacenados y buscados posteriormente. ● Las conversaciones se integran completamente a la bandeja de entrada Simple de implementar y administrar ● Sin instalación de clientes en equipos ● Construido para cualquier plataforma ● Integrado con cualquier navegador web ● Video solo para equipos con webcam
  11. 11. DocsColaboración Fácil en ClaseEstudiantes y Profesores podrán abrir y modificar rápidamente los documentos. Seacabaron las distracciones como los dispositivos de memoria USB, los archivos adjuntosobsoletos y el confuso software cliente.Control de acceso seguroLos administradores pueden gestionar los permisos para el uso compartido de archivos entodo el sistema y los propietarios de documentos puede compartir y suspender en cualquiermomento el acceso a los mismos.
  12. 12. DocsArchivos fáciles de subir y de compartir ● Funciona en equipos PC, Mac y Linux, y es compatible con formatos comunes como .doc, .xls, .ppt y .pdf. ● Es posible acceder a los archivos guardados en Google Docs en todo momento ● Realiza una copia de seguridad online de todos los archivos.Función de comentarios intuitiva ● La intuitiva función de comentarios de Google Docs es ideal para la comunicación entre el profesor y los estudiantes. ● El historial de revisiones permite que los usuarios revisen y recuperen distintas versiones del documento en cualquier momento.
  13. 13. Calendar Gestiona horarios de clase, reuniones de clubs, horas de oficina, días de eventos y mucho más. Permite a los usuarios reuniones fácilmente, compartir calendarios de eventos y tenerlo todo organizado, aunque estén muy ocupados.Facilidad para concertarreuniones ● Utiliza varios calendarios y comprueba la disponibilidad de sus usuarios. ● Envía invitaciones y administra las confirmaciones de asistencia.
  14. 14. Calendar ● Integración en el correo electrónico del centro ○ Google Calendar está integrado en Gmail y puede operar conjuntamente con otras aplicaciones de calendario comunes. ● Uso compartido con clases, equipos y clubs ○ Los calendarios se puede compartir con todo el centro o solo con determinados compañeros. ○ Total seguridad y privacidad. ● Acceso mediante el dispositivo móvil ○ Consulta y edita detalles de eventos, añade nuevos y crea invitaciones en dispositivos móviles como BlackBerry e iPhone. Puedes incluso recibir notificaciones de calendario vía SMS. ● Publicación de calendarios para estudiantes, padres y colaboradores ○ Anuncia eventos importantes del centro en un calendario destinado a este fin que puedan ver todos. Inserta calendarios fácilmente en páginas web.
  15. 15. Sites Páginas web dinámicas y seguras para estudiantes, profesores y clubs Permite crear con facilidad páginas web para intranets o trabajos de clase y controlar la privacidad del contenido. No se necesitan conocimientos de programación ni de HTML Controles de seguridad para el sitio y el sistema Los administradores pueden gestionar los permisos para el uso compartido de archivos en todo el centro educativo y los autores puede compartir y suspender en cualquier momento el acceso a los archivos.
  16. 16. Sites Sencillo, pero potente Crear una página web es tan fácil como escribir un documento. Inserta documentos, presentaciones, vídeos y mucho más para lograr impresionantes sitios web interactivos. Acceso en cualquier momento y lugar Google Sites se basa en la Web de forma segura y esto te permite acceder a los sitios desde el centro, desde casa e incluso desde el teléfono móvil. Compatible con todos los sistemas operativos Google Sites funciona en el navegador de equipos PC, Mac y Linux. Los profesores, los estudiantes y los padres no tienen que comprar ni descargar ningún software.
  17. 17. Grupos Comunicación y uso compartido más rápido ● Permiten a los usuarios establecer sus propias listas de correo y compartir fácilmente documentos, sitios y calendarios con los compañeros. ● Los administradores pueden controlar quién se hace miembro, así como conectar los grupos con los sistemas de administración de aprendizaje y de información de estudiantes. Configuración rápida Los profesores y los grupos de estudiantes pueden crear y administrar listas y grupos pequeños, con lo que se libera de trabajo al equipo de TI.
  18. 18. Grupos Seguridad y facilidad para compartir ● Los usuarios pueden compartir documentos, calendarios, sitios, carpetas y vídeos con un grupo en lugar de con usuarios. ● Los administradores pueden controlar quién pertenece al grupo. ● Las robustas API permiten incluso la integración con los sistemas de administración de aprendizaje, de información de estudiantes y de administración del curso. De esta forma, los permisos de acceso están siempre actualizados. * Mayor organización La configuración de suscripción personalizable permite a los usuarios recibir debates a través de listas de distribución en forma de resumen o bien navegando por la Web. * Archivos con función de búsqueda Los miembros de un grupo pueden acceder y buscar archivos de correo enviados a sus listas para encontrar temas de interés de un modo eficaz. * Respuesta en nombre de un grupo Los grupos pueden actuar de punto central para recibir comunicaciones y responderlas. Los miembros, por su parte, pueden responder en nombre del grupo.
  19. 19. Video Sube y comparte fácilmente. ● Interface amigable estilo YouTube para la carga de videos. ● Comparte con otros usuarios, grupos o con la compañía entera ● Los usuarios pueden calificar y comentar videos. ● Velocidad considerable para ahorrar tiempo en la reproducción Atiende diversos casos de uso ● Mensajes al interior de la empresa ● Comunicación ejecutivas ● Entrenamiento y capacitación en línea ● Motivación al personal.
  20. 20. Mercado de Aplicaciones Extiende Google Apps ● Fácil de encontrar, comprar e implementar aplicaciones web. ● Login único, el cual facilita el salto entre aplicaciones y compartición de datos ● Accesa a tu aplicación en cualquier momento. Tu negocio completo en la Nube ● Olvidate de comprar o alquilar servidores, e instalar aplicaciones locales, deja que tus aplicaciones trabajen en la nube. ○ Contabilidad y finanzas ○ CRM ○ Administración de proyectos ○ Videoconferencias vía Web ○ y mucho más
  21. 21. Diez razones para elegir Google Apps Hace aproximadamente un año, los estudiantes 1. Los estudiantes valorarán lo nos hablaron de la necesidad de mejorar nuestros servicios de colaboración y de correo que has hecho electrónico. De hecho, el consejo de Los centros educativos nos aseguran que cuando estudiantes nos dijo claramente que querían preguntan a sus estudiantes por su correo electrónico que implantáramos Google Apps. preferido, una aplastante mayoría responde "Gmail". – Wendy Woodward, Directora de Servicios de asistencia tecnológica, Northwestern University Gracias a Google Apps, ya no tenemos que 2. Libera a tu departamento de TI preocuparnos de ofrecer servicios de carácter Concentra los esfuerzos de TI en tareas que aporten general, como el mantenimiento de un valor en lugar de tener que preocuparte por la sistema de calendarios y de correo operatividad de los servicios de correo electrónico. electrónico. De este modo, podemos centrarnos en las tareas para las que estamos especialmente preparados como, por ejemplo, ofrecer más recursos para fomentar la enseñanza, el aprendizaje y la investigación. – Todd Sutton, Vicerrector adjunto de Servicios de aplicaciones, UNC Greensboro
  22. 22. Diez razones para elegir Google Apps 3. Fácil de implementar Para empezar, no es necesario instalar ningún software ni Después de los apuros que hemos pasado comprar ningún hardware; simplemente, debes validar los durante varios meses para intentar implementar registros MX y crear tus cuentas. Para que puedas integrarlo una solución alternativa de correo electrónico en tu entorno de trabajo, utilizamos estándares abiertos, alojada en la Web, al final, hemos elegido hemos creado muchas API, te podemos remitir a soluciones Google Apps, una solución que hemos puesto en de estándares abiertos para integraciones comunes y, marcha en cuestión de horas. además, contamos con partners autorizados con experiencia – Jhonny Oliveira, Director de TI, Universidad de en la implementación de Google Apps en centros Lisboa educativos. 4. Ahorra dinero Esto ha permitido que nuestro departamento de TI Si el mantenimiento de los servidores se deriva a Google, comprenda que debe centrarse en soluciones se liberan recursos que, de lo contrario, se hubieran empresariales estratégicas para ayudarnos a destinado a actualizaciones y a licencias adicionales. conseguir nuestros objetivos educativos y no solo en supervisar aplicaciones como el correo electrónico. De no habernos inclinado por la solución de Google, estaríamos buscando la manera de proponer una subida significativa de las matrículas de los estudiantes. – Eric Hawley, Vicerrector adjunto de Asuntos tecnológicos
  23. 23. Diez razones para elegir Google Apps 5. No estás solo Miles de universidades utilizan Google Apps y no les cuesta reconocerlo. Habla con otros clientes de nuestra comunidad de Google Apps for Education o lee y conoce los casos de éxito de nuestros clientes. 6. Google protege tu privacidad Nos tomamos muy en serio las cuestiones relacionadas con la privacidad. Nuestra empresa se basa en la confianza de los usuarios: la confianza en nuestra capacidad para proteger los datos adecuadamente y nuestro compromiso de respetar la privacidad de la información que aportas a nuestros sistemas, sin proporcionarla a otros usuarios y sin hacer un uso inapropiado de ella. Para obtener más información al respecto, lee nuestras Preguntas frecuentes sobre privacidad, visita nuestro Centro de privacidad y lee cómo hemos superado los obstáculos que han surgido con respecto a la privacidad de los usuarios. 7. Seguridad tan potente como la de Google La seguridad que se ofrece a los clientes de Google Apps es la misma en la que nosotros confiamos para proteger www.google.com. Además, utilizamos Google Apps para las operaciones de nuestra propia empresa.
  24. 24. Diez razones para elegir Google Apps La respuesta de la comunidad universitaria ha sido muy 8. Innovación en tiempo real positiva, porque ahora colaboramos con tecnólogos que poseen una gran experiencia y saben que estamos ¿Hay mejor forma de preparar a tus estudiantes para las intentando ofrecer lo último y lo más innovador en cuanto a últimas tecnologías incorporadas al lugar de trabajo que tecnologías disponibles en la actualidad se refiere. presentándoselas directamente como parte del programa – Roy B. Roberti, Director de Planificación de Tecnologías educativo? de la Información, Hofstra University Los proyectos en colaboración contribuyen realmente a 9. Colabora a nivel mundial favorecer una experiencia educativa excelente, no solo porque los estudiantes comparten ideas entre ellos, hecho Google Docs, nuestro procesador de textos, no solo por el cual todos se benefician de las habilidades de permite que varios estudiantes accedan al mismo escritura de los demás, sino también porque el proceso en documento, sino que además pueden trabajar en él a la sí les enseña una buena forma de trabajar en equipo; una vez y desde cualquier lugar del mundo. competencia valiosa para todos. – Richard Ellwood, Coordinador Tecnológico y Profesor de Artes Digitales, Instituto de Enseñanza Secundaria de Columbia 10. Nosotros te respaldamos ¿Necesitas ayuda? Estamos aquí para echarte una mano cuando lo necesites a través de nuestro Centro de asistencia, nuestro grupo de clientes de Google Apps for Education o directamente a través de la información de contacto telefónico o por correo electrónico que puedes encontrar en el panel del administrador.
  25. 25. Experiencia con las Empresas
  26. 26. Contacto "Google Apps for Education" Guillermo Garcia Hdez. Lumma - Soluciones de Internet www.Lumma.com.mx @ - ggarcia@lumma.com.mx Tel 2291302308 cel 2299154168

×