Teoria hexagono 2

2,232 views

Published on

Presentación del taller "Diseño curricular por competencias" dictado en el Instituto de Altos Estudios NAcionales - Ecuador

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Teoria hexagono 2

  1. 1. TEORÍA DELHEXÁGONO CURRICULAR
  2. 2. 21/03/2011 IAEN-UDP 5
  3. 3. Los profesores del IAEN desarrollarán su capacidad para: PERTINENCIACompetencia: Diseñar los cursos y las cátedras basado en el (Programa )modelo del hexágono curricular por competencias (MHCC) enformato discutido y consensuado. Resultados de aprehendizaje Interés, motivación, Valoración de la Demostración de deseo,… por el importancia del actitudes, conductas, aprehendizaje a iniciar conocimiento para si, valores o principios. DIMENSIONES Afectivo para el grupo o la sociedad. Reconocimiento, Comprehensión de Aprehendizaje, contextualización de los los Instrumentos de aplicación, instrumentos de conocimiento. transferencia de los Cognitivo conocimiento. instrumentos de conocimiento Realización de la Realización de la Realización de la habilidad/ destreza en habilidad/destreza en habilidad/ destreza acciones/operaciones en un nivel de en un nivel de Praxitivo un nivel elemental. complejidad medio o complejidad alto que básico. exija dominioNiveles de logro Elemental Básico AvanzadoManual de Evaluación: Art. 13. Rendimiento Académico:- …es la calificación correspondiente a la evaluación sumativa queresulta del promedio ponderado de las tareas de clase, los trabajos y/o pruebas parciales y el trabajo y/o examen finalestablecido por el docente en el sílabo de la cátedra. Ninguno de los componentes de la calificación tendrá unavaloración superior al cuarenta por ciento.
  4. 4. Los profesores del IAEN desarrollarán su capacidad para: PERTINENCIACompetencia: Diseñar los cursos y las cátedras basado en el (Programa )modelo del hexágono curricular por competencias (MHCC) enformato discutido y consensuado. Resultados de aprehendizaje Mostrar interés, receptividad y Destacar el enfoque Asumir el compromiso asertividad frente al MHCC. integral y la estructura de diseñar los cursos y alterativa y alternativa las cátedras basado en del MHCC. el MHCC con los rasgos AfectivoDIMENSIONES y normas que caracterizan a las actividades intelectuales y académicas. Definir los componentes del Comparar el diseño del Inferir las consecuencias MHCC y del sílabo vigente. MHCC y del sílabo de la aplicación del vigente mediante un MHCC a partir de la Cognitivo mentefacto conceptual formulación de una diferenciado. Tesis. Reescribir los “viejos Elaborar la matriz de Modelar el componente objetivos” en propósitos por resultados de de enseñanzas y la resultados de aprehendizaje. aprehendizaje de un matriz didáctica sobre la Praxitivo curso o cátedra de su ejercicio docente. base de la matriz de resultados del aprehendizaje.Niveles de logro Elemental Básico AvanzadoManual de Evaluación: Art. 13. Rendimiento Académico:- …es la calificación correspondiente a la evaluación sumativa queresulta del promedio ponderado de las tareas de clase, los trabajos y/o pruebas parciales y el trabajo y/o examen finalestablecido por el docente en el sílabo de la cátedra. Ninguno de los componentes de la calificación tendrá unavaloración superior al cuarenta por ciento.
  5. 5. ¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!

×