Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Recetas

433 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Recetas

  1. 1. GEZAEL ORTEGA GONZALEZ
  2. 2. CALDO TLALPEÑO Pollo: 1/2 Ajo: 3 dientes Consomé de pollo: 1 cuadro Chiles chipotle: 3 Pimienta negra: 1/2 cucharada, entera Cebolla: 1/2 Puré de tomate: 200 ml Zanahoria: 1, cortada en cuadros Calabaza: 1, cortada en cuadros Queso fresco: 100 g Aguacate: 1 Sal: al gusto Cocer el pollo con la cebolla, los dientes de ajo y la pimienta. Al hervir agregar los chiles, el consomé de pollo, el puré, las verduras y sal al gusto. Ya que está blandito el pollo sedesmenuza y se sirve con el caldo. Al servir, agregar trozos pequeños de aguacate y de queso fresco.
  3. 3. DULCE DE PLATANO 3 Plátanos machos 1 Copita de Vino tipo Jerez 200 Gramos de Azúcar 1/8 Litro de Crema 5 Gramos de Vainilla 50 Gramos de Mantequilla INGREDIENTES: Se pelan los plátanos y se rebanan finamente alo largo, se ponen a freír en la mantequilla, después de fritos se colocan en un platón y se espolvorean con los 100 gramos de azúcar molida con la vainilla, encima se les pone el jerez. La crema y el azúcar restante se baten y se vierten encima de los plátanos.
  4. 4. CAMARONES CON MAYONESA DE ALBAHACA 2 cucharadas de aceite de oliva ½ cucharadita de ajo picado fino 2 tazas de camarones medianos, sin caparazón y desvenados 1 cucharadita de sal ½ cucharadita de pimienta 2 cucharadas de albahaca picada Mayonesa de albahaca: 1 taza de mayonesa baja en grasa 4 cucharadas de albahaca 3 pimientas negras molidas ½ limón, el jugo Guarnición: 2 aguacates grandes, maduros en rebanadas 1 limón en cuartos 4 hojas de lechuga escarola 8 jitomates cherry partidos por la mitad Salsa picante al gusto Preparación: En un sartén caliente agrega el aceite de oliva, agrega el ajo, camarones, sal, pimienta y albahaca. Cocínalos 1 minuto Apaga el fuego y deja los camarones un minuto más. Pasa los camarones a un tazón que esté sobre agua con hielo, déjalos dentro solamente el tiempo necesario para que se enfríen. En un tazón mezcla todos los ingredientes de la mayonesa albahaca. Corta los aguacates en rebanadas y acompaña los camarones. Sirve en un plato decorado con hojas de lechuga, tomates cherry, limón y si lo deseas agrega un poco de salsa picante.
  5. 5. SORBETE DE FRESA 350 g de fresas maduras 15 cl de agua 8 cucharaditas de eduldorante en polvo zumo de un limón Para la Decoración: 5 fresas y 5 hojas de melisa. Receta del Sorbete de fresa: 1- Disuelve en una caserola, el edulcorante en los 15 cl de agua, hasta obtener un sirope. Retirarlo del fuego y conservarlo en frío. 2- Limpia las fresas, batelas y pasalas por el chino, para quitar las pepitas. 3- Mezcla bien el puré, con el sirope enfriado y el zumo de limón; Cuando este listo, vierte la mezcla en la sorbetera (Si no hay sorbetera, se puede usar cualquier otro recipiente) y pon en funcionamiento hasta que la mezcla se espese por el frío (alrededor de 20 minutos). 4- Decoralo con las fresas picadas y las hojas de melisa. 5- Ponlo en el congelador y removerlo cada cierto tiempo (3 o 4 minutos) para evitar que se forme una placa de hielo.
  6. 6. Capirotada de piloncillo, queso crema y manzana 3 bolillos en rebanadas 1 frasco de crema de cacahuate 190 grs. de queso crema 50 grs. de chabacano en cubitos Mantequilla al gusto 1 manzana Canela en polvo Para la salsa de piloncillo: Agua la necesaria 1 panela de piloncillo rallado Para acompañar: Blue Berry al gusto Azúcar glass al gusto Decoración: Hojas de noche buena Varas de canela Nuez picada Preparación: Precalienta el horno a 120 °C. Hecho esto, rebana el pan y hornea hasta que dore. Ralla el piloncillo y derrite con un poco de agua. Mezcla la mantequilla de cacahuate con queso crema. Pasa los panes por el piloncillo, untar la mezcla de cacahuate y queso. Acomodar en platón y colocar las manzanas por encima espolvorear con cubitos de chabacano
  7. 7. CANELONES DE ESPINACA Y ATÚN 12 placas de canelones 1/2Kg.de espinacas 100grs.de atún en aceite Salsa de tomate 1 cebolleta o cebolla 100grs.de piñones Salsa bechamel Queso rallado Aceite de oliva y sal Preparación: Cuece la pasta en abundante agua hirviendo con sal. En una sartén con un poco de aceite, sofríe la cebolla picada y los piñones. Añade las espinacas cocidas y troceadas, luego el atún desmenuzado y dos cucharadas de bechamel. Rellena con esta masa los canelones. Colócalos en una fuente de horno untada con un poco de aceite de oliva o mantequilla, cúbrelos con la salsa de tomate y la bechamel y espolvoréalos con queso rallado. Gratínalos durante unos minutos.
  8. 8. BAGNA CAUDA 1,200 Kgs. Crema de leche 1 Cabeza de ajo 10 Anchoas 100 Grs. De Nueces Manteca de cerdo para el sofrito (si la quieres más liviana, puedes usar aceite de oliva) Preparación: Sofreír el ajo finamente picado, agregar las anchoas también finamente picadas, dejar unos minutos y agregar las nueces bien molidas, revolver, cocinar unos 2 o 3 min. para que se mezclen los sabores. Por ultimo agregar la crema hasta q hierva (mantener de 3 a 4 min. el hervor sin dejar de mover) y pimienta a gusto. Se debe servir en una cazuela con un mechero, para mantenerla caliente. Como toda fondue debemos tener que meter en ella, ahí lo mejor es ver el gusto de los comensales. Podemos usar cardo, coliflor, carnes, pastas, en fin lo que te pinte
  9. 9. AREPAS ASADAS 2 tazas de Harina de Maíz Blanco precocida 1 cucharadita de Sal Agua Aceite Preparación: Vierta aproximadamente una taza y media de agua en un bol, agregue la sal y un chorrito de aceite, agregue progresivamente la harina diluyéndola en el agua, evitando que se formen grumos, amase con las manos agregando poco a poco harina y agua hasta obtener una masa suave que no se pegue a las manos. Forme bolas medianas y aplánelas creando un redondel un poco grueso y simétrico. Caliente una plancha y engrásela con un poquito de aceite, coloque las arepas y cocine por ambos lados, (hasta que se despegan solas de la plancha), luego lleve al horno previamente caliente a 350º y déjelas hasta que al retirarlas las golpee levemente y suenen a “hueco”,y se tornen abombadas y doraditas. Se sirven al momento, acompañadas o rellenas con quesos, mantequilla, guisos, carnes, caraotas, huevos revueltos, etc. Al desayuno ó a la cena, será un magnífico encuentro con las costumbres de la cocina venezolana.
  10. 10. ESPAGUETIS A LA PUTTANESCA 250 grs. de espaguetis una cuchara de alcaparras una cucharada de aceitunas negras peladas 3 dientes de ajo un ají picante -o lo que se aguante- aceite de oliva una lata puré de tomates 6 filetes de anchoas en aceite chorro de vino blanco sal - pimienta – orégano Preparación: cocinar los espaguetis. en una sartén, colocar un poco de aceite de oliva. rehogar el ajo picado. agregar el ají picante y los filetes de anchoas, ambos bien picados. revolver y enseguida agregar el tomate. cuando esté caliente echarle un chorro de vino blanco. cocinar 10·. agregarle las alcaparras, las aceitunas y el orégano. cuando estén calientes, agregar los espaguetis -colados- en la misma sartén, revolver y servir.
  11. 11. ENSALADA DE CAMARON Y ABULON 1 kilo de camaron 1 lata de abulon y la partes en tiras 3/4 taza de mayonesa 1/4 taza de katsup revuelves todo junto una lata de esparagos verdes y blancos PREPARACIÓN: coces los camarones y frios los pelas y partes en mitades, le pones dos limones y luego a los 10 min. los secas. pones en un bowl. los camarones y el abulon esparagos y alli revuelves la mayonesa te van a quedar muy ricos.

×