Cristian Camilo Vargas
Jenny carolina Hernández
es una reunión de expertos en la que se expone y
desarrolla un tema en forma completa y detallada,
enfocándolo desde diver...
Los especialistas exponen durante varios minutos y un
coordinador resume las ideas principales.
El auditorio formula pregu...
Los ponentes:
son las personas que se encargan de exponer sus
conocimientos
Generalmente se trata de un grupo pequeño de e...
 Los exponentes o personas encargadas de intervenir
deben ser expertos en la materia que se va a tratar.
 Los participan...
 Quien debe introducir el tema es el coordinador. El
coordinador debe a su vez, presentar a cada uno de los
ponentes, y e...
 El público se limita a escuchar, aunque generalmente,
al final se da un espacio para hacer preguntas.
 Ya que, por lo g...
 Elegido el tema o cuestión que se desea tratar , el
organizador selecciona a los expositores mas
apropiados - que pueden...
 Es conveniente realizar una reunión previa con los
miembros del simposio, para intercambiar ideas, ,
establecer el mejor...
 los integrantes del simposio y el organizador, se
reunirán unos momentos antes de dar comienzo para
cerciorarse de que t...
 El coordinador inicia el acto, expone claramente el
tema que se va de tratar , así como los aspecto en que
se a dividido...
 Las exposiciones no excederán los 15 minutos , tiempo
que variara según el numero de participantes, de modo
que total no...
 Finalizada las exposiciones de los miembros del
simposio, el coordinador puede hacer un breve
resumen o síntesis de las ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Simposio

6,194 views

Published on

Presentacion exposicion 11 de noviembre.
GAES Emprendedores

0 Comments
7 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
6,194
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
266
Comments
0
Likes
7
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Simposio

  1. 1. Cristian Camilo Vargas Jenny carolina Hernández
  2. 2. es una reunión de expertos en la que se expone y desarrolla un tema en forma completa y detallada, enfocándolo desde diversos ángulos a través de intervenciones individuales, breves, sintéticas y de sucesión continuada.
  3. 3. Los especialistas exponen durante varios minutos y un coordinador resume las ideas principales. El auditorio formula preguntas y dudas que los expertos aclaran y responden.
  4. 4. Los ponentes: son las personas que se encargan de exponer sus conocimientos Generalmente se trata de un grupo pequeño de expertos o académicos con diferentes puntos de vista y conocimientos particulares, no entran en polémica, sino que participan con el fin de aportar sus conocimientos acerca del tema que se trata.
  5. 5.  Los exponentes o personas encargadas de intervenir deben ser expertos en la materia que se va a tratar.  Los participantes pueden intervenir, sucesivamente, con el fin de refutar o apoyar las tesis expuestas, aunque la intención no es polemizar sino informar.
  6. 6.  Quien debe introducir el tema es el coordinador. El coordinador debe a su vez, presentar a cada uno de los ponentes, y enunciar algunos datos de su vida profesional y académica.
  7. 7.  El público se limita a escuchar, aunque generalmente, al final se da un espacio para hacer preguntas.  Ya que, por lo general los temas tratados en los simposios requieren cierto grado de conocimientos y van dirigidos a un público particular, suele distribuirse un resumen escrito de los principales puntos que se han tratado en el simposio.
  8. 8.  Elegido el tema o cuestión que se desea tratar , el organizador selecciona a los expositores mas apropiados - que pueden de 3 a 6 - teniendo en cuenta que cada uno de ellos debe enfocar un aspecto particular que responda a su especialización .
  9. 9.  Es conveniente realizar una reunión previa con los miembros del simposio, para intercambiar ideas, , establecer el mejor orden d la participación , calcular el tiempo de cada expositor , etc.
  10. 10.  los integrantes del simposio y el organizador, se reunirán unos momentos antes de dar comienzo para cerciorarse de que todo esta en orden y ultimar en todo caso los últimos detalles.
  11. 11.  El coordinador inicia el acto, expone claramente el tema que se va de tratar , así como los aspecto en que se a dividido , explica brevemente el procedimiento por seguir , y hace la presentación de los expositores al auditorio . Hecho esto sede la palabra al primer expositor , de acuerdo con el orden establecido en la reunión de preparación .
  12. 12.  Las exposiciones no excederán los 15 minutos , tiempo que variara según el numero de participantes, de modo que total no se invierta mucho mas de una hora .
  13. 13.  Finalizada las exposiciones de los miembros del simposio, el coordinador puede hacer un breve resumen o síntesis de las principales ideas expuestas . O bien , si el tiempo y las circunstancias los permiten, puede invitar a los expositores a intervenir nuevamente para hacer aclaraciones , comentarios.  También puede sugerir que el auditorio haga pregunta a los miembros del simposio, sin dar lugar a discusión ; o que el auditorio mismo discuta.

×