Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación comunicacion.pptx1

729 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación comunicacion.pptx1

  1. 1. INTEGRANTES:ALEJANDRA GARCÍA BARBOSAALEJANDRA CRUZ OSORIOLORENA CAMACHO DÍAZANA MARIA PATARROYO VANEGASADRIANA MARTÍNEZ GUERREROGRUPO: 69058
  2. 2. ¿QUE ES COMUNICACIÓN? La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
  3. 3. TIPOS DE COMUNICACION La comunicación verbal La comunicación verbal puede realizarse de dos formas: oral: a través de signos orales y palabras habladas o escrita: por medio de la representación gráfica de signos. Hay múltiples formas de comunicación oral. Los gritos, silbidos, llantos y risas pueden expresar diferentes situaciones anímicas y son una de las formas más primarias de la comunicación. La forma más evolucionada de comunicación oral es el lenguaje articulado, los sonidos estructurados que dan lugar a las sílabas, palabras y oraciones con las que nos comunicamos con los demás. Las formas de comunicación escrita también son muy variadas y numerosas (ideogramas, jeroglíficos, alfabetos, siglas, graffiti, logotipos...). Desde la escritura primitiva ideográfica y jeroglífica, tan difíciles de entender por nosotros; hasta la fonética silábica y alfabética, más conocida, hay una evolución importante. Para interpretar correctamente los mensajes escritos es necesario conocer el código, que ha de ser común al emisor y al receptor del mensaje. La comunicación no verbal En nuestro tiempo cada vez tienen más importancia los sistemas de comunicación no verbal. La comunicación no verbal se realiza a través de multitud de signos de gran variedad: Imágenes sensoriales (visuales, auditivas, olfativas...), sonidos, gestos, movimientos corporales, etc. Características: Mantiene una relación con la comunicación verbal, pues suelen emplearse juntas. En muchas ocasiones actúa como reguladora del proceso de comunicación, contribuyendo a ampliar o reducir el significado del mensaje. Los sistemas de comunicación no verbal varían según las culturas. Generalmente, cumple mayor número de funciones que el verbal, pues lo acompaña, completa, modifica o sustituye en ocasiones. Entre los sistemas de comunicación no verbal tenemos: El lenguaje corporal. Nuestros gestos, movimientos, el tono de voz, nuestra ropa e incluso nuestro olor corporal también forman parte de los mensajes cuando nos comunicamos con los demás. El lenguaje icónico. En él se engloban muchas formas de comunicación no verbal: código Morse, códigos universales (sirenas, Morse, Braylle, lenguaje de los sordomudos), códigos semiuniversales (el beso, signos de luto o duelo), códigos particulares o secretos (señales de los árbitros deportivos).
  4. 4. ELEMENTOS DE LA COMUNICACION
  5. 5. Existen tres tipos de categorías, que se presentancomo barreas en una comunicación efectiva: •AMBIENTALES •VERBALES •INTERPERSONALES •SUPOSICIONES •PERCEPCION •PREJUICIOS
  6. 6. AMBIENTALES Estas son las que nos rodean, son impersonales, ytienen un efecto negativo en la comunicación, puede ser incomodidad física (calor en la sala, una silla incomoda, etc.) distracciones visuales, interrupciones, y ruidos (timbre, teléfono, alguien con tos, ruidos de construcción.)
  7. 7. VERBALES Estas son la forma de hablar, que se interponen en la comunicación, a modo de ejemplo: personas que hablan muy rápido, o no explican bien las cosas. Las personas que hablan otro idioma es obvia la barrera, pero incluso a veces nuestro propio idioma es incomprensible, por nosotros mismos, ya sea por diferencia de edad, clases sociales, nivel de educación he incluso entre dos profesionales, de distinto interés, como ejemplo: un medico, no podría hablar de temas medicinales con un ingeniero, sino solo con un colega o persona relacionada, con la salud. El no escuchar bien, es otro tipo de barrerá verbal, cuando no existe atención.
  8. 8. INTERPERSONALES Es el asunto entre dos personas, que tienen efecto negativo en la comunicación mutua. Estas barreras interpersonales más comunes, son las suposiciones incorrectas, y las percepciones distintas.
  9. 9.  SUPOSICIÓN, es algo que se da por hecho. Correcta o no correcta la suposición será una barrera en la comunicación. La PERCEPCIÓN, es lo que uno ve y oye, es nuestro punto de vista, ósea dos personas pueden percibir un tema con distinto significado, cuando tomamos un punto de vista como un hecho nos cerramos a otras perspectivas. Los prejuicios con relación a la edad, sexo, raza, o religión son también barreras interpersonales. Estos perjuicios pueden ser tomados negativamente, según como se planteen.
  10. 10. COMUNICACIÓN ASERTIVAEs la capacidad de comunicarse con los demás, de expresar lo que se siente, piensa, cree o se necesita, sin ofender a los otros, abriendo posibilidades de diálogo y amistad con los demás.
  11. 11. QUE ES UN CORREO ELECTRONICO es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales. EJEMPLOS: Gmail. Hotmail. Yahoo
  12. 12. REDES SOCIALES Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. La red social también puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social). Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, líneas. Ejemplos: Facebook,Hi5. Beboo, you tobe , Twitter.
  13. 13. WIKI Un wiki o una wiki (del hawaiano wiki, «rápido»)1 es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Losusuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «página wiki» en algún lugar del wiki entre dobles corchetes ([[...]]), esta palabra se convierte en un «enlace web» a la página wiki. La mayor parte de los wikis actuales conservan un historial de cambios que permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior y ver qué usuario hizo cada cambio, lo cual facilita enormemente el mantenimiento conjunto y el control de usuarios nocivos. Habitualmente, sin necesidad de una revisión previa, se actualiza el contenido que muestra la página wiki editada.
  14. 14. FOROS VIRTUALES Los Foros Virtuales tienen la finalidad de mejorar la información y los servicios ofrecidos a los actores de las diversas cadenas agroalimentarias, e incrementar la participación ciudadana. Dicha participación se logra no sólo atendiendo a las necesidades del sector sino integrando a los actores en comunidades y redes cada vez más amplias, en las que los participantes puedan acceder a niveles de conocimiento relevantes. Para entender la manera en que estos Foros incrementan el conocimiento es necesario definir lo que se entiende por “Foro Virtual”. Tradicionalmente se denomina Foro a una reunión en la que se discuten asuntos de interés actual, ante un auditorio que a veces participa en el debate. En la antigua Roma el “Foro” era la plaza pública donde se trataban los asuntos públicos. En consonancia, los “Foros” desarrollados desde la SAGPyA intentan recoger la esencia de la plaza pública romana al generar un espacio en el que se discuten los asuntos de interés para un sector, valiéndose de las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías de comunicación.
  15. 15.  SKYPE:es una aplicación FREEWARE que permite hacer llamadas telefónicaspor internet (VOLP). Llamar a otros usuarios del servicio es gratuito, como así también alíneas gratuitas, pero sí tienen cargos otras líneas y teléfonos celulares..Incluye también características de mensajería instantánea, transferenciade archivos y video conferencias.BLOGS:es un SITIO WEB periódicamente actualizado que recopilacronológicamente TEXTOS o ARTICULOS de uno o varios autores,apareciendo primero el más reciente, donde el AUTOR conserva siemprela libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.PAGUINAS WEB:Una página web es un documento o información electrónica adaptada parala world wide web y que puede ser accedida mediante un navegador paramostrarse en un monitor de computadora o dispositivo movil. Esta información seencuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionarnavegación a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Las páginas webfrecuentemente incluyen otros recursos como hojas de estilo en cascada,guiones (scripts) e imágenes digitales, entre otros.
  16. 16.  SKYPE: es una comunicación sincrónica ya que los 2 usuarios están contactándose al mismo tiempo. BLOG: es una comunicación asincrónica por que esto se puede hasta revisar periódicamente y los usuarios no están contactándose al mismo tiempo. PAGINAS WEB: es una comunicación mixta por que puede que estén los usuarios al tiempo pero puede que no estén al tiempo.

×