Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Admon de cuentas por cobrar para mayo14

622 views

Published on

Published in: Economy & Finance
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Admon de cuentas por cobrar para mayo14

  1. 1. Son derechos adquiridos por la empresa que llegado el momento de ejecutar ese derecho, recibirá a cambio efectivo. La administración de cuentas por cobrar se refiere a las decisiones que toma una entidad, respecto a sus políticas generales de crédito, cobranza y a la evaluación de cada solicitante de crédito en particular.
  2. 2. Políticas de crédito Por ejemplo, las condiciones del crédito se pueden indicar como 2/10, n/30, lo cual quiere decir que el comprador recibe un descuento del 2% si paga su factura dentro de los 10 días siguientes a la iniciación del período de crédito; si el cliente no aprovecha el descuento por pronto pago deberá pagar la suma total dentro de los 30 días siguientes a la iniciación del período de crédito.
  3. 3. Condiciones de crédito cubren tres aspectos 1.-El descuento por pronto pago si se estipula . 2.- El período de descuento por pronto pago. 3.- El período de crédito. Los cambios en cualquier aspecto de las condiciones de crédito de la empresa pueden te ner efecto en su rentabilidad total.
  4. 4.  La capacidad de producción. En la medida que la flexibilización estimula la demanda, esa demanda incremental tiene que poder ser satisfecha.  Los flujos de caja. No podemos olvidar que va a haber una mayor demanda en inversión en capital de trabajo.
  5. 5. Con estos elementos básicos vamos a sensibilizar una extensión de los términos de crédito y evaluar entonces la conveniencia o no de realizar dichos cambios en función de la mayor o menor rentabilidad que estos generen a la empresa.
  6. 6. Cambios en políticas de crédito Impacto en ventas Impacto en rentabilidad
  7. 7. Para ello debemos conocer:  La rentabilidad de las ventas adicionales  La demanda añadida de producto que surge del relajamiento de las normas de crédito.  La mayor lentitud del período promedio de cobranza  El rendimiento requerido sobre la inversión.
  8. 8. Políticas de cobranza Son los procedimientos para el cobro de las cuentas pendientes cuando éstas se vencen. La eficacia de ésta política puede evaluarse principalmente al observar el nivel de gastos por cuentas incobrables.
  9. 9. Procedimiento de cobro. Se puede enviar una carta o recordatorio a los clientes cuando han transcurrido diez días después de su vencimiento; puede usar una carta más amenazante, seguida por una llamada telefónica, si el pago no se recibe dentro de 30 días; y puede enviar la cuenta a una agencia de cobranza después de noventa días de su vencimiento. El procedimiento de cobranza puede ser costoso.
  10. 10. El administrador financiero debe hacer un profundo análisis sobre el impacto que tiene un cambio en las políticas de crédito y cobranza, sobre la rentabilidad, liquidez y riesgo de la empresa.

×