Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Formacion postgrado en gestalt cuerpo y movimiento en Barcelona

1,857 views

Published on

Gestalt Cuerpo y Movimiento es una formación de postgrado que parte de un enfoque Integrativo tomando como base la terapia Gestalt para aprender a trabajar lo humano. Se nutre del Movimiento Expresivo, técnicas Psicocorporales, apoyándose también en otros enfoques como el Eneagrama, las Constelaciones Familiares o la PNL. Se dirige a psicoterapeutas o terapeutas que quieran especializarse en trabajo corporal; terapeutas corporales que quieren añadir a su formación una mirada psicocorporal; profesionales de la ayuda, de la salud, la educación, del arte y la expresión; y personas que estén realizando su proceso personal y crean que esta formación es adecuada para continuar con su crecimiento.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Formacion postgrado en gestalt cuerpo y movimiento en Barcelona

  1. 1.   GESTALT, CUERPO Y MOVIMIENTO Postgrado en Técnicas Psicocorporales para profesionales de la salud, la ayuda y la educación. C/VALLIRANA 30, 5º 08006 Barcelona Tel: 931 40 78 96   Móvil: 679 69 19 58 gestaltsalut@gmail.com www.gestaltsalut.com METODOLOGÍA: Para informarte puedes: Solicitar una ENTREVISTA PERSONAL Hacer una CLASE DE PRUEBA DE MOVIMIENTO EXPRESIVO. Horarios a elegir: Eje temático-vivencial: Didáctica y aplicación de los conceptos y temas básicos de la formación. Eje terapéutico: Acompañamiento del alumno en su proceso personal, y del proceso del grupo. Eje pedagógico: Reflexión y elaboración teórica de los conceptos y contenidos de la formación. DIRIGIDA A: MODALIDAD Y PRECIO: Psicoterapeutas o terapeutas que quieran especializarse en trabajo corporal. Terapeutas corporales que quieren añadir a su formación una mirada psicocorporal. Profesionales de la ayuda, de la salud, la educación, del arte y la expresión. Personas que estén realizando su proceso personal y crean que esta formación es adecuada para continuar con su crecimiento personal. Duración: Dos años, de octubre a julio. 400 HORAS EN TOTAL. Horarios: Un encuentro al mes (Sáb. de 10 a 20 h. y Dom.de 10 a 14 h.) + Un encuentro semanal de 2 horas + un Stagede 4 días. PRECIO: 180 €/MES (10 CUOTAS ANUALES) FORMACIÓN Lunes de 19 a 20.45 h. Martes de 14:30 a 16:15 h. ó Viernes de 10 a 11.45 h.
  2. 2. TERAPIA GESTALT CUERPO Y CARACTER Eje vertebrador de la formación, elaboraremos los grandes temas de la Gestalt desde un enfoque corporal. El Darse Cuenta; Cuerpo, emoción y cognición; Contacto vs retirada; Ciclo de la experiencia; Polaridades; Comunicación (escucha y diálogo terapéutico); Mecanismos de evitación  Trabajamos con la estructura corporal caracterial de la persona para descubrir dónde se traba y facilitar caminos para liberar la energía y las emociones retenidas. Para ello profundizaremos en distintas técnicas corporales (centros de energía, focusing, diafreoterapia, Río Abierto, Mindfulness, bioenergética, Reich ) "Desbloqueando partes fijadas y olvidadas de nuestro cuerpo y de nuestra personalidad, nos abrimos a nuevas formas de relacionarnos con nosotros mismos y con los demás" MOVIMIENTO Y EXPRESIÓN En el área expresiva las herramientas que desarrollaremos son; el Movimiento, libre, guiado, expresivo, energético y creativo; la danza, la música, el juego, la voz, la dramatización, la creatividad; trabajo con centros de energía y sus movimientos, masajes, músicas... 400 HORAS DE FORMACIÓN PRESENCIALES EN BARCELONA. INICIO: OCTUBRE 2018 ÁREAS FORMATIVAS El objetivo principal es adquirir herramientas, tanto psicoterapéuticas como corporales, para poder integrar un enfoque psicocorporal en el acompañamiento de las personas en su proceso de desarrollo personal. Tomando como base principal a la Terapia Gestalt, desarrollamos un enfoque  integrativo que se nutre del Movimiento Expresivo (Sistema Río Abierto y otras técnicas expresivas), Técnicas Psicocorporales (diafreoterapia, centros de energía, focusing, bioenergética, Reich, Mindfulness...)  10 encuentros/año temáticos de modalidad mensual, incluido un stage de 4 días. Clases semanales de profundización y trabajo sobre si Tutorías Individuales. Dinámica grupal Espacios teóricos y de asimilación de conceptos  Espacios de pedagogía terapéutica.   Prácticas Supervisadas Prácticas entre Iguales o Terapias Mutuas  EL POSTGRADO SE ESTRUCTURA EN: "El aprendizaje está íntimamente ligado a la experiencia y al proceso personal, y desde ahí, desarrollamos los recursos necesarios para su aplicación en el ámbito profesional"

×