Successfully reported this slideshow.

Celulares

292 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Celulares

  1. 1. LOS CELULARES SIRVEN PARACOMUNICARSE CON OTRA PERSONA A CUALQUIER HORA.
  2. 2. Eltérmino celular puede referirse a los siguientes artículos:
  3. 3. El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico quepermite tener accesoa la red de telefonía celular o móvil.
  4. 4. Se denomina celular en la mayoría de países latinoamericanos debido a que el serviciofunciona mediante una red de celdas, donde cada antena repetidora de señal es una célula, si bien también existen redes telefónicas móviles satelitales.
  5. 5. Su principal característica es su portabilidad,que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. La principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional.
  6. 6. Con la aparición de la telefonía móvil digital, fue posible acceder a páginas de Internet especialmente diseñadas para móviles, conocido como tecnología WAP.
  7. 7. Las primeras conexiones se efectuabanmediante una llamada telefónica a un númerodel operador a través de la cual se transmitían los datos de manera similar a como lo haría un módem de PC.
  8. 8. Posteriormente, nació el GPRS, que permitió acceder a Internet a través del protocolo TCP/IP.
  9. 9. Mediante el software adecuado es posibleacceder, desde un terminal móvil, a servicios como FTP, Telnet, mensajería instantánea, correo electrónico, utilizando los mismos protocolos que un ordenador convencional.
  10. 10. La velocidad del GPRS es de 54 kbit/s encondiciones óptimas, y se tarifa en función de la cantidad de información transmitida y recibida.
  11. 11. Otras tecnologías másrecientes que permiten el acceso a Internet son EDGE, EVDO, HSPA y WIMAX.
  12. 12. Por otro lado, cada vez es mayor la oferta de tablets (tipo i Pad , Samsung Galaxy , Tab , ebook o similar) por los operadores paraconectarse a internet y realizar llamadas GSM (tabletas 3G).1
  13. 13. Aprovechando la tecnología UMTS,comienzan a aparecer módems para PC que conectan a Internet utilizando la red de telefonía móvil, consiguiendo velocidades similares a las de la ADSL

×