La influencia de la tecnologia geral potosi 11 1

197 views

Published on

influencias de la tecnología en los diferentes ambitos

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
197
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
16
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La influencia de la tecnologia geral potosi 11 1

  1. 1. La influencia de la tecnologia Geraldine potosí solarte 11-1
  2. 2. introducción • La influencia de la tecnología ha llegado a todos los ámbitos y es necesario estar informados para que el usuario no se deje sorprender, ya que Internet es una de las palabras más nombradas en los últimos tiempos por quienes se aproximan a la tecnología o a la informática. Internet reúne un gran conjunto de denotaciones y connotaciones, de acuerdo a los grupos de usuarios, y a los servicios cambiantes y en continua evolución. Con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, Internet se ha convertido en el medio de comunicación más extendido en toda la historia de la humanidad. Constituye una fuente de recursos de información y conocimientos compartidos a escala mundial. Es también la vía de comunicación que permite establecer la cooperación y colaboración entre gran número de comunidades y grupos de interés por temas específicos, distribuidos por todo el planeta. •
  3. 3. • Es posible encontrar toda clase de software para una gran variedad de computadoras y sistemas operativos, pueden consultarse los catálogos de las bibliotecas más importantes del mundo, acceder a bases de datos con los temas más diversos y transferir copias de los documentos encontrados, es posible visualizar y copiar archivos de imágenes con fotografías de todo tipo o reproducciones de cuadros, pueden hacerse cosas como conversar en tiempo real dos personas, separadas por miles de kilómetros de distancia, a través de Internet escribiendo en la computadora. 
  4. 4. En la familia • El cambio vertiginoso que ha tenido la vida en familia es producto de muchos factores, entre ellos: irresponsabilidad de padres de familia al no aceptar el rol de guías y formadores de seres humanos, al no transmitir valores y adoptar la postura “dejar hacer, dejar pasar” todo cuanto los hijos deseen y en muchos casos sin ningún control que debido al avance tecnológico es imprescindible en el hogar.  El computador, la televisión, el aparato de sonido, el celular…, en general las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han convertido en algo habitual en el día a día de las personas, y los menores conviven con ellas desde que nacen, por lo que pronto se convierten en algo natural en sus vidas y pueden aportar elementos positivos en su desarrollo: acceso a la información, incentivar la comunicación, la colaboración y ampliar formas de diversión. 
  5. 5. En la sociedad • n el transcurso de la evolución de la sociedad en todo el mundo, han surgido diferentes aspectos que inevitablemente influyen en el comportamiento y forma de pensar del individuo, como por ejemplo las investigaciones científicas y en la actualidad los avances tecnológicos, los cuales rigen de algún modo en la ideología y la conducta humanas. Es así como se originan modelos sociales que marcan la tendencia sobre nuevos supuestos valores.  Sin duda alguna, la ciencia y la tecnología han tenido impacto en la sociedad, pues se han marcado tendencias, modas y sucesos trascendentales en diferentes países, con lo que se ha marcado el rumbo de la historia y la influencia en las ideologías de los diferentes pueblos. Dicho impacto ha afectado en forma positiva y negativa en los acontecimientos sociales en el desarrollo y evolución de toda la humanidad. 
  6. 6. • Referente a los efectos positivos en nuestro entorno social, la ciencia ha tenido grandes logros como los avances médicos para la cura de enfermedades por medio del descubrimiento de vacunas y nuevos tratamientos, así como la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos. En el campo de la industria y comercio se han creado nuevos modelos para optimizar los procesos productivos basados en la planeación estratégica y nuevas técnicas de administración.  •
  7. 7. En el trabajo • Al inicio de la Revolución Industrial, los luditas destruían las máquinas, con el fundamento de que harían que las personas perdieran su trabajo, lo cual no influyó significativamente, pues el progreso prosiguió su marcha tan campante, ignorando con singular alegría dichas referencias.  La tecnología nos ha obligado a replantearnos la forma en la que se realiza el trabajo: cada vez más personas tienen que enfrentarse a un entrono laboral cambiante, volátil, en el que se les exige mucho más conocimiento y mucha menos habilidad física. 
  8. 8. • Por ejemplo, el obrero de una fábrica, que antes realizaba labores manuales pesadísimas, ha sido sustituido en ellas con bastante éxito por máquinas de gran poder y alta precisión (en esto, tuvieron razón los luditas). Pero queda un espacio abierto: el de operador capacitado de esas mismas máquinas. La tecnología, pues, nos exige aprender competencias nuevas, estar en constante búsqueda de la mejora personal. 
  9. 9. En la educación • • La aparición de Internet impacta en esta situación. Está ocasionando profundos cambios en los métodos de enseñanza - aprendizaje y en los objetivos educativos, le produce un gran golpe a la educación memorística.  El principal valor agregado, la principal diferencia, entre unos alumnos y otros, entre unos profesionales y otros, entre unos empresarios y otros, ya no estará dada por quien tiene más información sino por quienes tendrán la capacidad de interpretar mejor la información y elaborarla más creativamente, produciendo un razonamiento de mejor calidad. 
  10. 10. • Internet posibilita, por primera vez en la historia de la educación, que la mente quede liberada de tener que retener una cantidad enorme de información; solo es necesario comprender los conceptos sobre la dinámica de los procesos en los cuales una información esta encuadrada, ello permite utilizar métodos pedagógicos con los cuales el alumno puede aprender más y mejor en un año lo que le requería tres. 
  11. 11. conclusiones • en general la tecnología es muy buena y nos ayuda a aprender, conocer  cosas  nuevas; pero su uso excesivamente nos puede levar a una adicción y también de disfrutar las cosas bellas de la vida que nos perdemos por  estar frente a un aparato tecnológico

×