CÓMO ESTABLECER METAS

999 views

Published on

Disertación de la Dra. Beatriz Antar de Díaz en Nueva Esperanza Bienestar Integral, en donde expone cómo establecer las metas, que sean alcanzables, y así ordenar el año, para que los logros sean posibles.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
999
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
53
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

CÓMO ESTABLECER METAS

  1. 1. Beatriz Antar de Díaz
  2. 2. Cuando miramos en nuestro pasado al terminar un día o al finalizar el año, vemos que algunos viven mejor y otros no, aunque todos recibimos el mismo “tiempo”, la diferencia surge en si tenemos o no una “meta”
  3. 3. Qué son las
  4. 4. En lo personal HAY muchas METAS QUE ALCANZAR META ESPIRITUAL  META MINISTERIAL  META FAMILIAR  META FINANCIERA  META INTELECTUAL  META EN LO FÍSICO  META MATERIAL 
  5. 5. Cuando nos trazamos metas y nos esforzamos por cumplirlas, producimos un resultado fructífero
  6. 6. Cuando no hay “metas”, se vive repitiendo una rutina diaria, lo que lleva a una vida sin “objetivos” y sin “propósitos”
  7. 7. Filipenses 3:12-14 No quiero decir que ya lo haya conseguido todo, ni que ya sea perfecto; pero sigo adelante con la esperanza de alcanzarlo….lo que sí hago es olvidarme de lo que queda atrás y esforzarme por alcanzar lo que está delante par llegar a la mera y ganar el premio celestial….
  8. 8. Vivir con una meta significa luchar constantemente por alcanzar lo que está delante. Para obtener resultados positivos, debemos tomar la firme decisión de establecer metas concretas y eficaces ….¿cómo hacer?
  9. 9. Una META hace surgir pensamientos y acciones… “hace tiempo, vivía un hombre rico…”
  10. 10. Anunció: “mujer soltera que pudiera vivir un mes con un kilo de arroz” Sería la escogida para la futura nuera.
  11. 11. Muchas mujeres solteras, incluso de aldeas vecinas, vinieron a la casa de este hombre para someterse a la prueba. Pasó un mes, y todas las solteras que participaron de la prueba se presentaron. Algunas tenían un aspecto paupérrimo por haber comido tan poca cantidad de arroz al día, dividiendo el kilo de arroz en treinta partes”
  12. 12. Unas abandonaron la prueba - Otras tenían el rostro demacrado - Una de ellas mostró un rostro animado, llevando una carreta de arroz. El rico le pregunto: ¿cómo es que tú estás bien? -
  13. 13. …yo molí el arroz e hice tortas de arroz, las cuales vendí en el mercado, con las ganancias compré más arroz y nuevamente preparé más tortas de arroz. Repitiendo el proceso, no me faltó comida y pude comprar mucho más arroz del que me dio.
  14. 14. Cuando la mujer terminó de hablar, el hombre rico dijo con alegría: “tú eres digna de ser mi nuera”. Ante la meta de vivir con solo un kilo de arroz, aquella soltera sabia pensó como lograría esa meta.
  15. 15. ¿qué hizo esta mujer para alcanzar su meta?
  16. 16. Pasos para establecer metas eficaces 1. CREA UNA LISTA A través de la “lluvia de ideas” se puede extraer las necesidades, los deseos. De manera a diferenciar lo importante, de lo urgente, de lo real de lo ideal.
  17. 17. 2. SER REALISTA, debemos asegurarnos de crear una lista que se pueda lograr, con esfuerzo, pero que sea posible alcanzar. Considerando las posibilidades, habilidades y lo que involucre a la “meta”
  18. 18. 3. ESTABLECER UN HORARIO, esto ayudará a marcar y controlar los pasos que faltan darse y los que ya se dieron ante una meta “X” . Dividir las metas en una lista diaria, semanal de cosas que hacer Ejemplo: aprender a ejecutar un instrumento
  19. 19. 4. ORGANIZARSE, para evitar el estrés de plantearse y alcanzar las metas. Esto permite claridad y concentración, también ayuda a alinear prioridades y a manejar el tiempo. Revisar los elementos a utilizar, marcar el tiempo.
  20. 20. 5. EVALUACION, las metas deben ser evaluadas, algunas cambian y/o necesitan reformularse. Revisar la lista con frecuencia, ayuda a estar motivado al ver los logros alcanzados y las áreas que necesitan más dedicación.
  21. 21. …qué hizo la joven soltera?? 1. Realizó una Lista de posibilidades mediante una lluvia de ideas. 2. Fue realista, imposible vivir con 1 kl de arroz, pero puedo hacer…. 3. Estableció un tiempo, en forma diaria para alcanzar el mes. Se organizó, utilizó lo que tenía para aumentarlo como pensaba que era bueno. 5. La evaluación, al ver que obtuvo más de lo que recibió, se sintió satisfecha y segura. 4.
  22. 22. Entonces… Comencemos a: 1. Escribir nuestras metas 2. A ser realistas con las posibilidades 3. A establecer los tiempos, los plazos 4. A organizarnos 5. Y por último a evaluarnos, y modificar si hace falta modificar

×