10 Días de Oración - 1er. Día - Intercesión Ferviente

772 views

Published on

10 Días de Oración

Published in: Spiritual
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
772
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

10 Días de Oración - 1er. Día - Intercesión Ferviente

  1. 1. Mark A. Finley, nacido en 1945 ex presidente y director de Está escrito desde 1994-2004. Escritor. Fue el primer Pastor Adventista en conducir una serie de campañas evangelísticas vía satélite. La evangelización es donde se destaca, llegando a presentar más de 150 reuniones evangelísticas, en 80 países del mundo. Ha escrito más de 70 libros, así como numerosas presentaciones de seminarios, importantes series evangelísticas, manuales de enseñanza, y artículos en revistas. Finley, está casado con Ernestine Teenie, y tienen tres hijos Débora, Rebeca, y Mark Jr
  2. 2. La oración es el latido del ministerio de los discípulos en todas sus hazañas de fe del libro de Hechos. Se reunieron durante diez días y buscaron fervientemente la promesa del Espíritu Santo (Hechos 1:14). Tres mil conversos se les unieron “y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones”. (Hechos 2:42)
  3. 3. La experiencia de oración en el aposento alto inició una vida de oración para todo el ministerio de los discípulos. Mediante la oración, desarrollaron corazones confiados. Mediante la oración, establecieron una actitud de dependencia del Todopoderoso. Mediante la oración, reconocieron su debilidad y buscaron la fuerza de Dios. Mediante la oración, admitieron su ignorancia y buscaron la sabiduría de Dios. Los discípulos reconocieron abiertamente sus limitaciones y clamaron por su poder infinito. Reconocieron que nunca podrían alcanzar al mundo con el evangelio sin la presencia y el poder del Espíritu Santo obrando a través de ellos. Pentecostés fue el resultado de una intercesión sincera.
  4. 4. SANTIAGO 5:17-18 “Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.
  5. 5. El profeta Elías era un hombre como nosotros. Sin embargo, hizo la gran diferencia al cumplir el propósito de Dios. ¿La clave? ¡Oraciones fervientes! Oraciones que vienen de un amor intenso a Dios y desde el corazón, haciéndonos uno con Él. Una oración ferviente puede hacer la diferencia en la vida de una persona y hasta en una nación, porque las oraciones fervientes te fusionan con Dios, te unen en su propósito y Él puede moverse poderosamente a tu favor.
  6. 6. FERVOR es derivado del verbo latino FERVERE “hervir” El diccionario dice que fervor es: ARDOR, VIGOR, VIVACIDAD, ENTUSIASMO, CELO ARDIENTE, DEDICACIÓN, EFICACIA SUMA, PASIÓN, VEHEMENCIA…
  7. 7. En estos días de peligro, necesitamos hombres que luchen con Dios como lo hizo Jacob, y que prevalezcan, como Jacob. (Génesis 32) Un profundo sentido de nuestra necesidad y un gran deseo de recibir las cosas que pedimos deben caracterizar nuestras oraciones, de lo contrario no serán oídas.
  8. 8. “El reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan”. Mateo 11:12 “Aquí se entiende por violencia un santo fervor, como el que manifestó Jacob. No necesitamos procurar ponernos en un estado de intensa excitación, sino que debemos presentar nuestras peticiones calmada pero persistentemente delante del trono de la gracia. Nuestra obra consiste en humillar nuestra alma delante de Dios, en confesar nuestros pecados y en acercarnos con fe a Dios.” A fin de conocerle, 274
  9. 9. Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; derramad delante de él vuestro corazón. Salmos 62:8 “Clamé con todo mi corazón; respóndeme, Jehová”. Salmo 119:145

×