Rabindranath tagore sus cuentos

1,432 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,432
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Rabindranath tagore sus cuentos

  1. 1. Rabindranath Tagore SUS CUENTOS
  2. 2. Sir Rabindranath Tagore, nacido en Calcuta el 7 de mayo de 1861, y muerto en Santiniketan el 7 de agosto de 1941; fueun poeta bengalí, poeta filósofo de l movimiento Brahmo Samaj (posteriormente convertido al hinduismo) artista, dramaturgo, músico,novelista y autor de canciones quefue premiado con el Premio Nobel deLiteratura en 1913, convirtiéndose así en el primer laureado no europeo en obtener este reconocimiento.
  3. 3. Tagore revolucionó la literaturabengalí con obras tales como Elhogar y el mundo y Gitanjali.Extendió el amplio arte bengalícon multitud de poemas, historiascortas, cartas, ensayos y pinturas.Fue también un sabio yreformador cultural que modernizóel arte bengalí desafiando lasseveras críticas que hastaentonces lo vinculaban a unasformas clasicistas. Dos de suscanciones son ahora los himnosnacionales de Bangladés e India:el Amar Shonar Bangla y el Jana-Gana-Mana.
  4. 4. Albert Einstein y Rabindranath Tagore
  5. 5. Tagore y sus cuentosDe la prosa deTagore, quizás las obras quese tienen más enconsideración son suscuentos cortos. Se le atribuyela introducción de estegénero en la literaturabengalí. Sus cuentos cortosestán escritos en una prosarítmica, a menudo inclusopoética, y cuya principaltemática son las vidas de lagente corriente.
  6. 6. Tagore comenzó aescribir cuentos cortoscuando apenas teníadieciséisaños, en 1877, comenzando con Bhikharini (Lamendiga). Los cuatroaños entre 1891–1895son definidos por loshistoriadores como elperiodo ‘‘Sadhana’’ deTagore.
  7. 7. Tagore solía asociar susprimeros cuentos con unaexuberante vitalidad yespontaneidad; estascaracterísticas estabaníntimamenterelacionadas con la vidade Tagore en los pueblos,mientras gestionaba lasamplias propiedadesfamiliares.

×