Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación1 genesis toma de decisiones

131 views

Published on

genesis maramara

Published in: Internet
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación1 genesis toma de decisiones

  1. 1. INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” EXTENSIÓN BARQUISIMETO ESCUELA DE ADMINISTRACION Integrante: Génesis Maramara CI: 22315213 Toma de decisiones Barquisimeto Enero 2017
  2. 2. Concepto: Tomar una decisión es un proceso reflexivo que requiere de tiempo para valorar distintas opciones y también, las consecuencias de cada decisión. Con frecuencia, las personas se exigen demasiado a sí mismas cuando quieren tomar una decisión y aspiran a acertar en su elección cuando en realidad, en la vida, no importa el camino que tomes porque siempre vas a asumir riesgos.
  3. 3. Tipos de tomas de decisiones Pueden identificarse diferentes tipos de decisiones a tomar que en su mayoría además, pueden combinarse entre sí; por lo tanto una decisión puede ser de uno o más tipos de los que describiremos a continuación en simultaneo. Individuales Grupales Diarias Con certidumbre Con incertidumbre
  4. 4. Individuales : son aquellas que toma el sujeto por sí mismo sin la colaboración ni la influencia de ningún otro individuo. Este tipo puede combinarse con todo el resto de las clasificaciones a excepción de las consiguientes, es decir, las grupales. De esta manera, podemos tomar como ejemplo la elección de caminar por una vereda o por la otra; para la cual no necesitamos la opinión de otro humano.
  5. 5. Grupales: por el contrario, estas se toman entre dos sujetos o más. Son las que generalmente se utilizan dentro de los directorios de empresas, grupos de estudio, áreas de trabajo, etc. En general, la ventaja que tienen consiste en que cada miembro del grupo que decide cuenta con conocimientos específicos que se irán complementando y lograran una decisión integrada.
  6. 6. Diarias: también las podemos conocer como cotidianas y se trata de la inmensa cantidad de decisiones que tomamos durante el día en forma casi rutinaria o automática (todos los días). Estas son por ejemplo la elección de la vestimenta, de ir a trabajar o a estudiar, y de que desayunar o almorzar, entre otras.
  7. 7. Con certidumbre: refiere a aquellas en las que el sujeto tiene certeza de las consecuencias que tendrán lugar posterior a su decisión. De esta forma si decidiéramos faltar al colegio o a la facultad, sabemos con seguridad que el profesor nos va a poner ausente. Con incertidumbre: “que sea lo que Dios quiera”, es la frase más comúnmente escuchada para referir a este tipo. Al momento de tomar estas el individuo no tiene ninguna seguridad de que pueda pasar después, es decir, de cuales puedan ser las consecuencias que conlleve. La falta de información será básicamente lo que la definirá como incierta.

×