Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Movimiento rectilineo uniforme

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Movimiento rectilineo uniforme

  1. 1. GÉNESIS SÁNCHEZ I BACHILLERATO CHARLIE
  2. 2.  Un movimiento es rectilíneo cuando el cuerpo describe una trayectoria recta, y es uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, dado que su aceleración es nula. Nos referimos a él mediante el acrónimo MRU. El MRU (movimiento rectilíneo uniforme) se caracteriza por: Movimiento que se realiza sobre una línea recta. Velocidad constante; implica magnitud y dirección constantes. La magnitud de la velocidad recibe el nombre de aceleridad o rapidez. Aceleración nula.
  3. 3.  La distancia recorrida se calcula multiplicando la magnitud de la velocidad media velocidad o rapidez por el tiempo transcurrido. Esta relación también es aplicable si la trayectoria no es rectilínea, con tal que la rapidez o módulo de la velocidad sea constante llamado movimiento de un cuerpo Al representar gráficamente la velocidad en función del tiempo se obtiene una recta paralela al eje de abscisas (tiempo). Además, el área bajo la recta producida representa la distancia recorrida. La representación gráfica de la distancia recorrida en función del tiempo da lugar a una recta cuya pendiente se corresponde con la velocidad. Por lo tanto el movimiento puede considerarse en dos sentidos; una velocidad negativa representa un movimiento en dirección contraria al sentido que convencionalmente hayamos adoptado como positivo. De acuerdo con la Primera Ley de Newton , toda partícula permanece en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme cuando no hay una fuerza neta que actúe sobre el cuerpo. Esta es una situación ideal, ya que siempre existen fuerzas que tienden a alterar el movimiento de las partículas, por lo que en el movimiento rectilíneo uniforme (M.R.U) es difícil encontrar la fuerza amplificada, a tiempos iguales distancias iguales.
  4. 4.  Un móvil viaja en línea recta con una velocidad media de 1.200 cm/s durante 9 s, y luego con velocidad media de 480 cm/s durante 7 s, siendo ambas velocidades del mismo sentido:a) ¿cuál es el desplazamiento total en el viaje de 16 s?.b) ¿cuál es la velocidad media del viaje completo?.DesarrolloDatos:v1 = 1.200 cm/st1 = 9 sv2 = 480 cm/st2 = 7 s a) El desplazamiento es:x = v.tPara cada lapso de tiempo:x1 = (1200 cm/s).9 s x1 = 10800 cmx2 = (480 cm/s).7 s x2 = 3360 cmEl desplazamiento total es:Xt = X1 + x2Xt = 10800 cm + 3360 cm Xt = 14160 cm = 141,6 mb) Como el tiempo total es:tt = t1 + t2 = 9 s + 7 s = 16 sCon el desplazamiento total recién calculado aplicamos:Δv = xt/tt Δv = 141,6 m/16 s Δ v = 8,85 m/s

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

440

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

4

Actions

Downloads

17

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×