Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Bases hackathon visualización 2016

148 views

Published on

Bases para el Hackathon de Visualización 2016

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Bases hackathon visualización 2016

  1. 1. Bases Hackathon Visualización 2016 Qué es el Hackathon Visualización 2016? El Hackathon Visualización 2016 es una maratón de programación de dos días continuos, que invita a programadores y público interesado a desarrollar aplicaciones tecnológicas para el la primera plataforma abierta al publico que permita visualizar y desplegar información geo- referencial haciendo uso de las bases de datos de los puntos ya recabados disponibles en el mismo o información pública de interés ciudadano. Objetivo El objetivo del Hackathon es desarrollar herramientas tecnológicas, específicamente aplicaciones web o móviles, que faciliten a la población el acceso a esta información de forma pública. Elegibilidad de los participantes El Hackathon Visualización 2016 está abierto a programadores, diseñadores y otros que deseen contribuir al cumplimiento del objetivo planteado previamente. Cualquier desarrollador o grupo de desarrolladores estudiantes de pregrado o maestría de cualquier carrera técnica podrá participar. Modalidad de Participación La modalidad de participación es grupal con un máximo de 3 participantes por equipo cuyo representante será la persona que registre a los participantes mediante el formulario de registro web publicado para ello. Los miembros participantes deben estar presentes en las instalaciones seleccionadas para el evento durante el transcurso total del mismo. En todo momento exceptuando los descansos y horarios para alimentación marcados; como mínimo un miembro del equipo debe permanecer en el salón de desarrollo en el área asignada a cada equipo en todo momento. Cada uno de los participantes deberá traer al evento sus propias herramientas de trabajo siendo estas laptop con todos sus accesorios, software y cualquier otro elemento que requieran para realizar su labor y cuya responsabilidad es totalmente de los propietarios. Todo equipo que ingrese al lugar del evento deberá ser registrado antes de su entrada a los salones de desarrollo.
  2. 2. Los participantes podrán utilizar cualquier lenguaje, wrapper, framework o pieza de código, pero el día de la presentación de su proyecto, deberán explicar qué recursos se utilizaron y cuáles fueron las acciones desarrolladas durante el Hackathon. Se evaluará de forma positiva la mayor cantidad de herramientas o tecnologías de Google utilizadas para el desarrollo del proyecto durante o para la competencia. Todas las aplicaciones que se presenten en la competencia deben ser originales y deberán cumplir con los requisitos señalados en las bases del concurso. Los participantes deberán presentar una declaración firmada haciendo constar que la aplicación con la que participarán en el concurso es producto de su intelecto, por lo que la misma será realizada sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, no existiendo ningún conflicto respecto a los derechos de propiedad intelectual y/o industrial (marcas, patentes, derechos de autor, etc.) sobre la aplicación. Este requisito es indispensable para la participación en el evento. Los participantes aceptan y garantizan que no presentarán contribuciones que contengan virus informáticos, gusanos informáticos, spyware u otro componente malicioso, engañoso, o diseñado para restringir o dañar la funcionalidad de una computadora y/o acceder a la información personal de los usuarios de la aplicación. Las aplicaciones desarrolladas no pueden contener material ilegal, difamatorio o moralmente ofensivo u obsceno. El comité organizador se reserva el derecho de descalificar a los grupos que incumplan alguna de las normas establecidas en estas bases. Estas bases constituyen el único instrumento legal que habrá de regular la participación en el concurso Tiempo de Ejecución Fase de Inscripción Hasta el día del evento los participantes pueden registrarse mediante el formulario de registro web y realizar el pago mediante los mecanismos señalados. Fase Pre-Hackathon Inicia el 14 de Abril mediante una charla a llevarse acabo en las instalaciones previamente mencionadas sin ningún costo, posterior a la misma los concursantes hasta el 5 de Mayo podrán realizar todas las preguntas necesarias a los miembros del GDG Santa Cruz o al personal indicado de la UPDS.
  3. 3. Fase de Competencia El evento se llevará acabo en las instalaciones de la Universidad Privada Domingo Savio, desde el día viernes 6 de mayo a las 19:00 hasta el domingo 8 de mayo a las 15:00. Fase de Selección y Evaluación Una ves concluida la competencia los miembros del comité organizador presenciaran las presentaciones consecutivas de los equipos participantes y seleccionaran a los ganadores del concurso. Se evaluara el grado de avance, la funcionalidad y la calidad del producto o productos resultados de la competencia. Fase de Premiación La premiación será realizada una ves se haya realizado la selección de los equipos ganadores, en el salón asignado por UPDS. Derechos de imagen, propiedad intelectual e industrial Toda la información, documentación, software, material de capacitación y técnicas puesto directa o indirectamente a disposición del participante por el Organizador será tratado con confidencialidad, no pudiendo ser puesto en conocimiento o transmitido de cualquier manera a tercero por el participante, ni explotado comercialmente por éste o en su nombre. Los participantes deben garantizar que las ideas y el código aportado son originales y no infringen derechos de terceros o cuentan en su caso con las autorizaciones necesarias para participar en el Hackathon. En el caso de que el participante quiera comercializar su idea o desarrollo deberá notificar al Organizador y obtener la autorización pertinente. Con la finalidad de difundir las actividades realizadas durante el evento, los participantes aceptan la utilización de su imagen en medios audiovisuales (fotografías, vídeos, etc.) por parte de la organización y de las empresas colaboradoras. Los retos y áreas temáticas Los retos deben centrarse en la presentación de datos geo-estadísticos y enfocados en la experiencia de los usuarios. Los resultados pueden tratarse de un prototipo, una prueba de concepto, un desarrollo standalone, etc. Los participantes deberán desarrollar sus ideas siguiendo y dirigiéndose en base a las siguientes temáticas:
  4. 4. 1. Análisis Espacial a. Filtros de información i. Gestión ii. Provincia iii. Municipio iv. Distrito/Comunidad v. UV/AREA b. Delimitación de áreas de interés c. Capas d. Creación de mapa temáticos 2. Gráficos estadísticos i. Parametrizados ii. Uso de la información existente iii. Múltiples tipos de gráficos iv. Incorporación de elementos iconográficos de manera parametrizada (infografías o pictogramas) 3. Gestión de información a. Herramientas de importación, exportación y distribución de información i. Tabular y/o geográfica ii. Instituciones internas y externas (credenciales de acceso) iii. Formatos genéricos iv. Redes sociales (exportación, credenciales de acceso) v. Georeferenciado b. Cálculo de muestra i. Muestreo y distribución espacial georeferenciada(formulario de parámetros) ii. Implementación de fórmula iii. Proyección sobre mapas iv. Aleatorio simple / Estratificado v. Proporción y distribución de la muestra georeferenciada vi. Capas de información
  5. 5. Aceptación de las bases El simple registro en este concurso supone la aceptación de estas bases en su totalidad. Los Organizadores se reservan el derecho de interpretar, modificar las condiciones del presente concurso en cualquier momento, e incluso de anularlo o dejarlo sin efecto, siempre que concurra causa justificada para ello. En todo caso, se compromete a comunicar por esta misma vía las bases modificadas, o en su caso, la anulación del concurso en su conjunto, de forma que todos los participantes tengan acceso a dicha información. Si tiene consultas respecto al contenido de estas bases o el evento en general puede dirigirse a:  https://www.gdgsantacruz.org  https://www.facebook.com/GDGSantaCruz  https://plus.google.com/101511445502800278571

×