Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Trabajo de scratch

656 views

Published on

trabajo de scratch

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trabajo de scratch

  1. 1.  Scratch es un lenguaje de programación que facilita crear historias interactivas, juegos y animaciones y compartir sus creaciones con otras personas en la Web  Esta aplicación, que forma parte del software de las XO y también se utiliza con otros sistemas operativos
  2. 2.  Esta Guía de Referencia ofrece una mirada rápida al software Scratch. Si usted apenas está comenzando a usar Scratch, le recomendamos que previamente consulte la “Guía de Inicio” que encontrará en la sección “Soporte” en el sitio Web de Scratch. Ahora, si desea información más detallada, vuelva a esta Guía de Referencia.
  3. 3.  Scratch está basado en el lenguaje de programación LOGO. Fue desarrollado por el "Lifelong Kindergarten group", viendo la luz por primera vez en 2007. Scratch es software libre, y por lo tanto se puede redistribuir libremente e instalar en cualquier ordenador que tenga Windows, Mac OS X o Linux
  4. 4.  Este programa está basado en bloques gráficos y la interfaz que tiene es muy sencilla e intuitiva.  Tiene un entorno colaborativo mediante el cual se pueden compartir proyectos, scripts y personajes en la web.
  5. 5.  El trabajo en Scratch se realiza mediante la unión de bloques que pueden ser eventos, movimientos de gráficos y sonidos.  Los programas pueden ser ejecutados directamente sobre el navegador de Internet.
  6. 6.  Sólo debemos ir a la página oficial de Scratch: http://scratch.mit.edu/ Pulsamos en Download Scratch Aparecerá una página para registrarse. No es necesario registrarse. Descendemos en la página y seleccionamos "Continúa para descargar Scratch". Pulsamos en el archivo de instalación en función de nuestro sistema operativo e indicamos que deseamos descargarlo Una vez descargado, pulsamos sobre el archivo para ejecutarlo y seguimos el proceso de instalación
  7. 7. La página del proyecto permite descargar el programa luego de registrar algunos datos personales, pero aparentemente sólo hay versiones para Mac OS X y Windows. ¿Qué hacer?
  8. 8.  La versión para Windows es simplemente un archivo ejecutable que se descomprime y que contiene documentación, archivos con ejemplos y una imagen de máquina virtual. Para poder ejecutar el programa que se descomprime vamos a instalar Wine.
  9. 9.  explica en este vídeo algunas de las posibilidades que se pueden obtener con Scratch for Arduino. Esta aplicación, diseñada en Citilab, pemite enlazar un entorno de programación sencillo e intuitivo (Scratch) con un sistema de placas que nos permite construir proyectos electrónicos (Arduino).
  10. 10.  Es un programa gratuito, de software libre.  Es perfecto para enseñar y aprender a programar.  Está disponible para varios sistemas operativos, Windows, Mac y Linux.
  11. 11.  Permite compartir los proyectos a través de Internet, pudiendo ser descargados y utilizados por otras personas.  Es multilenguaje.
  12. 12.  El primero , Ambientación, los introducirá al mundo de la programación y uso del Scratch, además aprenderán sobre Pensamiento Computacional y Estrategias de Enseñanza – Aprendizaje, adaptadas a casos particulares.
  13. 13. fin

×