Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Uso de tec2.integradora.unidad3

171 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Uso de tec2.integradora.unidad3

  1. 1. ALUMNA: GEMA YURIRIA BALDERAS SOTELO ASIGNATURA: USO DE TECNOLOGIAS EN EDUCACION 2 ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD: 3 HILLSBORO OR.
  2. 2. LA OBESIDAD INFANTIL.
  3. 3.  TODO PUBLICO EN GENERAL.
  4. 4.  BRINDAR INFORMACION DETALLADA DE ESTE PROBLEMA MEDICO Y SOCIAL QUE PADECE NUESTRO PAIS Y GRAN PARTE DEL MUNDO.
  5. 5.  Setrata de la acumulación excesiva de grasa corporal, especialmente en el tejido adiposo, y que se puede percibir por el aumento del peso corporal cuando alcanza 20 por ciento a más del peso ideal según la edad, la talla, y sexo del niño o niña en cuestión. Para calcular el peso ideal de un niño entre 2 y 5 años de edad, aunque de forma apenas aproximada, hay que multiplicar la edad en años por dos más ocho.
  6. 6.  Para muchas familias, el tener un hijo gordito, mofletudo, y lleno de pliegues es todo un logro, una señal de que el niño está bien, fuerte, y lleno de salud. Pero los expertos en nutrición infantil no piensan igual. Y van a más: dicen que estas familias están muy equivocadas. Lo que importa no es que el niño esté gordo o delgado. Lo que interesa es que el niño esté sano. Y es ahí donde queríamos llegar. En la última Jornada Nacional sobre Obesidad y Factores de Riesgo Cardiovascular, realizada en Madrid, España, se diagnosticó la obesidad infantil como una enfermedad emergente.
  7. 7. ALGUNOS EJEMPLOS:
  8. 8.  México se a colocado en el primer lugar mundial en obesidad infantil, ya que actualmente 4.5 millones de niños de entre cinco y once años están excedidos de peso, así lo dio a conocer Felipe Calderón a ministros de salud de las Américas y a la directora general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Margaret Chan, reunidos en esta capital.
  9. 9.  Una mala alimentacion: comer refrescos, sabritas, comida chatarra en exceso. Poca actividad fisica: no realizan casi ningún ejercicio físico. Usar por largo tiempo los videojuegos. La obesidad puede ser un problema de herencia genética.EN GENERAL UNA VIDA SEDENTARIA ESTA OCASIONANDO EL AUMENTO DEL INDECE DE NIÑOS OBESOS.
  10. 10.  VERACRUZ GUERREO MONTERREY
  11. 11. - Miedo e inseguridad personal. - Pérdida de la autoestima. - Desorden de conductas alimentarias. - Perturbación emocional por hábitos de ingesta erróneos. - Distorsión de la imagen corporal. - Tristeza e infelicidad. - Ansiedad, frecuente en niños, por pseudomicropene y pseudoginecomastia. - Depresión. Entre otras.
  12. 12.  Esimportante aceptar el problema en hijos, familiares y amigos. Familirizarse con el tema. Buscar ayuda con un especialista. Dejar de comer tanta comida chatarra. Hacer más ejercicio físico. Ver menos tiempo la televisión. Comer mas saludable.
  13. 13. VIDEO EDUCATIVO :
  14. 14. MEDIDAS PREVENTIVAS
  15. 15.  www.sdpnoticias.com/nota/7797/Mexico_y a_es_el_primer_lugar_en_obesidad_infanti l http://www.youtube.com/watch?v=WD0IQ8 kvItc http://www.youtube.com/watch?v=YZiCfi4J fNo&feature=fvsr

×