Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Discovery | Siete razones para gestionar tu restaurante como una franquicia

158 views

Published on

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los dueños de un solo restaurante es el tiempo. Nunca hay suficiente y los dueños parecen ser los que siempre hacen 70 horas a la semana. Toma en cuenta estos siete pasos para manejar tu restaurante como una franquicia y por qué deberías hacerlo, incluso si nunca planeas convertirlo en una.

http://www.gediscovery.edu.pe/blog/razones-dirigir-restaurante-franquicia/

Published in: Education
  • Be the first to comment

Discovery | Siete razones para gestionar tu restaurante como una franquicia

  1. 1. Siete razones para gestionar tu restaurante como una franquicia
  2. 2. Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los dueños de un solo restaurante es el tiempo. Nunca hay suficiente y los dueños parecen ser los que siempre hacen 70 horas a la semana. Toma en cuenta estos siete pasos para manejar tu restaurante como una franquicia y por qué deberías hacerlo, incluso si nunca planeas convertirlo en una.
  3. 3. Sistematización de una franquicia de restaurantes La administración de un restaurante como una franquicia toma mucha planificación y trabajo en las primeras etapas, pero con seguridad será rentable en el futuro, a medida que empieces a ver los beneficios. Las franquicias de restaurantes se caracterizan por una fuerte sistematización. Este es el corazón del sistema de franquicias, un proceso que permite a una nueva franquicia abrir un restaurante y proporcionar gran comida y grandes experiencias que sean las mismas en toda la red de franquicias. Una franquicia de restaurantes tendrá sistemas para el área en contacto con el cliente, la cocina, los recursos humanos, el marketing en general.
  4. 4. Cómo establecer sistemas de una franquicia Con frecuencia, la creación de sistemas demanda tiempo, requiere muchas ideas y a menudo es postergada porque el dueño piensa que no tiene la experiencia para escribir procedimientos. Un enfoque que puede funcionar bien para dueños de restaurante con poco tiempo es buscar problemas en el restaurante y trabajar para crear guías rigurosas sobre cómo producir esos procedimientos. Trata cada procedimiento como un documento en constante evolución y asigna un miembro del equipo para que se haga responsable. Garantiza que sea revisado con regularidad, incluso cada semana en un principio para asegurar que todas las variantes sean capturadas y el procedimiento sea ajustado. Una vez que el procedimiento inicial sea el adecuado, el equipo se puede enfocar en el siguiente problema más urgente.
  5. 5. 1. Entrenamiento más rápido del nuevo personal: Muchos restaurantes están plagados de una alta rotación del personal que tiene poco compromiso con el negocio. El personal nuevo es menos productivo y genera mayor estrés en el personal existente, que con frecuencia incrementa el problema de la rotación del personal. Conseguir nuevo personal para crecer tan rápido como sea posible es crítico. El proceso incorporación puede disminuir de manera drástica el tiempo para conseguir personal orientado con el negocio y sus procesos, así como aumentar las probabilidades de que un empleado nuevo sea un miembro duradero del equipo. 2. Mejor productividad de los empleados: Roles de trabajo e indicadores clave de desempeño claramente definidos y procedimientos para realizar los roles de trabajo significan que el mismo trabajo se haga de la misma manera por cada miembro del equipo. Además, significa que los nuevos miembros tengan una ayuda para alcanzar el estándar requerido con más rapidez.
  6. 6. 3. Menor rotación del personal: Roles del puesto, mejor proceso de incorporación, indicadores clave de desempeño claros y buena orientación y buen entrenamiento del personal pueden disminuir de manera drástica la rotación del personal. Una menor rotación significa que gastas menos en capacitar a los nuevos trabajadores, lo que te permite centrarte en gestionar los ya existentes, que a su vez genera una menor rotación del personal. Este es uno de esos círculos virtuosos donde más tiempo disponible crea aún más tiempo. 4. Mejores estándares de comida: Tener una receta con una imagen, junto con un plan para la preparación permitirá al personal de la cocina producir la misma comida con el mismo aspecto y el mismo tamaño de porción en cada momento. Esto significa mayor consistencia para los clientes.
  7. 7. 5. Control de costos: Una receta adecuada también significa que los costos se controlan mejor. A menudo, el control de la porción es bueno para el propio chef, pero puede haber una significativa variación entre chefs, que disminuye la habilidad del restaurante de tener un fuerte control de costos en las comidas. 6. Mejor marketing: Las franquicias de restaurantes son fuertes en marketing, con frecuencia porque es controlado por la sede central. Sin embargo, también hay muchos restaurantes fuertes en marketing porque tienen un plan que siguen. A menudo, no se trata de cuán inteligente es el marketing, sino cuán regular es. Este es el verdadero determinante del éxito. Una buena ejecución al máximo de un plan de marketing es mejor que el plan de marketing perfecto ejecutado en seis semanas.
  8. 8. 7. Mayor rentabilidad: Mejor control de costos en la cocina (y en el bar), mejor marketing y mejor productividad del equipo trabajan conjuntamente para incrementar la rentabilidad del restaurante. EXTRA: Más tiempo fuera del restaurante: A medida que mejoras en la contratación y retención del personal de tu equipo, a medida que se vuelven más productivos y controlas mejor los costos, notarás que inviertes menos tiempo reaccionando a las emergencias. Este tiempo extra y esta mayor rentabilidad significan que tienes la opción de tomarte cierto tiempo fuera del restaurante e incluso tomarte un descanso. Para los dueños de un pequeño negocio, tomarse un descanso es una parte crítica para la dirección de una empresa: permite tiempo para recargar la empresa y reflexionar sobre ella sin la presión diaria de dirigir un restaurante. A menudo, es aquí donde se elaboran las mejores ideas.
  9. 9. Con la carrera Gestión de Servicios en Hoteles y Restaurante, Gediscovery te prepara para gestionar tu restaurante de manera eficiente. Si tienes alguna pregunta, escríbenos a nuestroformulario de contacto. Enlace: http://www.gediscovery.edu.pe/blog/razones-dirigir- restaurante-franquicia/

×