Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Discovery | Cómo prepararte antes de ingresar a una escuela de gastronomía

137 views

Published on

Una vez que has decidido ingresar a una escuela de gastronomía, existen ciertas cosas que necesitarás hacer para que estés preparado. Es ideal tener en mente que no vas a recibir el tipo de educación para aprender a cocinar un simple plato o dos. Asistir a una escuela de gastronomía ofrece una experiencia educativa que proporciona más que cocinar un plato.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Discovery | Cómo prepararte antes de ingresar a una escuela de gastronomía

  1. 1. Cómo prepararte antes de ingresar a una escuela de gastronomía
  2. 2. Una vez que has decidido ingresar a una escuela de gastronomía, existen ciertas cosas que necesitarás hacer para que estés preparado. Es ideal tener en mente que no vas a recibir el tipo de educación para aprender a cocinar un simple plato o dos. Asistir a una escuela de gastronomía ofrece una experiencia educativa que proporciona más que cocinar un plato. Además, es de gran importancia recordar que en una escuela de gastronomía la precisión y exactitud son puntos clave en todo lo que se hace. Toma nota de estas dos palabras clave, ya que pueden cambiar tu vida. De un simple cocinero a un chef maestro, de mendigo a millonario, como puede ser. Por eso, haz tu mejor esfuerzo en prepararte para la experiencia en la escuela de gastronomía.
  3. 3. “Silencioso pero mortal”. Un espadachín o un samurai pueden venir a la mente. Si estás pensando en cuchillos y dagas, estás en lo correcto. Tus habilidades con el cuchillo serán evaluadas y monitoreadas con cercanía, así que asegúrate de tener un buen conocimiento o tengas experiencia previa cortando vegetales, frutas, carnes, entre otros antes de ingresar a la escuela de gastronomía.
  4. 4. Los cortes precisos también serán un factor importante en la escuela de gastronomía, así que debes practicar bien y arduo. Sería de gran ayuda si has tenido experiencia trabajando con un chef o cocinero que también haya ido a una escuela de gastronomía.
  5. 5. Conoce la pirámide de alimentos, ya que la nutrición básica también será un factor fundamental enfatizado en la escuela. Sería una gran idea conocerla, así como ceñirte a esta en tu vida diaria. Tal vez no lo sepas, pero puede ser de gran ayuda manejar la pirámide de alimentos. Cualquier profesor te lo puede preguntar. Si la aplicas día a día, entonces no tendrás ningún problema. Esto también va para practicar la matemática culinaria, en la cual tendrás que manejar ciertos conocimientos matemáticos a medida que cursas tu educación culinaria.
  6. 6. Utiliza tu paladar: prueba, prueba y prueba. Esto puede ser muy útil durante todo el proceso educativo en las artes culinarias. Será muy beneficioso saber diversas especias y las diferencias y ventajas y desventajas entre los productos frescos y secos y como afectan el resultado de la preparación.
  7. 7. Adecuada mentalidad. La perseverancia es el factor clave en las clases de la escuela de gastronomía. Tal vez no lo sepas, pero es una experiencia de aprendizaje tediosa pero agradable. Los instructores pondrán mucho énfasis en los detalles de los platos que prepares y en todas las preguntas que te harán. Asimismo, harás demostraciones, así que debes practicar durante tu tiempo libre y cocinar muy bien. Estas son solo algunas cosas que debes tener en mente. Existen muchas más cosas que debes considerar hacer si decides inscribirte en una escuela de gastronomía. Sin embargo, toda la información proporcionada en este artículo será de gran ayuda en la educación culinaria y en tu carrera profesional.
  8. 8. Gediscovery ofrece la carrera de Gastronomía y Alta Cocina Peruana, que te prepara para ser un chef profesional. Si tienes alguna consulta sobre esta carrera, escríbenos al formulario de contacto.

×