Google analytics

170 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
170
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Google analytics

  1. 1. Es una interfaz analítica digital eficaz para los usuarios con presencia en la Web, ya sea de gran o pequeño alcance. Es una de las soluciones de analítica digital más eficaces Ejecutivos que pueden obtener información sobre: Las iniciativas de marketing más eficaces Los patrones o tendencias de tráfico más apropiados para el sitio web Los clientes y segmentos de cliente más valiosos
  2. 2. Mediante Google Analytics puedes medir todas las visitas que recibes en tu pagina web, y visualizar hasta de que país te están visitando los que llegan a tu sitio. Google Analytics es la mejor manera de observar la reacción que tus usuarios cuando llegan a tu pagina web.
  3. 3. ¿Para que sirve Google Analytics? • Cuantos visitantes tienes: Infórmate sobre los usuarios que llegan a tu sitio • De donde viene tu trafico: ¿Alguna vez te has preguntado cómo la gente llega a tu sitio? • Como esta tu contenido: Google Analytics te deja saber cuales son las paginas mas populares de tu sitio web.
  4. 4. Comercio Electrónico • Google Analytics también es útil si vendes u ofreces algún producto en tu pagina web. Ten control sobre tu mercancía, las transacciones hechas y las ventas del día.
  5. 5. Tiempo Real • Al usar Google Analytics, puedes tener la facilidad de ver cuantos visitantes hay en tu pagina web en tiempo real, que contenido están viendo, que lenguaje hablar y desde que país te visitan. La tecnología que Google utiliza para su programa Analytics es realmente excelente y súper avanzada.
  6. 6. Coste de la Herramienta Como ya hemos comentado en el apartado anterior, la herramienta es totalmente gratuita. Y no sólo no tendrás que pagar por ella, sino que tampoco necesitarás a un miembro nuevo en el equipo para encargarse de su gestión o tendrás que pagar por un curso de aprendizaje, ya que además de ser una solución muy intuitiva, Google ofrece guías rápidas y tutoriales de uso de Google Analytics, para que puedas sacarle todo el partido posible.
  7. 7. Facilidad de Uso Google Analytics es muy fácil de usar, por lo que incluso aquellos más principiantes podrán utilizar y poder obtener el seguimiento del funcionamiento de su web y de sus acciones. Cualquiera, incluso el bloguero más modesto y que recibe pocas visitas, puede obtener la información necesaria sobre el comportamiento de los usuarios en su sitio, y adecuarse a lo que éstos buscan, lo que quieren; conociendo la información de las paginas que más visitas reciben o el contenido más leído.
  8. 8. Integración Personalizada • Si no quieres acceder a la herramienta a menudo, no importa, ya que podrás definir y personalizar informes detallados con toda la información que quieras y necesites, para recibirlos en tu correo electrónico (o enviarlos a quienes tú decidas). Con otras herramientas de análisis web se precisa de la colaboración de agencias o especialistas para realizar estos informes, pero no con Google Analytics.
  9. 9. Conclusión • Podrás, rápida y eficazmente, comparar y seguir tus campañas de publicidad y marketing online. Podrás modificar las estrategias para realizar los cambios oportunos en las campañas que no estén funcionando adecuadamente, con el objetivo de poder asíincrementar tu ratio de conversión. Con Analytics podrás analizar los datos y los resultados de todo lo que pase en tu web, desde el éxito de tus campañas de afiliación hasta el funcionamiento de tus palabras clave en Google y otros motores de búsqueda

×