Dieta balanceada

1,994 views

Published on

DIETA BALANCEADA

Published in: Education
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,994
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
51
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Dieta balanceada

  1. 1. Presentado por: Eduardo Gallegos Nuñez
  2. 2.  Introducción  ¿Qué es la Dieta Balanceada?  Que es la Pirámide Alimenticia  La Pirámide Alimenticia  Conclusiones
  3. 3. • Los alimentos son imprescindibles para la vida y suministran al organismo los nutrientes y energía necesarios para mantenerse saludable. La nutrición es consecuencia de la alimentación.
  4. 4. Es aquélla que alcanza un equilibrio entre sus componentes, con respecto a las necesidades nutricionales de las personas.
  5. 5. • Pirámide alimentaria o pirámide nutricional. • Es un triangulo donde se ve cómo alimentarse, desde lo mas recomendable para la salud hasta lo menos nutritivo
  6. 6. Cuarto nivel: Estos alimentos no proveen casi ningún nutriente a nuestro cuerpo pero son abundantes en calorías. Segundo Nivel: Son alimentos ricos en fibras, vitaminas y minerales. Tercer Nivel: Son alimentos ricos en minerales esenciales como el calcio , hierro y proteínas. Primer nivel: Es la base de la pirámide, estos alimentos provienen de granos. Proveen carbohidratos y otros elementos vitales.
  7. 7. • La alimentación debe ser suficiente para cubrir las necesidades y mantener el equilibrio del organismo. • Según la edad de cada persona, la alimentación debe ser completa y variada en su composición. • La alimentación adecuada tiene diferentes finalidades como conservar la salud, ayudar a curar enfermedades, asegurar el crecimiento y desarrollo de los niños, etc.
  8. 8. Video de referencia: http://www.youtube.com/wa tch?v=vxICi528nsg

×