Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Pregunta 5

216 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Pregunta 5

  1. 1. FORMAS PARA QUE LAEDUCACIÓN DEL SIGLO XXI SE CONVIERTA EN UNA PUERTA DE ENTRADA EINCLUSIÓN A LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
  2. 2. La escuela debe ser como unapuerta de entrada para laparticipación e integracion a unasociedad de un mundo nuevo.
  3. 3. TECNOLOGÍA , EDUCACIÓN Y DESARROLLO. Debe ser sostenible y apuntar directamente hacia algunas coordenadas con las que hay que contar ahora. El uso de las TIC’s Involucrar a la sociedad hacer uso de las nuevas tecnologías ; para potenciar nuestros objetivos al futuro.
  4. 4. LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA EN MARCHA. Transformaciones profundas en diferentes ámbitos de la vida social ,cultural, política. Perspectiva Educativa. Los sistemas escolares, los centros y los docentes deberan comprender y aprender a utilizar con propósitos socializadores.
  5. 5. LA EDUCACIÓN Y FORMACIÓN Debe ser un espacio priviligiado para la creación de capacidades y habilidades requeridas por la era dela información.
  6. 6. UN PARADIGMA SOCIAL Considerado como un paraguas amplio y elástico. Conjunto de múltiples fenómenos que caracterizan a la sociedad tecgnológicamente avanzada. No se agota la innovación tecnológica.
  7. 7. TRANSFORMACIONES SOCILAES Y CULTURALESLa educación actual afronta múltiples retos. Uno de ellos es dar respuesta a los profundoscambios sociales, económicos y culturales que seprevén para la “sociedad de la información".
  8. 8. EL NUEVO ESCENARIO EN QUE SE EDUCAN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE HOYPrincipio guía para entrar al siglo XXI se basa encuatro pilares: aprender a conocer, aprender a hacer,aprender a vivir juntos y aprender a ser.El escenario en que se educan nuestros estidiantesjuegan un papel muy importante dentro del campoeducativo.
  9. 9. La Reforma Educativa que hoy se lleva a cabo ennuestro país, pretende armonizar la formaciónde nuestros niños y jóvenes con los cambiosprofundos que afectan a la sociedad en los umbralesdel siglo XXITransformación de la escuela actual, de latradicional: dependiente, rígida y centrada en laenseñanza.Transformándola en una organización de aprendizaje que mire y proyecte la educación hacia el futuro.
  10. 10. LO QUE SE PRETENDE PARA UNA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI Escuela conectada con el entorno global: «concepción de escuela como sistema abierto». Autónoma y con autorregulación. Estructura flexible, comunicación horizontal y con redes de apoyo. Facilitamiento de la participación y el trabajo colaborativo (en equipo). El estudiante, protagonista de su proceso de aprendizaje (Aprende a aprender) Docentes y alumnos apoyarse en las TICs para desarrollar de mejor manera el inter aprendizaje y producir en ellos seres que aporten para un buen desenvolvimeinto del país.
  11. 11.  La información y su control y su uso constituyen la clave para el desarrollo de las sociedades y el éxito de los individuos. La información y su control y su uso constituyen la clave para el desarrollo de las sociedades y el éxito de los individuos.
  12. 12. Gracias

×