Cómo hacer un blog

269 views

Published on

e.e

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
269
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
74
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cómo hacer un blog

  1. 1. Por Gaudencio Contreras García
  2. 2. ¿Cómo poner cursores animados? Hay páginas de internet como por ejemplo: www,cursores.org, en el cuál puedes coger tu cursor animado y una vez elegido copiamos código HTML, vamos a blogger, añadimos gagdet, buscamos “HTML/Java Script”, pegamos y listo.
  3. 3. ¿QUÉ ES UN BLOG?  Un blog: Es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.  ¿Para qué sirve? -Como diario personal (un jubilado, un gay, una madre). -Para opinar: (un columnista, un político). -Para enseñar: (matemáticas, biología.) -Tratan temas tecnológicos (diseño, internet.),culturales (actualidad, historia.),educativos (unprofesor), artísticos (literatura, arte digital.) ,recreativos( cine, televisión, coches), -También lo utilizan las empresas(marketing,consultoría,etc.).
  4. 4. Pasos para crear un blog: 1er paso: Nos vamos a google y seleccionamos en la pestaña de arriba gmail.
  5. 5. . 2º paso: Una vez en la página de Gmail hay un botón rojo en la parte superior derecha que pone crear cuenta, le das, rellenas tus datos y ya tienes cuenta Gmail.. 3er paso: Una vez creada la cuenta en Gmail entramos y la dejamos abierta mientras, debemos de ir a la página blogger(www,bloger.com),entrará por defecto, le damos a nuevo blog y nos aparecerá esto, donde le pondremos título al blog, la dirección que queremos que tenga siempre que esté disponible, elegimos plantilla y le damos a crear blog:
  6. 6. Quitar barra de blogger Una vez creado el blog para eliminar totalmente la barra de blogger hacemos lo siguiente: 1. Seleccionamos la pestaña Plantilla. 2. Al lado de “Personalizar” seleccionamos “Editar HTML”. 3. Posteriormente buscar la parte <head> (usando control + f) 4. A continuación de “head” pegamos este código: <style type=text/css>#navbar-iframe{height: 0px;visibility: hidden;display: none;}</style> 5. Finalmente le damos a guardar plantilla.
  7. 7. ..
  8. 8. pegar
  9. 9. Cambiar apariencia del blog Una vez en blogger le damos a plantilla y seguidamente a personalizar ,ahí le podremos poner temas personalizados, ponerle fondos, cambiar el tipo de letra y los colores, modificar el ancho, etc. También podemos mirar plantillas donde salen muchas cosas por defecto en esta página: b.templates.com Una vez que ya tengamos la plantilla que nosotros queremos, extraemos el documento XML que subiremos al blogger. En la parte superior derecha hay un botón que pone crear/restablecer copia de seguridad le clicamos, le damos a seleccionar archivo, buscamos el documento, le damos a subir e inmediatamente ya tenemos la plantilla subida.
  10. 10.  También podemos descargarnos nuestra plantilla para que no se borre si nos ponemos otra de la. siguiente manera: -Primero: Desde el blog nos dirijimos a plantilla. - Segundo: En la parte superior derecha seleccionamos “crear/restablecer copia de seguridad”. -Tercero: Le damos al botón naranja que pone “Descargar plantilla completa”.
  11. 11. ¿Cómo subir documentos al blog? Para subir documentos al blogger hace falta un código HTML que podemos conseguir gracias a páginas web como ISSU o SCRIBD, para ello debemos de registrarnos en ellas, desde ahí podremos subir documentos para obtener códigos HTML o ver documentos de otras personas. Una vez obtenido el código HTML nos dirigimos hacia blogger, le damos a diseño, clicamos en añadir un gagdet, nos saldrá una ventana en la que tendremos que buscar “HTML Java script”, pinchamos y pegamos el código HTML obtenido.
  12. 12. PegarcódigoHTML
  13. 13. ¿Cómo hacer enlaces en blog? Para hacer enlaces en el blog necesitamos una URL, la podemos conseguir fácilmente desde Scribd, una página de internet que nos proporciona enlaces y códigos HTML para el blog, para hacer enlaces a nuestro documento, o copiando simplemente la URL de la página que queramos poner en nuestro enlace. Una vez hayamos obtenido la URL de una de las dos maneras nos vamos a blogger, a diseño y añadimos un gadget, ahí buscaremos “Lista de enlaces", donde copiaremos la URL en el lugar indicado y el nombre que queremos que aparezca.
  14. 14. ¿Cómo subir imágenes? Para subir una imagen nos vamos a diseño, añadir un gagdet, y buscamos “imagen", nos aparecerá una ventana desde la que podremos seleccionar una imagen de nuestro PC, copiar una URL,etc.
  15. 15. ¿Cómo poner un texto con letras animadas? Hay diversas páginas para crear nombres animados, por ejemplo esta: Nombresanimados.net en los que escoges el tipo de letra animado que quieras, copias el código HTML, nos vamos a blogger, diseño, añadir un gagdet, buscamos “HTML Java script” y copiamos el código HTML.
  16. 16. ¿Cómo poner un reloj en el blog? Podemos ver la hora en nuestro blog de la siguiente manera debido a que hay diversas páginas de internet como clocklink.com en la que elegimos el reloj que queremos poner en nuestro blog, lo configuramos, obtenemos un código HTML, vamos a blogger, diseño, añadir un gadget, buscamos “HTML/Java Script”, pegamos el código HTML y listo.
  17. 17. Formulario Blogger Sirve para enviarle al dueño del blog un e-mail. Para crear uno debemos ir a la página web Saytome.net.Allí rellenamos nuestros datos, entramos en el enlace, copiamos código HTML,vamos a blogger,añadimos gadget,buscamos “HTML/Java Script” y pegamos código HTML.
  18. 18. Cuenta atrás Para hacer una cuenta atrás de algua fecha nos vamos a esta página: countdowncalendar.net. La rellenamos,ponemos título,podemos cambiar la imagen,modificar colores,etc.. Obtenemos código HTML, lo copiamos, nos vamos a blogger, añadimos un gagdet HTML Java Script y pegamos el código HTML.

×