Successfully reported this slideshow.
LEYES  ESTEQUIOMETRICAS
QUE ES Es el cálculo de las relaciones cuantitativas entre reactivos y productos en el transcurso de una reacción química.
LEYES ESTEQUIOMÉTRICAS   Ley de la conservación de la masa de  Lavoisier En toda reacción química la masa se conserva, est...
Ley de  Saltón  o de las proporciones múltiples Puede ocurrir que dos elementos se combinen entre sí para dar lugar a vari...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

LEYES ESTEQUIOMETRICAS

32,988 views

Published on

Published in: Business, Travel
  • sabes me sirvió mucho las leyes pero sabes pusiste salton en ves de DALTON.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

LEYES ESTEQUIOMETRICAS

  1. 1. LEYES ESTEQUIOMETRICAS
  2. 2. QUE ES Es el cálculo de las relaciones cuantitativas entre reactivos y productos en el transcurso de una reacción química.
  3. 3. LEYES ESTEQUIOMÉTRICAS Ley de la conservación de la masa de Lavoisier En toda reacción química la masa se conserva, esto es, la masa total de los reactivos es igual a la masa total de los productos. la ley de la conservación de la masa dice que en cualquier reacción química la masa se conserva, es decir, la masa y materia no se crea, ni se destruye, solo se transforma y permanece invariable . Ley de Proust o de las proporciones constantes Para formar un determinado compuesto, dos o más elementos químicos se unen y siempre en la misma proporción ponderal.
  4. 4. Ley de Saltón o de las proporciones múltiples Puede ocurrir que dos elementos se combinen entre sí para dar lugar a varios compuestos (en vez de uno solo, caso que contempla la ley de proust). Dalton en 1808 concluyo que: los pesos de uno de los elementos combinados con un mismo peso del otro guardaran entre sí una relación, expresables generalmente por medio de números enteros sencillos. Ley de las proporciones equivalentes o recíprocas Si dos elementos se combinan con cierta masa fija de un tercero en cantidades a y b, respectivamente en caso de que aquellos elementos se combinen entre sí, lo hacen con una relación de masas a/b, o con un múltiplo de la misma. Es decir, siempre que dos elementos reaccionan entre sí lo hacen equivalente a equivalente o según múltiplos o submúltiplos de estos.

×