Ritmo

Es un flujo de movimiento controlado o medido, sonoro o visual, generalmente
producido por una ordenación de elemen...
Danza

Es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente
con los brazos y las piernas y que van...
De éstos bailes, tanto modernos como clásicos, existen variantes con
movimientos, características y elementos nuevos que h...
En adición a la narrativa común, el estilo de diálogo, el teatro también toma
otras formas como la ópera, el ballet, la óp...
http://es.wikipedia.org/wiki/Gimnasia_aer%C3%B3bica
http://es.wikipedia.org/wiki/Gimnasia_art%C3%ADstica
http://es.wikiped...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Lo artistico en la educacion fisica

2,742 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,742
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Lo artistico en la educacion fisica

  1. 1. Ritmo Es un flujo de movimiento controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenación de elementos diferentes del medio en cuestión. El ritmo es una característica básica de todas las artes, especialmente de la música, la poesía y la danza. También puede detectarse en los fenómenos naturales. Existe ritmo en las infinitas actividades que gobiernan la existencia de todo ser vivo. Dichas actividades están muy relacionadas con los procesos rítmicos de los fenómenos geofísicos como las mareas oceánicas, el día solar, el mes lunar y los cambios de estaciones. Conciencia corporal Esta sensación acerca de la posición de nuestro cuerpo existe desde nuestros primeros días de vida. Cuando nos apoyamos sobre nuestro abdomen para luego girar y quedar sobre nuestra espalda. Estos primeros movimientos comienzan y poco a poco el cerebro va madurando y organizando todos nuestros movimientos y sistemas hasta que nuestra posición de pie es controlada y balanceada. Expresión corporal Como materia educativa la Expresión Corporal se refiere al movimiento con el propósito de favorecer los procesos de aprendizaje, estructurar el esquema corporal, construir una apropiada imagen de sí mismo, mejorar la comunicación y desarrollar la creatividad. Patinaje artístico Es un deporte musical que consiste en realizar piruetas, giros y acrobacias patinando sobre una superficie ya sea de hielo o apta para patines con ruedas,1 y que son valoradas por unos jueces siguiendo un código de puntuación. Hay competiciones tanto individuales como de parejas. La diferencia entre la competencia por parejas y la de danza es que esta última tiene un mayor componente artístico y no existen levantamientos acrobáticos o movimientos de fuerza, sino que se basa más en la compenetración de los patinadores y los aspectos coreográficos. Respecto al desarrollo de las competencias, éstas consisten de dos partes diferenciadas: primero el llamado programa corto en el que los patinadores deben hacer una serie de movimientos estipulados en el reglamento, 8 elementos obligatorios y que son los mismos para todos los participantes. Y luego en programa largo en el que ya no hay esas restricciones y cada patinador puede combinar como quiera los movimientos y la dificultad de los mismos, además de aplicar su creatividad en la coreografía.
  2. 2. Danza Es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas y que van acorde a la música que se desee bailar. Dicho baile tiene una duración específica que va desde segundos, minutos, e incluso hasta horas Géneros y tipos de baile. El baile se aplica a muchos géneros de música para que puedan ser bailables. Así mismo existen muchos tipos de bailes, así como variaciones de los mismos y creaciones nuevas, pero entre los más conocidos y populares cabe destacar los siguientes, pueden clasificarse en Clásicos y Modernos. Clásicos Son aquellos bailes que se pueden apreciar por la mayoría del público, y que pertenecen a la cultura popular. Generalmente llevan movimientos y elementos armoniosos, suaves y coordinados. Estos bailes también se practican desde tiempos anteriores: • Bailes de salón • Bailes Folclóricos • Danza Medieval, Barroca, Renacentista • Patinaje artístico sobre hielo • Ballet Modernos Son bailes más actuales que los clásicos y que generalmente pueden ser apreciados casi por todo el público; pues la apreciación dependerá de muchos factores, como gustos musicales, calidad de vida y la cultura popular. Aunque esto también ocurre con los bailes clásicos. Bailarines de Danza contemporánea • Rock and roll • Pop • Rock • Salsa • Tango • Hip Hop • Breakdance • Danza contemporánea • Danza Árabe
  3. 3. De éstos bailes, tanto modernos como clásicos, existen variantes con movimientos, características y elementos nuevos que hacen más diversos los géneros y así, todo tipo de personas pueda disfrutar y bailar lo que mas le agrade. Gimnasia aeróbica: Antes conocida como aeróbica deportivo, es una disciplina de la gimnasia en la que se ejecuta una rutina de entre 100 y 110 segundos con movimientos de alta intensidad derivados del aeróbica tradicional además de una serie de elementos de dificultad. Dicha rutina debe demostrar movimientos continuos, flexibilidad, fuerza y una perfecta ejecución en los elementos de dificultad. Hay cinco categorías en gimnasia aeróbica: • Individual femenino • Individual masculino • Parejas mixtas Hombre y mujer • Tríos De hombres, de mujeres o mixtos • Grupos De hombres, de mujeres o mixtos Gimnasia artística Es una disciplina deportiva que consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales. Las características de este deporte exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales. Se trata de un deporte olímpico en el que mujeres y hombres compiten por separado en diferentes aparatos. Gimnasia rítmica Es un deporte que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta Teatro es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público. El Día del Teatro se celebra el 27 de marzo.
  4. 4. En adición a la narrativa común, el estilo de diálogo, el teatro también toma otras formas como la ópera, el ballet, la ópera china y la pantomima.
  5. 5. http://es.wikipedia.org/wiki/Gimnasia_aer%C3%B3bica http://es.wikipedia.org/wiki/Gimnasia_art%C3%ADstica http://es.wikipedia.org/wiki/Teatro

×