Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El concepto de ciudadanía atrves del tiempo

13,371 views

Published on

  • Comprueba la fuente ⇒ www.EddyHelp.com ⇐. Este sitio me ha ayudado a escribir artículos científicos en inglés y español.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

El concepto de ciudadanía atrves del tiempo

  1. 1. EL CONCEPTO DE CIUDADANÍA A TRAVÉS DEL TIEMPO EL CONCEPTO DE CIUDADANÍA A TRAVÉS DEL TIEMPO Alumna: García Lisa Belén. Curso: 4 IV.
  2. 2.  a:Se considera ciudadanos a las personas que disfrutan de sus derechos y también de garantías que le brinda su lugar, estos derechos pueden ser sociales, culturales, civiles, políticos y económicos.los mismos al cumplir la mayoría de edad tienen mayores derechos y obligaciones que indicarán las maneras de ejercer la ciudadanía.
  3. 3.  b: Yo creo que la ciudadanía política depende de la social porque si la ciudadanía social se ve afectada en uno de sus aspectos o no se cumple con los atributos necesarios la ciudadanía política se ve afectada. Y creo que no podrían acceder a ciertos espacios ni les permitirían tomar desiciones
  4. 4.  c: Los aspectos de la ciudadanía que mejor se cumplen en nuestro país son: LA CIUDADANÍA SOCIAL: Con el gobierno actual se realizaron muchas obras más como por ejemplo: escuelas, centros de salud, se realizan o dan oportunidades de distintos conceptos para que personas que no terminaron sus estudios los puedan terminar, se colocaron cámaras en distintos lugares tanto del país como en cada ciudad. Las entregas de las computadoras que dieron a los estudiantes para una mejor enseñanza, más actualizada y con más tecnología, también las entregas de viviendas , y también LA CIUDADNÍA POLÍTICA.
  5. 5.  d: Creo que los aspectos que menos se cumplen son: la de seguridad, y la legal. Porque hoy en día la inseguridad crece cada día más ya nadie respeta nada, corremos cada vez más peligro. Y la legal porque ya la ley no pone en práctica la palabra justicia, ellos no hacen lo que deberían últimamente los dejan todos libres a los asesinos, delincuentes, violadores por no tener las suficientes pruebas, pero al dejarlos por una prueba que les falta nos ponen en peligro a miles de personas más.
  6. 6.  e:La relación que hay entre la ciudadanía y la dignidad humana es que en los dos conceptos vemos que se involucran el ser humano con la sociedad y que al participar en la ciudadanía se demuestra nuestra dignidad. También porque necesitamos ser libres para opinar decir lo que sentimos, lo que pensamos, lo que nos gusta o no, lo que creemos que nos ayudaría a avanzar y lo que no en una palabra necesitamos LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
  7. 7.  f:Se pude decir que la desigualdad social es un obstáculo para el libre ejercicio de ciudadanía plena porque todos por igual somos seres humanos con los mismos derechos y obligaciones, no debemos discriminar ni ser discriminados porque somos todos de una misma sociedad y deberíamos aprender a convivir.
  8. 8.  Ser mayor de 18 años. Tener dos años de residencia ininterrumpida y documentada en el país. Elegir a nuestros gobernantes. Cumplir con las leyes del país. R espetar a los demás ciudadanos. Ser independiente.etc.
  9. 9.  Derecho a la igualdad. Derecho a la dignidad. Derecho a no ser discriminado. Derecho a la vida. Derecho a la libertad. Derecho a igual protección de la ley. Derecho a circular libremente y a elegir a su presidencia. Derecho a una nacionalidad. Derecho a la libertad de opinión y de expresión. Derecho al trabajo. Derecho a una educacíon.
  10. 10.  Obligación a votar. Obligación de tener un D.N.I. Obligación de corresponder al estado y al ciudadano tal como dice la ley. Obligación a pagar impuestos. etc.
  11. 11.  4: Creo que si es importante pagar nuestros impuestos porque de esa manera nosotros podríamos reclamar ciertas cosas como nuestros derechos en caso de que no se estén cumpliendo correctamente u opinar en muchos aspectos de la ciudadanía, etc.
  12. 12.  6)- El libre acceso a la información: consiste en obligar a los tres poderes del Estado y a todas las entidades estatales a que brinden información sobre sus actividades a todas las personas que lo requieran. La audiencia pública; trata de habilitar la participación Ciudadana en el proceso de toma de decisiones a través de un espacio institucional en el que todos aquellos que puedan sentirse afectados por una decisión de la Administración, manifiesten su conocimiento o experiencia y presenten su perspectiva individual, grupal o colectiva con relación a la medida que habrá de adoptarse. La iniciativa popular : trata de determinar los requisitos para la
  13. 13.  presentación de proyectos de ley ante la Cámara de Diputados de la Nación. Entre los asuntos que no podrán ser tratados por estas iniciativas, figuran: “Proyectos referidos a reforma constitucional”. “Tratados internacionales”. “Tributos”. “Presupuesto”. “Proyectos sobre materia penal”.. *En el ámbito constitucional, el mandato se configura como un instrumento institucionalizado cuya finalidad se orienta a la participación indirecta de los ciudadanos en los asuntos públicos.
  14. 14.  7:Los familiares de las víctimas de cromañón hicieron sus reclamos ante el poder judicial en contra del ex gerente del boliche (Omar Chavan) y contra el cantante: Patricio Santos y el resto de los integrantes de disueltos grupos callejeros.
  15. 15.  8:Yo si estoy de acuerdo con la decisión que tomo la familia de cromañón al pedir el juicio político al máximo jefe de gobierno Aníbal Ibarra ya que el dio orden de que ese boliche siguiera en marcha sin que esté en condiciones para su funcionamiento.
  16. 16.  9: Lo que yo haría si hubiese un problema de seguridad en mi barrio seria: *Realizar una reunión con ciertos vecinos que tengan deseos de que se solucione tal problema. *Buscaríamos opciones u opiniones de cada interesado/a y al llegar a un acuerdo podíamos juntar firmas a favor de lo decidido y lo llevaríamos a una ayuda como por ejemplo la comisaria correspondiente y esperaríamos hechos para la solución del problema.

×