Historia de la pintura

1,536 views

Published on

Published in: Travel, Entertainment & Humor
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,536
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
41
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Historia de la pintura

  1. 1. 29/01/15 HISTORIA DE LA PINTURA
  2. 2. 29/01/15 Indice 1,0.¿Qué Es La Pintura? 5,1.Barrocos 1,1.Introducción 1,3.Tipos De Pintura 2,0.Pintura Rupestre 2,1.Rupestres 3,0.Fresco 3,1.Frescos 4,0. Gótica 4,1. Góticas 5,0.Barroco
  3. 3. 29/01/15 ¿Qué es la pintura?  La pintura es el arte a través del cual se transmite lo que se ve ,se siente o se oye.
  4. 4. 29/01/15 Introducción  En el transcurso de su historia ,la pintura ha adoptado diferentes formas según la época y los medios con los que contaban.  Ahora se van a mostrar los distintos tipos de pintura que existen.
  5. 5. 29/01/15 Pinturas Rupestres  Eran las que se pintaban sobre las paredes. Sobre todo se hacía en España y en el sur de Francia; las conservaban en buen estado.  Se representaban con exactitud bisontes, caballos y ciervos. Esto era en la prehistoria.
  6. 6. 29/01/15
  7. 7. 29/01/15 Frescos  Es aquElla pintura quE sE rEaliza sobrE una fina capa dE yEso aplicando cal apagada y cuando la ultima capa todavía Esta húmEda sE trabaja sobrE Ella; dE ahí su nombrE: frEscos.
  8. 8. 29/01/15
  9. 9. 29/01/15 Gótica  La pintura gótica, una de las expresiones del arte gótico, no apareció hasta alrededor del año 1200, es decir, casi 50 años después del comienzo de la arquitectura y las esculturas goticas. La transición del románico al gótico es muy imprecisa y no hay un claro corte, y podemos ver los comienzos de un estilo que es más sombrío, oscuro y emotivo que en el periodo previo, a principios del siglo XIII. El impulso decisivo de esta pintura realista cristiana se produjo en la Italia septentrional de finales de siglo. Diseminándose por el resto de Europa, el periodo gótico se extendió durante más de doscientos años.
  10. 10. 29/01/15
  11. 11. 29/01/15 BARROCO  Durante el Barroco la pintura adquiere un papel prioritario dentro de las manifestaciones artísticas. Siendo la expresión más característica del peso de la religión en los países católicos y del gusto burgués en los países protestantes.  Se desarrollan nuevos géneros como los bodegones ,paisajes ,retratos ,cuadros de género o costumbristas, así como se enriquece la iconografía de asunto religioso. Existe una tendencia y una búsqueda del realismo que se conjuga con lo teatral y lo efectista.
  12. 12. 29/01/15
  13. 13. 29/01/15 EGIPCIO  La pintura, como todo el arte del Antiguo Egipto estaba sometida a unos cánones o reglas muy estrictas, entre las que destacan:  Canon de perfil: en pinturas y bajorrelieves, las figuras se representaban con el rostro, brazos y piernas de perfil, mientras que el tronco y el ojo estaban dispuestos de frente. Jerarquía: la representación estaba reservada a las figuras de dioses y faraones en las primeras épocas, posteriormente, también a personajes notables. Las figuras más importantes eran más grandes que las de los demás personajes, y mostraban actitudes hieráticas, ausencia de expresividad, como signo de respeto. El tamaño tenía relación directa con su importancia social, así vemos que el faraón es el personaje más alto en las escenas familiares, donde sus mujeres, hijos, o enemigos son más pequeños; el faraón representado en presencia de los dioses generalmente es del mismo tamaño. Ausencia de perspectiva: no había profundidad sino posición de figuras. El menor tamaño de algunas no significaba que estuvieran más alejadas, sino que eran menos importantes, simbolizando así su inferioridad. Colores planos: utilizando el color con tonalidades uniformes, pues no se hacían gradaciones de color ni medios tonos. Otra convención de la pintura del antiguo Egipto fue el tipo de color: la piel de los hombres era oscura,ocre , mientras que en las mujeres era más clara, ocre claro; Osiris se representaba con el color de piel verde; el oro o su color simbolizaban al Sol, etc.  En los temas ceremoniales, representativos, o en las imágenes del difunto impera el canon de perfil, pero en la época de Amarna, o en los temas de animales, como las famosas "ocas de Meidum", se permiten gran libertad expresiva. Como elementos o motivos de ornamentación, en cualquiera de las referidas composiciones, estuvieron siempre en boga y son típicas en obras de escultura y pintura egipcias las flores de loto y papiro, las grecas y los diferentes roleos o volutas.
  14. 14. 29/01/15
  15. 15. 29/01/15 DESPEDIDA  Este es mi trabajo, gracias por vuestro preciado tiempo en el que habéis estado viendo mi diapositiva.

×