Successfully reported this slideshow.

Que es una pulsera antiestatica

13,941 views

Published on

Construccion de una pulsera antiestatica

  • Be the first to comment

Que es una pulsera antiestatica

  1. 1. Que es una pulsera antiestatica?La pulsera antiestática es un dispositivo que se adapta a su muñeca y lo conecta a una fuente detierra (como la parte metálica de una caja) para mantenerlo libre de electricidad estática. Si tienealfombra en el cuarto donde está trabajando con la computadora, tome sus precauciones contra ladescarga de electricidad estática que definitivamente se generará en su cuerpo. En cualquier caso,no arrastre demasiado los pies mientras se encuentre trabajando con la computadora. Se generarámenos electricidad estática de esta manera.Una vez que se han tomado las anteriores recomendaciones, hay que comenzar a darlemantenimiento al CPU y sus componentes. No hay que olvidar apagar la computadora ydesconectar el cable de alimentación de la toma de energía. 1.MATERIALES - Oreja de conexión - Pinza de cocodrilo con caperuza - Resistencia de 1 - 1,2 Mohm. 1/4 w. (ésta es de 1,2 Mohm. marrón-rojo-verde-oro)
  2. 2. - Cable espiral de teléfono, o en su defecto cable coaxial muy flexible de audio.Los materiales de adquisición en mercería, son: "automáticos" (no se bien como les dicen en Chile) Ojo, varios.(SON DE ESOS QUE OCUPAN LAS PARCAS)
  3. 3. - Cinta o banda elástica (unos 23-25 cm.) y ancho de 18 MM
  4. 4. - Y 4 Cm de Velcro2. Procedimiento
  5. 5. Nos fijaremos si la banda, al doblarla en nuestra muñeca es más larga de lo normal (que sería lo ideal) y que el velcro sea más ancho que la banda elástica.
  6. 6. Comenzamos a coserlo con aguja e hilo. Así quedaría: Por atrás
  7. 7. Por DelanteAhora colocamos la otra parte del velcro, calculamos un cierre correcto con nuestra muñeca y comenzamos a coser nuevamente.
  8. 8. Ahora agarramos la pinza, le quitamos la capa, damos vuelta la pinza...
  9. 9. y la soldamos con estaño. El soldador será de 30W
  10. 10. Despues cortamos la resistencia y la doblamos tal como sale en la siguiente imágen, sujetándolacon alicates.
  11. 11. Ahora la soldaremos:Después, tras introducir la caperuza de la pinza, pelamos el cable del teléfono, cortándolo unpoquito por los dos lados con el corta cartón o cutter.
  12. 12. y dejamos tal como queda en la imágen. Eso si, antes cortamos un poco las puntas para poderpelar con facilidad.
  13. 13. después se introduce el rabillo largo de la resistencia ya soldada a la pinza por el extremo del cable...retorcemos los cablecillos de oropel sobre la resistencia ...
  14. 14. y soldamos. La resistencia está justo a continuación y fuera de la pinza ...después, se presionan un poco las puntas de la pinza, como se ve ... con el fin de que al poner la
  15. 15. caperuza ...no se doble el rabillo interior de la resistencia. Detalle del punto hasta el que hay que desplazar lacaperuza.
  16. 16. Por el otro lado del cable espiral, con los cablecillos pelados y retorcidos, lo introducimos por laoreja de conexióny soldamos ...
  17. 17. Ahora, con los alicates, hay que doblar la pieza del automático que se ve en la foto ...
  18. 18. detalle del antes (izquierda) y del después (derecha), con el fin de que quepa la oreja entre las dospiezas del automático.A continuación, ya sólo queda, perforar la pulsera por el lado opuesto al velcro ... con el fin deintroducir por debajo la parte modificada del automático ...
  19. 19. Y por arriba, la oreja... y la otra parte del automático...
  20. 20. y así quedaría:Detalle de la colocación en la muñeca. Hay que cerrar el velcro de manera que la parte interior delautomático haga contacto con la muñeca.

×