Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Nuestro rio cali

810 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Nuestro rio cali

  1. 1. NUESTRO RIO CALI CONOZCAMOS Y AMEMOS LO NUESTRO
  2. 2. GENERALIDADES SOBRE EL RIO CALI  El río Cali es uno de los principales ríos en el municipio colombiano de Cali. Nace en el Alto del Buey en los Farallones de Cali. Su cuenca hidrológica ocupa 11.920 ha del noroccidente del municipio y su cauce recorre 50 km en la dirección oeste-noreste desembocando en el Río Cauca. Entre sus afluentes se destacan los ríos Pichindé, Florida, Aguacatal y Cabuyal.
  3. 3. EL RIO CALI EN LA HISTORIA  La Ciudad de Santiago de Cali, fundada el 25 de julio de 1536, se ubicó en la planicie aledaña a las montañas de las que emerge un río que desemboca en el río Cauca, al que se le asignó la denominación de río Cali y en cuyas riveras se construyó la ciudad.
  4. 4. FOTOS ANTIGUAS DEL RIO CALI
  5. 5. CALI EN MI CORAZÓN- Por Eduardo Carranza Soñé vagar por bosques de palmeras ... Y era la época de la vaguedad y la ilusión Y era cuando yo tenía veinte años y un lucero en la mano Y era cuando la juventud como una savia azul me maduraba el corazón Y la vida como una doble alondra cantaba a la altura de nuestros oídos Y un año escrito en mis constelaciones Cali me sucedió me sucedió una venada* blanca con su cinta azul Y la palabra Cali, desde entonces, me perfumaba el recuerdo, la poesía, la sangre, el tiempo y el verano Y un nombre y otro nombre como un jazmín continuo mi rostro perfumaba y mis sueños Y ya era Cali un sueño atravesado por un río.

×