Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tutorial2 Bytguaje

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

Tutorial2 Bytguaje

  1. 2. Presenta:
  2. 4. En esta ocasión veremos cómo hacer para confeccionar la correa de nuestro guaje para su transportación y las aplicaciones de su tapón.
  3. 5. NECESITAREMOS - 10 mts. (+/-) de ixtle grueso para confeccionar la trenza de la bandolera. - 2 mts. (+/-) de ixtle grueso para fijar la bandolera al guaje. - 25 cms. de ixtle delgado para las aplicaciones y detalles. - 1 armella. - 1 corcho del tamaño adecuado para la boquilla de nuestro guaje. - ”Súper Cola” (Pegamento).
  4. 6. PASOS PRELIMINARES PARA LA CONFECCIÓN DE LA BANDOLERA Lo primero será medir la distancia a la que queremos que quede nuestro guaje, generalmente se mide desde nuestro hombro hasta la altura de la cadera, esa medida la multiplicaremos por 4 (pues se toma en cuenta el hecho de que irá doble cordel por delante, así como la vuelta que da por la espalda). A eso le añadiremos unos 40 cms. (medida de sobra) para realizar el amarre que fijará la bandolera al guaje. De todas maneras, el sobrante de cordel lo cortaremos una vez hecho ese paso (que explicaremos a continuación) y habiéndonos probado el cordel al hombro como si trajéramos nuestra cantimplora.
  5. 7. PASO 1 PASOS PARA AFIANZAR LA BANDOLERA AL GUAJE PASO 2 PASO 3 Habiendo hecho las medidas preliminares de la anterior explicación, tomaremos el tramo de cordel y lo doblaremos a la mitad (paso 1) este extremo es el que utilizaremos de aquí en adelante siguiendo estos pasos.
  6. 8. PASO 4 PASO 5 PASO 6 PASOS PARA AFIANZAR LA BANDOLERA AL GUAJE
  7. 9. PASO 7 PASO 8 PASO 9 PASOS PARA AFIANZAR LA BANDOLERA AL GUAJE
  8. 10. PASO 10 PASO 11 PASO 12 PASOS PARA AFIANZAR LA BANDOLERA AL GUAJE
  9. 11. ¡LISTO! PASOS PARA AFIANZAR LA BANDOLERA AL GUAJE
  10. 12. PASOS PARA TRENZAR LA BANDOLERA Para darle a la bandolera un acabado como el que se muestra en la fotografía, tomaremos los diez metros de ixtle grueso y seguiremos los pasos que se explican a continuación.
  11. 13. PASOS PARA TRENZAR LA BANDOLERA PASO 1 Repartiremos 5 metros de cordel para cada lado.
  12. 14. PASOS PARA TRENZAR LA BANDOLERA Apretar
  13. 15. PASOS PARA TRENZAR LA BANDOLERA PASO 2
  14. 16. PASOS PARA TRENZAR LA BANDOLERA Intercalar pasos 1 y 2 hasta llegar al otro extremo de la bandolera. El resultado del acabado es el que se ve en la foto. Apretar
  15. 17. EL TAPÓN En el centro del corcho enroscamos la armella, procurando humedecer de pegamento la parte del tornillo de la misma. Amarraremos un extremo del ixtle delgado al aro de la armella.
  16. 18. EL TAPÓN Dejamos cordel suficiente para que sea cómodo quitar y poner el corcho en la boquilla de nuestro guaje. Amarraremos firmemente el otro extremo al ixtle de la bandolera y ¡listo!
  17. 19. Y este será el resultado de nuestra labor, prácticamente este guaje/cantimplora está listo para usarse.
  18. 20. Con esto concluye la segunda parte de esta serie de tutoriales. En la próxima y última entrega veremos cómo se sella el interior de nuestro guaje para que tenga una vida útil un poco más alargada.
  19. 21. DISEÑO DE PRESENTACIÓN: Bitácora Hyperboreana http://bitacorahyperboreana.blogspot.com

    Be the first to comment

    Login to see the comments

  • RamiroReyesSanchez

    Oct. 18, 2015

Views

Total views

5,783

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1,008

Actions

Downloads

29

Shares

0

Comments

0

Likes

1

×