Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

¿Quién Quiere Ser Rico?

62 views

Published on

¿Quién quiere ser rico cuando la sociedad NOS EDUCA para pensar que ser rico es malo?

Piénsalo, el rico en las pelis siempre es el malo.

Lo “pintan” como un ser despreciable y opresor.

Algo absurdo.

Sin embargo socialmente es así.

[Artículo publicado originalmente en http://pablogarcialorente.com/quien-quiere-ser-rico/]

Published in: Economy & Finance
  • Be the first to comment

¿Quién Quiere Ser Rico?

  1. 1. ¿Quién Quiere Ser Rico? POR PABLO GARCÍA-LORENTE http://PabloGarciaLorente.com
  2. 2. Tu Mini-Ebook GratisComo forma de darte las gracias te ofrezco un mini-ebook gratis de 17 páginas que es EXCLUSIVO para mis lectores. En “7 Buenos Hábitos Para Mejorar Tu Vida Un 300%” encontrarás ideas útiles, únicas y ultra específicas para mejorar tu vida RADICALMENTE. [>>> Clic Aquí Para Conseguir “7 Buenos Hábitos Para Mejorar Tu Vida Un 300%” <<<]
  3. 3. ¿Quién quiere ser rico cuando la sociedad NOS EDUCA para pensar que ser rico es malo? Piénsalo, el rico en las pelis siempre es el malo. Lo “pintan” como un ser despreciable y opresor. Algo absurdo. Sin embargo socialmente es así. ¿No me crees? Contesta lo siguiente: Si ves una persona con un cochazo delante tuyo, ¿qué es lo primero que piensas? Opción 1: ¡Qué suerte tiene este tio! Opción 2: Qué coche más chulo, ¿cómo podría tener yo uno? Si eres como el 80% de la gente habrás elegido… …la opción 1. La opción del “envidioso”.
  4. 4. De quien piensa que EL ÉXITO ES CUESTIÓN DE SUERTE en vez de cuestión de TRABAJO INTELIGENTE y constante. Ser rico a largo plazo no es ninguna “casualidad”. Más bien es una consecuencia del trabajo duro e inteligente. Es consecuencia de las decisiones DIARIAS que tomas. Más en concreto, si lo simplificamos AL MÁXIMO, es consecuencia de los siguientes pasos: Aprender a gestionar tu dinero gastando MENOS de lo que ganas. Recuerda: Lo importante no es lo que ganas sino lo que conservas. Empezar tu propio negocio para aumentar tus ingresos. Lo siento, todavía no he conocido ningún empleado rico. Vivir frugalmente e invertir los INGRESOS EXTRA de tu propio negocio en activos que generen ingresos pasivos. Por ejemplo: acciones que paguen dividendo o inmuebles que alquilar. Ahora bien, aparte del plan que te acabo de trazar, hay algo MUY IMPORTANTE. Tu mentalidad. Si quieres ser rico debes tener MENTALIDAD DE ABUNDANCIA. Debes vivir la vida en todo su esplendor como una sucesión de oportunidades para aumentar tu riqueza.
  5. 5. Porque oye, cuando hablamos de riqueza no sólo hablo de dinero: • También de salud física, mental y espiritual. • También de relaciones personales. • También de propósito vital. Todo ello requiere trabajo constante y esfuerzo orientado a conseguir metas CONCRETAS y por escrito. Finalmente, si quieres ser más rico mañana que hoy deberás preguntarte varias cosas en cada situación que vivas: 1. ¿De qué manera esto puede ser una oportunidad para ser más rico? 2. ¿Qué potencial tiene esta oportunidad? 3. ¿Qué problemas potenciales tiene esta oportunidad? 4. ¿Está alineada con mi propósito y valores personales? Y cuando te hablo de “cada situación que vivas” me refiero a: • Lo primero que piensas por la mañana cuando te levantas. • Lo que escuchas mientras vas camino del trabajo. • Cómo saludas por la mañana a tu jefe y compañeros de trabajo. • De qué hablas a la hora de comer. • La expresión de tu cara y la solidez de tu apretón de manos. • La conversación que empiezas con la persona que tienes al lado en un avión. • La decisión de comprar un coche nuevo o uno usado de 10.000 km. • Cómo suena tu voz cuando contestas al teléfono. • Cómo te preparas para una reunión.
  6. 6. Mira, es un hecho que puedes vivir una vida RICA mientras construyes riqueza. Para ello deberás decidir TRABAJAR DURO y ser inteligente a la hora de gastar o invertir tu dinero. Todo depende de que hagas de esta mentalidad UN HÁBITO. Es triste, pero la realidad de LA MAYORÍA DE LA GENTE es la siguiente: 1. DECIDEN aumentar tus gastos cada vez que aumentan sus ingresos. La famosa ley de Parkinson. Así es muy difícil adquirir RIQUEZA. 2. Establecen metas a nivel inversiones POCO REALISTAS asumiendo mayores riesgos. Recuerda que tomar mayores riesgos siempre te llevará a ser MÁS POBRE, nunca más rico. ¿Cómo lo veo yo? Descubre la forma menos cara de vivir una vida “rica”. Me refiero a una vida libre de estrés por tus finanzas y llena de cosas que te produzcan placer. Por ejemplo: Dormir y descansar bien cada noche es ESENCIAL para una vida feliz. Idealmente, estarás 1/3 de tu vida durmiendo. Así que en vez de pagar por un coche caro invierte en un buen colchón. Si compras un buen colchón, dormirás igual de bien que un millonario…y serás igual de feliz. Hay muchas maneras de vivir como un millonario con un presupuesto modesto. Por ejemplo: piensa siempre en alquiler ANTES que en comprar.
  7. 7. Si aprendes este tipo de estrategias tendrás una gran ventaja con respecto al resto de personas que están en tu nivel de ingresos. Tu futura riqueza quedará determinada por cuánto ahorras e inviertes, no por cuánto gastas. Así que esto es lo que quiero que hagas: Decide cuánto necesitas gastar cada año para vivir tu versión de una vida “rica”. Piensa en las cosas que realmente disfrutaste el año pasado. Estoy seguro que muchas de ellas no requieren una gran cantidad de dinero. Mantén los gastos más importantes a niveles mínimos. Te hablo de tu casa, coches y entretenimiento / viajes. Evita gastar en ropa “de marca”. Busca ropa con la que estés cómodo y que te siente bien, independientemente de la marca. Las marcas son parásitos que ROBAN tu riqueza. No me digas que harás esto “en el futuro“. Las decisiones que tomas hoy marcan TU FUTURO. Hazlo hoy si realmente te vas a tomar en serio el construir riqueza EN TU VIDA. Día tras día, semana tras semana, mes tras mes, año tras año. Un fuerte abrazo, Pablo García-Lorente
  8. 8. Tu Mini-Ebook GratisComo forma de darte las gracias te ofrezco un mini-ebook gratis de 17 páginas que es EXCLUSIVO para mis lectores. En “7 Buenos Hábitos Para Mejorar Tu Vida Un 300%” encontrarás ideas útiles, únicas y ultra específicas para mejorar tu vida RADICALMENTE. [>>> Clic Aquí Para Conseguir “7 Buenos Hábitos Para Mejorar Tu Vida Un 300%” <<<]

×